Público
Público

Cospedal: "Si el PP tuviera cuentas en Suiza, ¿a que yo habría tenido que dimitir?"

La secretaria general de PP, en plena campaña electoral catalana, no dudó en pedir explicaciones a Artur Mas, después de que se publicaran supuestos informes sobre una presunta financiación ilegal subyacente de CiU

PÚBLICO

'¿Vosotras os imaginais que un presidente o una presidenta del PP en una comunidad autónoma se hubiera sabido que ellos, o su familia, o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera o han evadido o se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A qué yo ya habría tenido que dimitir?' Meses antes de que se conociera que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, llegó a acumular 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, sacó pecho en un acto con mujeres de su partido en la campaña electoral catalana en medio de la polémica sobre la supuesta financiación ilegal de CiU. Ahora, estas palabras retumban en la sede nacional del PP.

 'Aquí cada uno tiene que aguantar sus responsabilidad. Los territorios no tienen cuentas corrientes en Suiza. Las tienen las personas. Y, por lo tanto, son las personas las que tienen que dar cuenta de lo que tengan que explicar', dijo también entonces la número dos del PP. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias