Público
Público

Oriol Pujol reitera su inocencia y relaciona las acusaciones con el plan soberanista

Asegura que nunca ha formado parte 'de ninguna trama corrupta con intención de actuar sobre la Administración de la Generalitat'

EUROPA PRESS

El secretario general de Convergència y presidente de CiU en el Parlament catalán, Oriol Pujol, ha asegurado este martes que nunca ha formado parte 'de ninguna trama corrupta con intención de actuar sobre la Administración de la Generalitat ni ninguna otra', y se ha puesto a disposición de la Justicia para aclarar cualquier duda. El dirigente nacionalista cree que las informaciones sobre él no son un hecho casual, sino que tiene objetivo parar aquello que él y gente como él 'representan y desean para Catalunya', en alusión implícita al proceso soberanista.

Lo ha afirmado este martes en un comunicado, después de la 'reiteradas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación' que, a su juicio, pueden afectar a las instituciones que representa. Por una parte, una información publicada este martes por el diario El Mundo lo vincula con el cobro de comisiones desde las Islas Vírgenes. Y por otra, la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que se pronuncie sobre si solicita su imputación dentro de la presunta trama de concesión irregular de las ITV catalanas.

Un informe de la Agencia Tributaria desvelado el pasado mes de julio le situaba como 'colaborador necesario' del grupo de cargos públicos y empresarios del sector de las ITV investigados e imputados por tratar supuestamente de obtener adjudicaciones de estaciones de manera irregular. Según el informe que consta en el sumario del caso, Oriol Pujol pudo ser 'el hombre encargado de aportar influencia política' y de mediar para conseguir beneficios a este grupo de empresarios.

El secretario general de Convergència ha insistido en que a día de hoy ningún estamento judicial, policial ni de otra índole se han dirigido a él para pedirle 'información, documentación o declaración al respecto'. Y ha manifestado su 'más absoluta indefensión ante un procedimiento abierto en un juzgado', procedimiento del que, ha reiterado, no es parte ni dispone de ninguna información.

También ha criticado 'la manipulación que se produce en muchas de las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación' donde, en a su juicio, se hacen juicios de valor más allá de los documentos judiciales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias