Público
Público

González revela ahora, al enterarse de que una juez lo está investigando, que compró el ático de Marbella

El presidente de la Comunidad de Madrid y su mujer compraron a finales de diciembre la lujosa vivienda por 770.000 euros, según fuentes del Gobierno madrileño

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El mismo día que se conocía que una juez de Estepona ha ordenado investigar el polémico ático del que disfrutaba para sus veraneos Ignacio González en Marbella, el presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que que a finales de 2012 compró dicho ático por 770.000 euros.

Fuentes del Gobierno regional precisaron a los periodistas que el presidente madrileño sólo es propietario del 20% de la vivienda, por la que ha puesto 154.000 euros. El resto del ático, el 80%, es de su mujer,  Lourdes Cavero, empresaria y vicepresidenta de la patronal de Madrid (CEIM), que ha aportado 556.000euros. Ambos tienen separación de bienes. 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,  disfrutaba hasta ahora en régimen de alquiler.

Interior asegura que no conocía las propiedades de Ignancio Gónzalez en Marbella

González se ha desvinculado de la investigación solicitada por la juez de Estepona para conocer quién es el verdadero propietario. En un acto en Pozuelo de Alarcón, donde ha visitado la compañía Microsoft, González ha indicado que la investigación ordenada por una juez de Estepona a la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía Anticorrupción sobre que investigue quién es el auténtico propietario de la vivienda 'nada tiene que ver' con él y ha señalado que se refiere 'a las obligaciones fiscales del anterior propietario'.

IU pide elecciones anticipadas porque González está 'deslegitimizado'

'Mi única relación es que era inquilino de ese inmueble, tengo mi contrato de alquiler, pagaba religiosamente mis alquileres y como también dije en su momento, mi intención era poder comprar ese inmueble', ha admitido González, quien ha señalado que estaba 'en conversaciones' con el propietario pero que no lo pudo 'formalizar en su momento porque no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad', y, por lo tanto, el banco en el que él tramitaba su crédito 'no podía formalizar esa compra'.

Tomás Gómez: 'A González sólo le falta dimitir de forma inminente'

Sin embargo, ha añadido que esa 'situación ya se regularizó', que se hizo la inscripción y que 'a finales del año pasado y una vez puesto de acuerdo con el vendedor', formalizó 'la compra que está pendiente de inscribirse por parte de la gestora del banco' en el que ha suscrito un crédito.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha denunciado que fue objeto de 'una investigación ilegal' por este tema y ha recordado que por este motivo presentó una denuncia ante la Fiscalía en abril de 2012 para que se aclararan los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias