Público
Público

Aguirre exige a Rajoy que "no le tiemble el pulso" y que actúe "caiga quien caiga"

'Estamos ante un escándalo financiero tremendo que requeriría una investigación interna en el partido', dice la presidenta del PP de Madrid

PÚBLICO / EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue con su frenética actividad en los medios de comunicación en estos días complicados para el PP. Fiel a su estilo, la 'lideresa' tampoco se iba a callar en el día que el diario El Mundo revela que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, que tenía 22 millones de euros guardados en Suiza, pagaba sobresueldos a la cúpula del PP.  El diario El País añade que Bárcenas aún dispone de un despacho en la sede central del PP en la calle Génova de Madrid y que entra y sale como Pedro por su casa.

Ante este panorama, Aguirre pidió este viernes que se investigue con 'celeridad y rapidez' la actuación del extesorero del PP Luis Bárcenas. Y luego lanzó un mensaje claro y directo a Mariano Rajoy:  que 'no tiemble el puso' a la hora de exigir responsabilidades 'caiga quien caiga porque estamos ante una crisis institucional gravísima'.

En una entrevista en Televisión Española, Aguirre dijo que si se confirma que Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en un banco suizo, sería 'un escándalo financiero tremendo que requeriría abrir una investigación interna'.

'Los ciudadanos están indignados con estos casos de corrupción y yo la primera', afirmó Aguirre, antes de considerar que hay 'una crisis institucional gravísima' y que hay que depurar responsabilidades y 'caiga quien caiga'.

En este sentido, recordó que ella misma se enfrentó a 'un grave caso de corrupción' en la Comunidad de Madrid, en relación con el Gürtel y que 'a los que le toque' actuar frente a comportamientos como éstos deberían actuar del mismo modo porque de lo contrario 'quedarán ellos manchados'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias