Público
Público

Duran dice ahora que quiere un Estado propio dentro de una España confederal

El líder democristiano se distancia otra vez de Mas, aunque asegura que no se presentará en solitario a unas elecciones.

EFE

'¿En algún momento he dicho no estar de acuerdo con un Estado propio? El Estado propio dentro de una España confederal es posible'. Así ha contestado el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida a las críticas de sectores soberanistas por su posición respecto a la independencia de Catalunya. La ambigüedad se ha apoderado de Duran después de reconocer la financiación ilegal de su partido en el caso Pallerols , anunciar su no intención de dimitir y admitir que es un 'estorbo' para los planes de Mas .

El democrsitiano catalán, en declaraciones a Rac1, ha negado que él sea el 'freno' de Artur Mas en un eventual proceso independentista y ha asegurado que 'no es verdad que Duran o Unió no quieran seguir el proceso soberanista'.

En este contexto y sobre la unidad dentro de la federación, Duran ha apuntado: 'Ahora no veo ningún motivo para presentarme en solitario (en unas elecciones) ni por la ruptura. Siempre se dice que Unió no se ha presentado nunca sola, pero CDC tampoco. Hay mucha gente que quisiera que CiU se rompiera'.

'Hay mucha gente que quisiera que CiU se rompiera' 'Yo veo necesidad de diálogo con el Estado, aunque en la posición actual del Estado hay pocas cosas que hacer y es necesario que éste se mueva, pero la política es diálogo', ha remarcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias