Público
Público

Detienen a un hombre por maltrato y abandono de animales domésticos

El vecino de Nules en Zaragoza tenía animales con extrema delgadez y algunos muertos, entre caballos, muflones, cabras, perros, cerdos, burros y jabalíes

EFE

La Guardia Civil ha detenido en Nules a un hombre, vecino de Zaragoza, por un delito de maltrato y abandono de animales domésticos en unas instalaciones donde tenía animales en extrema delgadez y algunos muertos. La detención se ha producido tras las inspecciones del SEPRONA y los servicios veterinarios oficiales de Castellón (OCAPA), en las que se han formulado distintas denuncias en materia de sanidad animal y de protección de animales de compañía.

Tras recibir un aviso de un ciudadano, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se realizó una inspección el pasado 9 de enero en la que localizaron un caballo muerto y restos, al parecer, de un cerdo, lo que incumple las medidas sanitarias de destrucción de animales muertos. En las instalaciones, en estado de abandono, se encontraban varios caballos, muflones, cabras, un perro, cerdos y jabalíes, todos ellos, excepto dos burros y los jabalíes, en extrema delgadez.

Además, no había alimentos en ninguna zona de la instalación, cuyo dueño no disponía de documentación relativa a los animales ni licencia ambiental. Al detenido, F.P.L., de 62 años, ya se le había incautado en octubre de 2012 ocho mapaches, por carecer de identificación y de los cuidados veterinarios correspondientes. El hombre quedó puesto en libertad previo conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Nules.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias