Público
Público

"El PP nunca ha sido condenado por financiación ilegal", presume Floriano

El vicesecretario de Organización del PP asegura también que 'hay partidos que se han beneficiado de la corrupción'

EFE

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que 'hay partidos que se han beneficiado de la corrupción de algunos y otros que ni han tolerado ni toleran la corrupción'. A su juicio, en materia de corrupción política, 'ni todos los partidos son iguales, ni todas las personas de todos los partidos son iguales', ya que 'hay partidos que han sido condenados por financiación ilegal y hay otros, como el PP, que nunca ha sido condenado por eso'.

Floriano ha hecho estas declaraciones durante su interveción en la inauguración de la conferencia intermunicipal del PP extremeño, celebrada en Mérida. En ella participan 1.499 cargos públicos del partido en la comunidad y, entre otros, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y el del Parlamento regional, Fernando Manzano.

'Hay que terminar con la corrupción y combatirla sin la más mínima reserva, pero no podemos aceptar ni causas generales ni descalificaciones globales', ha opinado el vicesecretario general de Organización del partido. 'No podemos someternos a la prueba diabólica de tener que demostrar que no hacemos lo que nadie aprueba', ha añadido en referencia a los últimos casos de corrupción. Floriano ha manifestado que entiende 'la decepción e indignación de mucha gente' ante este tipo de hechos pero que aún mayor es 'la rabia' de personas como él cuando se generaliza a todos los políticos como corruptos.

Por otro lado, sobre la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Catalunya, el dirigente popular ha exigido al Partido Socialista de Catalunya (PSC) que 'esté también aquí'. 'Cuando se dice que no se quiere una Catalunya independiente y al mismo tiempo se dice que se está a favor con el llamado derecho a decidir, se da la coartada a todo el mundo nacionalista', ha añadido Floriano. En su opinión, es imprescindible afrontar 'el reto' de esa declaración soberanista, ya que, ha dicho, CiU y ERC 'tratan de plantear la ruptura de Catalunya con España y con Europa'.

Respecto a la crisis económica ha señalado que el país está 'en momentos muy difíciles' pero que, por ejemplo, la reforma laboral impulsada por el Gobierno hace que esté 'en la senda buena' mientras que, antes, el PSOE dejó 'un país a la deriva'. Ha añadido que en 2013 'habrá malas noticias' pero que también 'será el umbral de la recuperación' porque el Ejecutivo central acomete medidas como el control del déficit y las reformas del mercado laboral y del sistema financiero.

También ha abundado en la reforma laboral y, tras señalar que el hecho de que haya casi seis millones de parados es 'dramático', el PP trabaja para solucionar la situación mientras 'el PSOE ni está ni se le espera' y se limita a 'la demagogia'.

La intermunicipal del PP cuenta también con la asistencia del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna Hernáiz. El foro será clausurado esta tarde por Monago y por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias