Público
Público

Los trabajadores de Telemadrid a Ignacio González: "Triste, ladrón, sinvergüenza"

Los profesionales despedidos del ente público increparon al presidente de la Comunidad, el miércoles, a su llegada al CaixaForum

PÚBLICO

'Triste, ladrón, sinvergüenza, chorizo'. Así recibieron algunos de los trabajadores despedidos de Telemadrid al presidente de la Comunidad, Ignacio González, a su llegada el miércoles al CaixaForum, a donde acudió para entregar un premio. 

En los últimos meses, las protestas de los profesionales de la cadena pública han perseguido a González, que amenazó a la dirección del ente con cerrar la cadena sino abría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).  

El de ayer fue uno de los 'saludos' más sonados de los afectados por el despido de 861 personas de la cadena, que aprobó recientemente el ERE indicado por González el pasado mes de diciembre.

Antes de que el despido se hiciera efectivo, las movilizaciones de la cadena fueron muy llamativas, con numerosas huelgas que incluso llevaban a fundir en negro la pantalla. Tras el fin de la agonía, los afectados se dedicaron a perseguir a González allá donde va. 

El presidente llegó a pedir perdón a una de las despedidas, asegurando que lamenta 'tomar medidas de ajuste' , pero no le sirvió para acallar los ánimos de los trabajadores. El día anterior a los 'saludos' de ayer, el martes, los manifestantes también se habían plantado frente a la sede de PRISA.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias