La jueza paraliza el desalojo de una familia que lleva 'okupando' un piso de protección oficial más de un año

Paquita Saavedra y Alberto Simón llevan un año y medio en un piso propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid. Después de varios días empacando sus enseres, una jueza ordena aplazar el desalojo hasta el 25 de noviembre.

JAIRO VARGAS Madrid 27/01/2013 20:02 Actualizado: 28/01/2013 12:43

40 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 22

Alberto Simón y Paquita Saavedra sentados en el sofá de la casa que ocupan en Villaverde, propiedad de la AMNV

Alberto Simón y Paquita Saavedra sentados en el sofá de la casa que ocupan en Villaverde, propiedad de la AMNV- JAIRO VARGAS

La cara de Paquita Saavedra, madrileña de 36 años, rebosa tranquilidad al abrir la puerta de la casa que ocupó hace un año y medio. Hace unas horas que desde los juzgados le han comunicado que su desalojo, previsto para el 25 de enero, está paralizado. La mañana de este lunes ha recibido la resolución del juzgado por la que su desalojo se aplazará hasta el 25 de noviembre. Puede dejar de empaquetar sus cosas y de pensar en dónde va a pasar las próximas noches. Una jueza le da la razón amparándose en una medida cautelar del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que un mes antes había parado el desahucio en un caso similar en Vallecas, en esta ocasión, un piso propiedad del IVIMA. Ahora respira con la tranquilidad de que, al menos por un tiempo, no se va a quedar en la calle junto a su marido Alberto Simón, de 37 años y sus dos hijos de seis y ocho.

El camino que ha elegido, si es que tenía elección, esta familia para vivir en un piso de protección oficial en el madrileño distrito de Villaverde no ha sido el de esperar años y años a que la EMV o el IVIMA se lo concediera.  "Llevo solicitando un piso VPO desde los 18 años. El procedimiento es larguísimo si es que finaliza algún día y, mientras, las casas están vacías", explica Paquita. "Hasta que no te ves en la necesidad no te decides a ocupar".

"Sé que lo que hemos hecho no está bien, pero de esta forma hago menos daño que si no pago el alquiler a un particular", se justifica. La familia vivía dos calles más arriba. Alberto era encofrador y durante los años dorados del ladrillo ganaba lo suficiente como para pagar un alquiler, no faltaba el trabajo. Hasta que la burbuja estalló dejándole en paro y consumiendo los ahorros para hacer frente a la renta. Cuando se acabó el colchón económico, dejaron de pagar. "Vivimos durante seis o siete meses sin pagar el alquiler. Hasta que nos desahuciaron", recuerda Alberto.

"Sé que ocupar uno está bien, pero así hago menos daño que si no pago el alquiler a un particular" Ante la posibilidad de que sus dos hijos se quedaran en la calle, Alberto y Paquita lo tuvieron claro. "Sabía que no iba a poder pagar otro alquiler. Una amiga me comentó que en este piso había intentado entrar gente. Llevaba cinco años vacío y era propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), así que decidimos meternos aquí a vivir", recuerda Paquita. "Cuando entré por la ventana, pasé diez días sin salir de la casa", dice Alberto.

Vivir con 350 euros al mes

La EMVS nació hace 30 años con el objetivo de "facilitar el acceso a la vivienda a los sectores con mayores dificultades", según reza su página web. Paquita y Alberto no tienen apenas ingresos. Ella lleva seis años sin encontrar trabajo y él hace cualquier trabajo que puede, pero nada estable deshace cuatro. "Entre lo que gano dando de comer a un anciano, lo que trae Alberto y con algunos vales de descuento de El Corte Inglés que nos dan por probar productos y hacer encuestas, los meses buenos salimos por 350 euros". También acuden como público a programas de televisión y reciben 290 euros cada seis meses como ayuda para mantener a sus hijos.

"Si me dijeran que el piso se lo van a dar a una familia y a nosotros una solución, me iría" En lugar de poner solución a la situación de vulnerabilidad de esta familia, la EMVS se presentó en la puerta y les dio dos días de plazo para abandonar el piso. Por lo visto, lo prefería tapiado y vacío, al igual que el que está justo en el primer piso de su bloque, con una chapa que tapa la puerta mientras cientos de familias se quedan en la calle cada día.

"Si me dijeran que el piso se lo van a dar a una familia y a nosotros una solución, me iría", explica Paquita, pero no, simplemente se quedaría vacío. Decidieron dar la batalla, moverse y poner el caso en manos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Todavía conserva el cartel que llamaba a la movilización para paralizar su desahucio, "si todo se soluciona, lo enmarcaré", dice.

La PAH ayudó a esta familia a presentar un recurso de suspensión de su desahucio y la jueza lo ha admito a trámite. El desalojo está paralizado por considerar su caso "de primera necesidad", pero hasta este lunes no habrá una resolución con los argumentos de la jueza para frenar el lanzamiento.

En busca del alquiler social

"Quiero un alquiler social. Quiero pagar por vivir aquí, pero no puedo pagar 500 euros al mes", dice Paquita. "La gente piensa que ocupar es ser un caradura, pero yo no se lo recomiendo a nadie. No quiero vivir con la incertidumbre de si mañana me cortarán la luz o de si tengo que volver a recogerlo todo". En un primer auto de la jueza instructora, en noviembre de 2012, después de que un año antes la pareja prestara declaración por la denuncia de la EMVS, se reconocía que la situación era extrema y que habían entrado en la casa "sin ocasionar daños". La jueza instaba a la Empresa Municipal a facilitarles un alquiler social, pero ésta lo rechazó. Ahora, después de que el pasado 24 de enero la jueza prohibiera la expulsión de Paquita, Alberto y sus dos hijos, lo ven todo "con mucha más tranquilidad". "Lo peor es ver cómo gente como nosotros se queda en la calle mientras sigue habiendo miles de viviendas vacías", critica Alberto.

"Quiero pagar por vivir aquí, pero no puedo pagar 500 euros al mes "Para ellos, para los que están en una situación similar, Paquita y Alberto tienen un consejo: "moverse y luchar. Acudir a las asambleas del 15-M de sus barrios y hablar con la PAH. Con nosotros se han portado muy bien. Te hacen ver que aún queda gente solidaria y que se preocupa por los demás".

Esta misma mañana la jueza ha aplazado hasta el 25 de noviembre el desahucio de esta familia que durante año y medio ha hecho malabares para salir adelante con muebles reciclados, electrodomésticos de segunda mano y mucha ayuda familiar. Todo para lo más importante: no quedarse sin techo, porque"si te quedas en la calle te quitan a los niños y destrozan una familia. Nuestros hijos están escolarizados y no les falta de nada".

"Estoy muy contenta ahora misma", reconoce con alivio a través del teléfono. "Lo siguiente es solicitar a la EMV el alquiler social de este piso", explica, pero deja claro que "hace mucho tiempo" que lo lleva solicitando sin ningún resultado. Ahora espra a que, con la resolución de la jueza en la mano, la EMVS tenga otra opinión.

PUBLICIDAD

  • ROSENKAVALIER
    #1 Vota Vota

    15 i ROSENKAVALIER 28-01-2013 07:53

    Bien por la jueza...¡ ÓJALA LA JUSTICIA PROTEGIERA SIEMPRE AL DÉBIL,

    Y NO ESTÉ SOLO ,AL SERVICIO DEL PODEROSO !

    Aunque un grano,no hace granero......pero ayuda al compañero.

  • El Tuerto
    #2 Vota Vota

    7 i El Tuerto 28-01-2013 07:59

    Si esto mismo lo hicieran todos los Jueces de este país, ningún ciudadano estaría en la calle, y ninguna gente pasaría frío. Con gente así, la Constitución se cumple.

  • blink
    #3 Vota Vota

    3 i blink 28-01-2013 08:06

    Estos okupas, son los que verdaderamente necesitan una vivienda y no deberían ser desalojados y no como esos niños de papá que reniegan de su condición, pero no del dinero de los progenitores y se dedican a okupar edificios hasta la hora de comer y dormir. Enhorabuena a la juez y a esta familia, ojalá encuentren empleo y puedan vivir una vida digna. No tienen nada de que arrepentirse.

  • pepegrillo
    #4 Vota Vota

    7 i pepegrillo 28-01-2013 08:17

    Los organismos responsables deben de preocuparse por trabajar para los más necesitados en este caso el derecho a la vivienda que tienen todos los ciudadanos españoles y no dedicarse a especular con los terrenos y hacer negocios con los pelotazos.

  • YUNALESCA
    #5 Vota Vota

    8 i YUNALESCA 28-01-2013 08:21

    Y los artícuIos 22 a 27 derechos económicos, sociales y culturales.

    Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica [...]

    ""que a los niños no les falte de nada".

    EL simple hecho de que nos traigan al mundo,sin habernos consultado...lleva inherente el cumplimiento de los artícuIos,anteriores, de la carta de los derechos humanos.

  • Indignado
    #6 Vota Vota

    0 i Indignado 28-01-2013 08:30

    Quiero hacer un llamamiento: a todos los que tengais pisos de vuestra propiedad sin habitar dejadselos a esta pobre gente. Y sin pagar alquiler. Veo que sois muy generosos todos.

  • ARTZATXO
    #7 Vota Vota

    7 i ARTZATXO 28-01-2013 08:34

    Este es drama de miles de familias de este pais y por desgracia la cifra va en aumento,pero a toda esta panda de politicos impresentables que vemos dia a dia engordando sus cuentas les importa un bledo.

  • Taronger
    #8 Vota Vota

    5 i Taronger 28-01-2013 08:37

    Me extraña que el PP no privatice la miseria y les de una paga a sus militantes para ver quien deja mas ciudadanos viviendo debajo de un puente, pero que se anden con ojo que igual que el pp pasa del desfavorecido y mendigo, privandole de una casa y la comida, igual pasa el mendigo de votar al pp y es el, el que tiene que mendigar el voto.

  • CamiloCienfuegos
    #9 Vota Vota

    4 i CamiloCienfuegos 28-01-2013 08:42

    eStas cosas no son normales, que la empresa del ayuntamiento no les de un alquiler social después de que una jueza les inste a negociar es de traca.

    Y lo que dice estas personas es verdad, los ayuntamiento tienen montones de pisos vacios por años y cuando las gente va a pedir uno dice que no tienen nada.

    Alquiler social no puede ser más de 150 con las cuotas de la comunidad porque sino es inviable para las personas en paro

  • Commandos du Dahomey
    #10 Vota Vota

    6 i Commandos du Dahomey 28-01-2013 08:55

    A ver si consiguen paralizar a la bestia....que ya se ha tragao a muchos

  • Migaja
    #11 Vota Vota

    4 i Migaja 28-01-2013 09:02

    #6 Vota Vota

    1 i Indignado

    Quiero hacer un llamamiento: a todos los que tengais pisos de vuestra propiedad sin habitar dejadselos a esta pobre gente. Y sin pagar alquiler. Veo que sois muy generosos todos.

    __________________________

    ¿Has estado viendo El gran debate? Lo digo porque en ese programa hay ya varios ejemplos de gente que hace lo que tú, no sin sarcasmo, recomiendas...

  • abuelo cebolleta
    #12 Vota Vota

    5 i abuelo cebolleta 28-01-2013 09:02

    Menos mal que un juez le para los pies a la desalmada Ana Botella

  • incosnito
    #13 Vota Vota

    2 i incosnito 28-01-2013 09:13

    Y quien va a pagar el alquiler?? Por que en la EMVS también trabajan personas que viven con su sueldo?? Porque si nadie pagase al EMVS, esta se iría a la quiebra, habría despidos y volveriamos a la pescadilla que se muerde la cola. Esto no está bien, y para mí es un delito. ¿Quién les ha obligado a tener 2 hijos? No vieron que si a él le faltaba trabajo no iban a poder mantenerlos y pagar la renta. ¿No tienen familia (padres, hermanos, tíos, ...)? Para que les echen una mano, al menos a encontrar trabajo para él. NO!! PARA QUE??!!!! Es mucho más fácil ocupar una vivienda sin pagar, y quedarse sentado en su sofa todo el día, yo también votaría por eso pero no puedo .... tengo responsabilidades que cumplir. En mi opinión, es una total irresponsabilidad por parte de la pareja, y una falta total de solidaridad y empatía con la EMVS.

  • ATLANTICO33
    #14 Vota Vota

    1 i ATLANTICO33 28-01-2013 09:16

    Y pese a estar en Europa ¿ esto NO SE HA VISTO ANTES ? Pues ya hace muchos años que estamos así. ¿ Ha tenido que ocurrir esta vergüenza de los innumerables y despiadados deshaucios para darse cuenta de NUESTRO DESFASE Y CHAPUZA JURÍDICA ?

    -

    ---

    -El trono vacío........http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/25/el-trono-vacio/

  • ATLANTICO33
    #15 Vota Vota

    3 i ATLANTICO33 28-01-2013 09:17

    Aquí todo el mundo se despierta tarde, y como en el black-jack, la banca siempre gana ¡¡¡¡

  • ATLANTICO33
    #16 Vota Vota

    2 i ATLANTICO33 28-01-2013 09:18

    Señoría: es que España no ha dejado de ser fascista-franquista ¡¡-

    -

    -

    -

    -

    -El trono vacío,----------------La democracia debe salir del escenario catastrofista en el que la quieren situar aquellos que la tienen secuestrada. La esencia de la política es el conflicto y, para administrar democráticamente los conflictos, hoy necesitamos el impulso de una ciudadanía crítica..SIC..

    -

    --http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/25/el-trono-vacio/

  • cockneys
    #17 Vota Vota

    0 i cockneys 28-01-2013 09:18

    #6 Vota Vota

    1 i Indignado

    Quiero hacer un llamamiento: a todos los que tengais pisos de vuestra propiedad sin habitar dejadselos a esta pobre gente. Y sin pagar alquiler. Veo que sois muy generosos todos.

    __________________________

    ¿Has estado viendo El gran debate? Lo digo porque en ese programa hay ya varios ejemplos de gente que hace lo que tú, no sin sarcasmo, recomiendas...

    __________________________

    Veremos si algún día se arrepienten de ello.

    Nada tengo que objetar a que la gente haga caridad con sus pertenencias.

    Lo que me escama, como a #6, es que se haga con propiedades de los demás.

    No sé el caso de esta familia; sí sé que muchos de los albañiles, fontaneros, carpinteros, etc se forraron durante los años de la "burbuja inmobiliaria" y se metieron en hipotecas suntuosas pensando "si se me apodera la hipoteca venderé, y aún ganaré dinero". Eran los años en los que se decía (experiencia personal, y no una ni dos veces) a quienes no tenían segunda o tercera vivienda: "Aquí el que no hace dinero, es t0nto".

    Las sentencias judiciales que se saltan la propiedad privada, con lupa.

    Y, mirando con lupa, seguramente esta juez ha actuado bien y sea de aplaudir; pero eso no quiera decir que todos los que han cabalgado estos años a lomos de la "burbuja inmobiliaria" tengan que descabalgar ahora a costa de nosotros.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #18 Vota Vota

    8 i YYOVOYYMELOCREO 28-01-2013 09:23

    Son pisos construidos por los trabajadores que estan en paro y las empresas que estan en crisis y cuya propiedad pasa a los bancos.

    ¿ Da que pensar ....???

    GOBIERNO A PRISION.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$...................................

  • MICHAEL HARTMANN
    #19 Vota Vota

    8 i MICHAEL HARTMANN 28-01-2013 09:26

    La jueza paraliza el desalojo de una familia que ocupa un piso de protección oficial

    ------------------------------------------------------------------------------

    El PP va a desalojar a la JUEZA!

  • primalscream
    #20 Vota Vota

    5 i primalscream 28-01-2013 09:32

    Deberia de haber más jueces como está sra en España, hace mucha falta.

  • ElPirataKojo
    #21 Vota Vota

    5 i ElPirataKojo 28-01-2013 09:34

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

    Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas

    pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo

    con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las

    plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    QUO VADIS HISPANIA?

  • Pancraciasta2
    #22 Vota Vota

    0 i Pancraciasta2 28-01-2013 10:14

    Otro punto a favor de los jueces. igual resulta que los jueces justos existen, y sólo unos pocos cantaban cara a el sol con una camisa estupenda.

  • Pancraciasta2
    #23 Vota Vota

    0 i Pancraciasta2 28-01-2013 10:15

    dedicado a Indignado payasoide: Sobre los pisos vacíos. AMEN.

  • MariaJosé
    #24 Vota Vota

    0 i MariaJosé 28-01-2013 10:38

    No tienen trabajo, llevan desde los 18 años pidiendo una vivienda sin conseguirlo, pero se han permitido el lujo de tener 2 hijos en esas condiciones. Estos son unos jetas que quieren vivir gratis toda su vida

  • Vigorro
    #25 Vota Vota

    -1 i Vigorro 28-01-2013 10:39

    Paquita, 36 años y solicitando un piso desde que tenia 18... tremendo, esto debe ser lo que llaman I+D+i hispanistani... y el marido encofrador a destajo... con que haya currado 5 años, solo 5 años, en plena burbuja, ha ganado mas de 200.000 euros... ¿y ya se ha quedado sin ahorros?... andad a tomar viento...

  • estoico
    #26 Vota Vota

    3 i estoico 28-01-2013 11:12

    Probar la amarga medicina de verse desahuciado es una experiencia dura, pero que abre los ojos a la gente. Es una lástima que a quienes se ceban en criticar la conducta de los afectados y echarles la culpa de su desgracia les falte una elemental capacidad de empatía para ponerse en su lugar. Además, ignoran que el derecho a una vivienda digna está entre los reconocidos por la Constitución, además de ser uno de los derechos humanos fundamentales. Sí, lo triste es que haya que volver ahora a defender esos derechos contra las medidas del gobierno, que están vaciando de contenido lo que constituye la base de la democracia y el Estado de derecho: la atención de toda la población en los servicios básicos para que tengan una mínima seguridad y calidad de vida. Porque, si no es así, ¿de qué sirve tener un Estado y un gobierno? A los ciudadanos nos toca decidirlo.

  • ENCARGO
    #27 Vota Vota

    4 i ENCARGO 28-01-2013 11:23

    #17VotaVota

    1icockneys 28-01-2013 09:1

    La burbuja inmobiliaria no la crearon ni los encofradores, ni los albañiles, ni los fontaneros, ni ningún otro oficio, la crearon "Ansar y sus secuaces" para que terminaran pagandola posteriormente todos los anteriormente citados.

    De tus palabras se desprende una envidia encubierta hacia el avance y progreso del semejante, solo tus limitaciones mentales y las de muchos funcionarios de años de estudio, pueden criticar a las personas que buscan progresar lo más que puedan de forma honesta, de lo que se han aprovechado los amigos de los que crearon la famosa burbuja inmobiliaria (banqueros), a los que por otra parte estamos financiando todos nosotros, los desahuciados, también, para que puedan seguir teniendo sueldos millonarios, y retiradas de P.M. millonarias.

    Aclara tus ideas machote, por mi parte te pueden dar por el ...

    SALUD Y REPÚBLICA

  • SAMURAI1973
    #28 Vota Vota

    6 i SAMURAI1973 28-01-2013 12:22

    Es una bona mesura. Però, per desgràcia, el tema de fons segueix igual.

    S'ha de canviar tota la llei i, conseqüentment, tot el sistema. Sinó no s'ha arreglarà d'una vegada.

    ____________________________________________________________

    Es una buena media, Pero, por desgracia, el tema de fondo sigue estando.

    Se ha de cambiar la ley de arriba a abajo, y consecuentemente, todo el sistema. Sino no se solucionará de una vez.

  • Lume
    #29 Vota Vota

    4 i Lume 28-01-2013 12:54

    .MUy bien para eso están los derechos humanos y los jueces justos

    Que no olviden jamás ¡ primero las personas!

    Las viviendas del Ivima jamás deberían estar vacías.

  • Lume
    #30 Vota Vota

    3 i Lume 28-01-2013 13:09

    #26

    estoico

    Muy de acuerdo.

    Demasiada propaganda y poca humanidad

  • poyeur
    #31 Vota Vota

    4 i poyeur 28-01-2013 13:51

    Y mientras tanto: http://www.meneame.net/story/banca-debe-256-millones-comunidades-vecinos-impago-cuotas-pisos

    #13 "¿Quién les ha obligado a tener 2 hijos? No vieron que si a él le faltaba trabajo no iban a poder mantenerlos y pagar la renta."

    Quedarse sin trabajo es algo que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento, y más con la reforma laboral de 2012. ¿Todos los que tienen hijos son unos inconscientes, entonces? ¿La gente se queda en la calle y rebusca en contenedores por gusto?

  • Vigorro
    #32 Vota Vota

    0 i Vigorro 28-01-2013 14:09

    #26 estoico 28-01-2013 11:12 Probar la amarga medicina de verse desahuciado es una experiencia dura, pero que abre los ojos a la gente. Es una lástima que a quienes se ceban en criticar la conducta de los afectados y echarles la culpa de su desgracia les falte una elemental capacidad de empatía para ponerse en su lugar.

    Me doy por aludido... ¿falta de empatia dices?... una cosa es la empatia y otra el quedarse en el simplista "ay que penica me dan"...

    Segun Publico y otros medios (hay que buscar por otros sitios tambien, que Publico, para no variar, omite datos), el tio lleva 4 años en paro, es decir, que trabajo hasta finales de 2008 (2009, 2010, 2011 y 2012 en paro)... y trabajo como encofrador a destajo, ¿tu sabes lo que era eso en plena burbuja?... eso era ganar entre 4 y 5.000 euros al mes... pongamos que solo ha curro 5 años, solo 5: eso significa que este tio ha ganado en cinco años entre 240 y 300.000 euros, lo que un mileurista ganaria en 20/25 años... toma castaña...

    Pero ojo, es que cuando los desalojaron, hace un año y medio (mediados de 2011), llevaban medio año sin pagar... es decir, que dejaron de pagar al empezar 2011... esto quiere decir que un tio que gano 250/300.000 euros en 5 años solo ahorro para hacer frente a 2 años de alquiler... suponiendo un alquiler de 1.000 euros (una barbaridad, pero bueno), resulta que el tio habia ahorrado 24.000 euros... ¡24.000 de 300.000!... y ahora quiere que el resto de españoles les pague su pisito de proteccion oficial... a picar piedra los mandaba yo... ¿pero es que no les da vergüenza no ya de pedir, sino de aparecer en los medios?...

    Claro que si se tiro 10 años currando, gano 480/600.000 euros... maremia... y ahora a pedir a papa Estado... este pais no va a levantar cabeza en la pvta vida...

  • doctor cazalla
    #33 Vota Vota

    0 i doctor cazalla 28-01-2013 14:50

    Se quejan de todo y tienen ...un gato.

    Vamos a ver , si no tienen ni que comer no pueden mantener un gato.

    Ahora solo falta que se cree el derecho constitucional a mantener 4 per .ros...

  • PicardoM
    #34 Vota Vota

    0 i PicardoM 28-01-2013 15:40

    "Sé que lo que hemos hecho no está bien, pero de esta forma hago menos daño que si no pago el alquiler a un particular"

    No, sólo haces daño j.odiéndole el piso a alguien que lo paga por nuevo.

    "Por lo visto, lo prefería tapiado y vacío, al igual que el que está justo en el primer piso de su bloque, con una chapa que tapa la puerta mientras cientos de familias se quedan en la calle cada día"

    Chapado y vacío no, lo quieren nuevo porque si no tienen para el alquiler dudo mucho que si j.oden algo lo vayan a arreglar.

    "Si me dijeran que el piso se lo van a dar a una familia y a nosotros una solución, me iría"

    Así que si no te dan una solución, ¡que se jo.da la otra familia!.

    Y por cierto, ella no ha trabajado en la p-uta vida por lo que se ve...

  • YUNALESCA
    #35 Vota Vota

    2 i YUNALESCA 28-01-2013 15:47

    #33 doctor cazalla

    Vamos a ver , si no tienen ni que comer no pueden mantener un gato.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    "cuando el gato no está, los ratones bailan" (todo bich0 viviente tiene su propio depredad0r..."

    Pero que podemos esperar de conocimiento y raciocinio de una mente de parameci0 cómo la tuya?

  • TXIMELETAK
    #36 Vota Vota

    0 i TXIMELETAK 28-01-2013 15:50

    Aquí tendría que existir una ley como la que hay en Argentina desde hace más de 50 años. Cuando una persona compra su piso, (1ª vivienda) de inmediato se pone como bien de familia y NO HAY DIOS, que te la pueda quitar. Podrán quitar todo el contenido, pero JAMÁS la vivienda. El único inconveniente que tiene es que, al ser bien familiar, no se puede salir de aval de nadie. Creo que en los tiempos que corren ya debería de haber algo similar.

  • ENCARGO
    #37 Vota Vota

    3 i ENCARGO 28-01-2013 18:53

    #32VotaVota

    0iVigorro 28-01-2013 14:09

    Eres un autentico G I L I P O L L A S, de donde te sacas tu que un encofrador ganaba 4000 o 5000 euros al mes, solo se entiende esta forma de pensar y de decir tOnterías, en un individuo como tu que seguro que vives gracias a lo que papá ha podido saquear por esos mundos a los más débiles para que su niño pueda vivir de la sopa b0ba.

    ¡¡¡ I M B E C I L !!!

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Gumbillo
    #38 Vota Vota

    0 i Gumbillo 28-01-2013 20:05

    LA VIVIENDA ES UN DERECHO.

  • el gran Lebowski
    #39 Vota Vota

    1 i el gran Lebowski 29-01-2013 00:30

    Esta noticia es un hecho puntual que es la excepción a la regla general de los desahucios por parte de lo Ju-heces.

  • el gran Lebowski
    #40 Vota Vota

    3 i el gran Lebowski 29-01-2013 00:34

    Vigorro:

    Claro, claro, ... lo que tú digas... por eso viven en una VPO... ¡eran tan superricos, que se fueron a vivir a una VPO!

No se admiten más comentarios en esta noticia