Público
Público

Aguirre: "Si se confirman las cuentas [de CiU] en Suiza, sería el escándalo más grave de la democracia"

La presidenta del PP de Madrid sugirió en noviembre que sus dirigentes 'no deberían presentarse a unas elecciones sin depurar antes sus responsabilidades'

PÚBLICO / EP

La presidenta del PP de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, aseguró el pasado 22 de noviembre que si se confirmara que el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección por CiU, Artur Mas, así como el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tienen cuentas en Suiza u otros paraísos fiscales sería 'el escándalo más grave de la democracia'.

Menos de dos meses después de la rotunda frase de Aguirre, fuentes jurídicas han informado de que uno de los exdirigentes de su partido, el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas, era titular de cuatro cuentas en un banco de Ginebra que a finales de 2007 contaban con un saldo de al menos 22,1 millones de euros.

'Si se confirma la información sobre las cuentas no declaradas en Suiza, estaríamos ante el escándalo político-financiero más grave de la democracia', aseguró entonces Aguirre a través de su cuenta de Twitter. Es más, la expresidenta madrileña añadió que los nacionalistas catalanes, 'igual que fueron al notario a declarar que nunca apoyarían iniciativa alguna del PP', ahora 'tienen que hacer lo mismo y desmentir el informe policial'.

Aguirre añadió en aquel momento en su blog que 'con que haya un poquito de verdad en ese informe, CiU y sus dirigentes serían unos corruptos y no deberían ni siquiera presentarse a unas elecciones sin antes haber depurado sus responsabilidades penales y políticas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias