Público
Público

"La policía también está para esto" declara el agente que rescató a la mujer en las vías del metro

Rubén, policía nacional, se encontraba vestido de paisano en la estación Marqués de Vadillo cuando la mujer se desmayó y cayó a las vías. Ha afirmado que lo volvería a hacer, pese al miedo que pas&o

PÚBLICO / AGENCIAS

Con los vagones del metro a punto de llegar a la estación, Rubén no lo dudó ni un momento:  saltó a las vías del metro de Madrid para rescatar a la señora que se desmayó con tal mala suerte que cayó al andén pocos segundos antes de que llegara el comboy.El conductor del tren pudo frenar a tiempo gracias a que observó al agente corriendo por las vías.

Este policía nacional lo tiene muy claro: 'Lo volvería a hacer' ha declarado a EFE y añade 'la policía también está para esto'. El agente realizó esta heroicidad cuando se encontraba en la estación de Marqués de Vadillo, 'podría estar muerta' confiesa Rubén que a sus 38 años ya había rescatado a una niña en unos lagos de Croacia cuando estaba apunto de ahogarse.

'El tren llegaba, veía los focos ya, así que me lancé a por la mujer, la agarré de las axilas y la llevé hasta las vías del otro sentido por donde no venía ningún tren', relata el policía nacional que se encontraba vestido de paisano concentrado en sus apuntes del curso de ascenso a subinspector. 'Sólo pensaba en correr y correr y que el tren no me pillara' cuenta todavía asustado.

En un arranque de profesionalidad y valentía, Rubén saltó a las vías y arrastró a la mujer al carril contrario donde los demás viajeros le ayudaron a subirla al andén. Todo quedó en un susto, pues la mujer de 52 años fue atendida por un médico en la estación y finalmente recuperó la conciencia antes de que llegara el Samur.

Su heroicidad no ha pasado desapercibida e incluso el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz,  le llamó para felicitarle y para decirle que era 'un digno representante de la sociedad'. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz apunta que 'este policía ejemplar, que ha dado ese testimonio de heroísmo y de sacrificio hacia sus conciudadanos, en este caso hacia una mujer, sea reconocido oficialmente mediante la oportuna condecoración del Cuerpo Nacional de Policía'

Díaz ha recalcado también el 'espíritu de servicio y sacrificio de las fuerzas de Seguridad del Estado. Es un ejemplo más de la magnífica Policía y del espíritu de servicio, de sacrificio, que va más allá de la exigencia del cumplimiento del deber que tiene el Cuerpo Nacional de Policía y también los guardias civiles'.

Casi veinticuatro horas después del rescate, Rubén destaca la emoción que siente ante el orgullo de su padre, policía retirado, aunque afirma sentirse aturdido por toda la atención mediática que ha desencadenado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias