Público
Público

¿Por qué compró tan caro González su ático en Marbella?

El precio final de la vivienda, 771.000 euros, equivaldría a 32 años de alquiler según Idealista.com ya que el presidente de la Comunidad de Madrid pagaba 2.000 euros al mes

PÚBLICO

¿Hizo buen negocio Ignacio González comprando el famoso ático de Marbella? Desde el punto de vista legal, lo tendrá que decidir el juez. Desde el comercial, parece que no.

El presidente de la Comunidad de Madrid estaba pagando 2.000 euros de alquiler por el piso en la urbanización de lujo Alhambra Golf de Guadalmina, un precio demasiado bajo para el complejo, donde la media de alquiler ronda los 6.000 euros mensuales. La vivienda, un ático dúplex de 257 metros cuadrados, con una terraza de 238 metros cuadrados, tres garajes y tres trasteros, le ha costado a González y su mujer, María Lourdes Cavero, un total de 771.000 euros.

Idealista.com ha hecho unos cuantos cálculos rápidos teniendo en cuenta el precio del alquiler y el final de la venta y llega a la conclusión de que el chollo para González era estar alquilado y no haberse convertido en copropietario.

Con ese precio de alquiler el piso da una rentabilidad del 3,1% por lo que González, no se habría gastado lo que se ha gastado comprándolo hasta dentro de 32 años. Es decir, que el precio final de adquisición del ático equivale a 32 años de alquiler.

La web compara además el precio del ático del presidente de Madrid con el de otros similares en la misma urbanización y el más cercano tiene un precio de 550.000 euros.

González se vio enmedio de la Gürtel al relacionársele con un pelotazo urbanístico en la localidad madrileña de Arganda del Rey en Madrid. Al investigar sus bienes salió a la luz el famoso ático y el Sindicato Unificado de Policía mostró en reiteradas ocasiones sus sospechas de que González pudiera haber recibido la vivienda a cambio. De hecho, el bajo alquiler fue una de las cosas que más llamó la atención a la Policía.

Él siempre negó los hechos pero sí se apresuró a oficializar la compra una vez que conoció que estaba siendo iinvestigado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias