Falciani: "Podemos erradicar la corrupción que lleva a la injusticia"

El informático francoitaliano que descubrió los nombres de cientos de evasores fiscales asegura en varias cartas que es hora de que la gente se enfrente a "muchas personas de sangre fría" que "son felices y seguros de su impunidad arrogante"

IÑIGO ADURIZ Madrid 29/01/2013 17:13 Actualizado: 29/01/2013 20:11

Comentarios

 

Media: 4.85

Votos: 74

Hervé Daniel Falciani, el informático francoitaliano que entre 1997 y 2007 se apropió de una lista de cientos de evasores fiscales mientras trabajaba en el banco suizo HSBC, parece ser también un justiciero anticorrupción. Eso es lo que se desprende de algunas de las cartas que envió a una de las admiradoras de sus hazañas durante el tiempo en el que estuvo interno en la cárcel de Valdemoro de Madrid. El pasado 18 de diciembre la Audiencia Nacional le dejó en libertad condicional antes de ser extraditado a Suiza, país en el que se le persigue por descubrir todos esos datos de 130.000 cuentas cifradas de presuntos defraudadores.

"Es bien sabido que el universo es una batalla en curso, y la justicia es luchar y luchar", afirma en una de las misivas (ver PDF) a las que ha tenido acceso Público, y que va dirigida a la mujer que, según ha podido conocer este diario, participó activamente en las numerosas campañas que exigieron la libertad del informático en los últimos meses -una de ellas, la lanzada por este medio-. Falciani se confiesa preocupado por "los intercambios, las verdades, las amistades y las informaciones útiles para no perder el objetivo: la transparencia, la transparencia contra la corrupción".

Él, que ha conocido de cerca el funcionamiento de las entidades financieras, recuerda en esa carta fechada el 25 de octubre que "durante la Historia ha habido un muro de Berlín para separar dos ideologías". Hoy, en su opinión, es "el muro de silencio de los bancos",  el que, "de la misma manera", deja al conjunto de la ciudadanía "apartada de las informaciones reales que merece".  Falciani considera, además, que es necesario apremiar a los políticos a que pongan en marcha políticas "para cambiar la ley sobre delitos financieros". Y lo prioritario, según él, es actuar sobre la prescripción de esos delitos.

"Bancos liderados por mentirosos"

"Las grandes instituciones financieras son muy peligrosas y debemos encontrar la manera para que la gente se pregunte si debe confiar en grandes bancos liderados por mentirosos y defraudadores", añade. No obstante, él es positivo. Porque cree que "unificando los criterios" de todos quienes quieren luchar contra esa manera de actuar se puede "erradicar la corrupción que lleva a la injusticia". Para ello, recuerda, son necesarias "personas igualmente motivadas" para continuar lo que él comenzó y "ayudar a hacer los cambios en nuestras sociedades".

Falciani pone un ejemplo gráfico. "Si un niño está haciendo cosas malas las seguirá haciendo hasta que nosotros, como sus padres, tomemos conciencia del problema". Pues bien, según él, esa situación se puede asemejar a la de la banca. "En este caso, los niños son algunos de los banqueros, pero aún más concretamente las personas que están apoyando y haciendo esas políticas monetarias que no encajan con la lógica, con la historia, y con nuestras mentes y culturas europeas libres".

"No somos esclavos"

Los que, como él, han denunciado lo ocurrido con quienes han timado al fisco, se enfrentan "a muchas personas de sangre fría y organizadoras, que son felices y seguros de su impunidad arrogante porque no hay ninguna normativa que la regule". Pero él está decidido a enfrentarse a ellos. "No somos esclavos y no nos vamos a dejar engañar con dinero falso por más tiempo", advierte. 

El informático sí reconoce que "para organizar un contraataque, la gente primero debe entender que están bajo ataque". Y eso empieza, a su juicio, por "escuchar a la gente que está sufriendo los abusos por el sistema y decirles que no están solas". 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Maitete
    #1 Vota Vota

    42 i Maitete 29-01-2013 19:59

    Ojalá investiguen a todos los de la lista que confeccionó Falciani y que está haciendo temblar a muchos corruptos de toda Europa.

    España tiene la lista, así que hay que ir a por los CORRUPTOS YA..!!

  • odiosarracenin
    #2 Vota Vota

    10 i odiosarracenin 29-01-2013 19:59

    si todo fuera como debería de ser este señor sería premio Nobel, pero no, estuvo, encarcelado

  • Guardia rojo
    #3 Vota Vota

    11 i Guardia rojo 29-01-2013 20:01

    ole sus c.o.j.o.n.e.s

    unos cuantos como tu y la podredumbre finita

  • Gasteiz
    #4 Vota Vota

    17 i Gasteiz 29-01-2013 20:01

    Para eso es necesario abolir los privilegios de cuna que ostenta el rey de derecho y todos los moscardones que revolotean en su entorno de hecho.

    Firmemos todos para que desaparezca este esperpento muy pronto.

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

  • Saramago vive
    #5 Vota Vota

    32 i Saramago vive 29-01-2013 20:01

    Eso es porque no ha estado viviendo en España estos últimos 50 años.

    Aqui los de siemPPre pueden ROBAR (robar bebés, Gúrtel, sobres, Bárcenas), VIOLAR (PPederastas católicos) y MATAR (fosas guerra civil, Yakovlev42) y NO PPPPPPPPPPPPASA NADA.

    ASESINOS QUE VAN A MISA.

  • ciudadano49
    #6 Vota Vota

    11 i ciudadano49 29-01-2013 20:02

    Esto también servirá:

    http://www.avaaz.org/es/petition/Que_en_los_casos_de_corrupcion_politica_los_partidos_de_los_corruptos_sean_responsables_subsidiarios_del_delito/

  • ANTITOO
    #7 Vota Vota

    5 i ANTITOO 29-01-2013 20:06

    3#...LLEVA TOOA LA RAZON...PORQUE TAMPOCO SABE DE Historia de España QUE SINO...ESTARIA POR LA Insurreeccion y la Guillotina...Y CON TODO y CON ESO, YA VERIAMOS....JAJAJAJO...es broma.

  • pepegrillo
    #8 Vota Vota

    15 i pepegrillo 29-01-2013 20:07

    Se saben inmune a la acción de la Justicia y tengo pocas esperanzas de que esta corrupción que campa a sus anchas por este des gra ciado país se erradique es como una enfermedad a la que no se le ha encontrado una vacuna o solución.

  • POLTRONAUTAS
    #9 Vota Vota

    15 i POLTRONAUTAS 29-01-2013 20:11

    Por desgracia la impunidad absoluta de las mafias financieras se mantiene porque los poderes del estado están a su servicio: ejecutivo, legislativo y judicial. El gobierno actual como el anterior, no moverá un dedo para acabar con ese estado de cosas porque forman parte de el. Prueba de ello es que el ministro Sr. Montoro no facilita la lista de evasores, mientras a Falciani le han mantenido en la carcel hasta diciembre por el delito de publicar esa lista de evasores. Por si alguien no entiende por qué el gobierno no la la publica y actúa contra ells, ¿os dice algo el caso Bárcenas y sus ramificaciones?

  • decaicai
    #10 Vota Vota

    29 i decaicai 29-01-2013 20:12

    Aquí como siempre matamos al mensajero en vez de meter en el trullo a todos los de esa lista. Ahora lo extraditamos y borrón y cuenta nueva y que los bancos suizos sigan tapando a todos esos sinvergüenzas.

  • Zeus Theory
    #11 Vota Vota

    14 i Zeus Theory 29-01-2013 20:12

    En todos los partidos hay corruptos pero el pèpé es el campeón. Es el Barça de la corrupción, con Messi, Bárcenas, balón de oro.

  • Belate
    #12 Vota Vota

    18 i Belate 29-01-2013 20:16

    ¿Cómo van a cambiar la ley los políticos si ellos son los mayores delincuentes financieros?

  • Neneta
    #13 Vota Vota

    23 i Neneta 29-01-2013 20:17

    Ojala hubiera más gente como Ud. Sr. Falciani, que sacaran al mundo las listas de todos los defraudadores, que normalmente suelen ser los poderosos, los ricos, los banqueros.

    Mientras no haya transparencia, no solo en la banca, en la política, en todos los sectores de la sociedad, habrá miseria, gente sin trabajo, sin educación, sin sanidad, hay que luchar contra las injusticias sociales.

  • patolucas
    #14 Vota Vota

    18 i patolucas 29-01-2013 20:18

    Personas valientes como H. Daniel Falciani te hacen recobrar la esperanza de no todo está perdido.

  • Ore
    #15 Vota Vota

    29 i Ore 29-01-2013 20:22

    Es que quien coloca a los poderes del estado son precisamente los poderes financieros, con lo que está claro quién manda.

    El que una persona así haya estado encarcelada y a la espera de extradición es un escándalo. Se demuestra una vez más que lo importante no es lo que se denuncia, lo que implica que la justicia no es ciega sino muy interesada.

    En los políticos (particularmente los que conforman el nefasto bipartidismo que nos gobierna en el mal llamado "occidente") no se puede confiar para estos menesteres. Son parte indispensable del sistema; tendremos que ser los ciudadanos los que lo hagamos.

  • Gabbit
    #16 Vota Vota

    15 i Gabbit 29-01-2013 20:24

    Así se habla, Falciani. Que cunda el ejemplo...

  • el refugiado
    #17 Vota Vota

    14 i el refugiado 29-01-2013 20:24

    Capitalismo y justicia son dos palabras que son completamente opuestas. Ojala alguna vez caigan todos los corruptos y se haga una limpieza total

  • francia1789
    #18 Vota Vota

    12 i francia1789 29-01-2013 20:26

    Falciani: "Podemos erradicar la corrupción que lleva a la injusticia". ___________________________

    Hombre Falciani, empiece Ud. haciendo pública la lista de defraudadores, pues aún no la conocemos. No hace falta mucha imaginación para vislumbrar muchos nombres de defraudadores, (suelen ser los más "patriotas") pero si aquellas listas existen deberíamos conocerlas todos.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #19 Vota Vota

    14 i YYOVOYYMELOCREO 29-01-2013 20:30

    La lucha contra la corruPPción des una batalla diaria.

    ¿ Qué ha pasado con los 22 millones de Suizerland ?

    Son de los PPutridos,pues sacaron nueve durante la campaña electoral.

    GOBIERNO AL TALEGO.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$................................

  • Abenamar
    #20 Vota Vota

    8 i Abenamar 29-01-2013 20:32

    Algunos están en esta lista, en la de las autoridades suizas y en las de las autoridades de USA y de Gibraltar de los de Gürtel, en la de los clientes de la mafia china de Madrid y en la de los clientes de un bufete de Panamá especializado en tapaderas para el blanqueo de dinero. Todas en manos de las autoridades españolas que saben perfectamente quienes son estos malayos.

  • Robinjud
    #21 Vota Vota

    6 i Robinjud 29-01-2013 20:34

    Garzón

    Falciani,

    Los cinco que se han suicidado por culpa de su desahucio.

    La lista de heroes que cambiarán el futuro de España crece sin parar

  • ATLANTICO33
    #22 Vota Vota

    5 i ATLANTICO33 29-01-2013 20:35

    Lo más fe.o de este asunto, es que una sola persona es capaz de desenmascarar a 130.000 cho.ri.zos, mas que todas las policías europeas juntas en toda su historia, hasta llegamos algunos, sencillamente la corrupción llega a todos los rincones de los estamentos públicos, y esas policías también están compradas, VENDETTA

    -

    ---

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/25/el-trono-vacio/

  • ATLANTICO33
    #23 Vota Vota

    9 i ATLANTICO33 29-01-2013 20:35

    Lo que agradeceríamos los ciudadanos del mundo entero es que se publicara la lista completa de estas sanguijuelas, codiciosas que son las que nos están hundiendo en la miseria. A este hombre tendrían que hacerle un monumento y de ninguna manera enviarlo a la cárcel.

  • ATLANTICO33
    #24 Vota Vota

    4 i ATLANTICO33 29-01-2013 20:36

    Como este hombre hacen falta más, para poder sacar a la luz a todos los defrauda dores, corruptos y mafiosos, que son los que han ahogado la economía y a las personas, hay que darle una medalla al merito civil y ciudadano.

    -

    -

    -

    -

    -La democracia debe salir del escenario catastrofista en el que la quieren situar aquellos que la tienen secuestrada. La esencia de la política es el conflicto y, para administrar democráticamente los conflictos, hoy necesitamos el impulso de una ciudadanía crítica..http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/25/el-trono-vacio/

  • mediterraneo
    #25 Vota Vota

    12 i mediterraneo 29-01-2013 20:37

    Cuando el gobierno no lucha contra la corrupción como es su evidente obligación y más bien la encubre, cuando todo son burdas mentiras, la ciudadanía tiene que luchar por sus derechos y Falciani es un ejemplo excelente.

  • Lume
    #26 Vota Vota

    10 i Lume 29-01-2013 20:38

    Sistema injusto y caos

    De nuevo los trabajadores con trabajo y sin trabajo juntos para parar el expolio

    Ellos deben sentirse inseguros

  • XANCIÑO
    #27 Vota Vota

    3 i XANCIÑO 29-01-2013 20:42

    Este ciudadano ejemplar merece toda protección posible y que le den la nacionalidad española, si la quiere. Que se la quiten a los evasores fiscales y a los que esconden tesoros en las Islas del Canal, de su atravesada majestad británica, Andorra, Gibraltar, etc.....

  • noalmiedo
    #28 Vota Vota

    1 i noalmiedo 29-01-2013 20:43

    Falciani: "Podemos erradicar la corrupción que lleva a la injusticia" .........¡¡ SI !!, cuando veas al ultimo banquero colgado de las tripas del ultimo cura...........

  • Abenamar
    #29 Vota Vota

    3 i Abenamar 29-01-2013 20:45

    Pues empieza por publicar la lista de los españoles que le diste a la UDEF en julio. Como la tiene también Francia, ellos pueden hacerlo por ti sin que incumplas tu trato.

  • XANCIÑO
    #30 Vota Vota

    4 i XANCIÑO 29-01-2013 20:46

    ¿Ciega la justicia?

    ¡Ja ja ja ja !

    ¡Tiene los ojos como platos y sin venda!

    ¡Vendada, que nos has vendido!

  • yotambienmeloimagino
    #31 Vota Vota

    8 i yotambienmeloimagino 29-01-2013 20:46

    A este hombre se le tenía que levantar un monumento CON GENTE COMO ÉL SI QUE SE PUEDE DAR LA VUELTA A LA TORTILLA

  • noalmiedo
    #32 Vota Vota

    7 i noalmiedo 29-01-2013 20:46

    LA JUSTICIA EN ESPAÑA ES LA HEMANA MENOR DEL CAPITALISMO ....... Y MUCHOS POLITICOS SUS SOBRINOS..........................

  • Denikin
    #33 Vota Vota

    -3 i Denikin 29-01-2013 20:47

    /// Falciani: "Podemos erradicar la corrupción que lleva a la injusticia" ///

    -----------

    Una frase vacía como el agujero de una rosquilla.

  • noalmiedo
    #34 Vota Vota

    13 i noalmiedo 29-01-2013 20:48

    HACEROS ESTA PREGUNTA...........¿¿ POR QUE VIENEN Y RESIDEN AQUI CASI TODAS LAS GRANDES MAFIAS ??.........................

  • Skytten
    #35 Vota Vota

    9 i Skytten 29-01-2013 20:49

    Erradicar la corrupción que lleva la injusticia es prácticamente imposible habida cuenta de que si bien todos somos iguales ante la ley, no lo somos para los que se encargan de ejercerla. Prueba de ello es que después de cientos de casos muy graves de corrupción apenas hay políticos, banqueros o empresarios cumpliendo condena por ello.

  • egalite
    #36 Vota Vota

    5 i egalite 29-01-2013 20:54

    QUE VIVA LA MA DRE QUE TE PARIO

    NUEVO HEROE A TOMR EJEMPLO.

    SALUD Y REPUBLICA

    REVOLUCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Denikin
    #37 Vota Vota

    8 i Denikin 29-01-2013 20:59

    /// #30 noalmiedO: "HACEROS ESTA PREGUNTA...........¿¿ POR QUE VIENEN Y RESIDEN AQUI CASI TODAS LAS GRANDES MAFIAS ??" ///

    -----------

    Por tres razones: porque hace mucho sol, porque es un país que no se pue' aguantá de alegre y divertido, y porque aquí hasta los churreros rusos hacen negocio. Y hay una cuarta razón: si eres chino y mafioso, te detienen hoy, y mañana te sueltan y te piden perdón.

  • noalmiedo
    #38 Vota Vota

    4 i noalmiedo 29-01-2013 21:00

    Mientras que en las empresas un despota opulente quiera comprar a un obrero y este obrero se deje comprar ,seguira existiendo la desigualdad,la injusticia y la pobreza...........................

  • Denikin
    #39 Vota Vota

    1 i Denikin 29-01-2013 21:03

    ES que no hay justicia. Al chino mafioso ese que salió fotografiado con el rey, lo detuvieron y lo soltaron. Y al pobre churrero ruso (que no tiene foto con el rey ni le han concedido premios y condecoraciones españolas), lo detienen sin que hasta el momento sepamos muy bien qué delito ha cometido el pobre ex churrero, y además los medios aprovechan para soltar chorradas del tipo: "detenido EL JEFE de la mafia rusa".

    A mi con estas cosas me da la risa floja.

  • El trece
    #40 Vota Vota

    5 i El trece 29-01-2013 21:06

    No queda otra que el ahorro público esté en manos no de banqueros sino de los pueblos, o sea la mejor banca la nacionalizada, la que controla y gestiona el estado a través de instrumentos democráticos, la que no impone intereses usurarios que llevan a la ruina a muchos emprendedores, la que utiliza el dinero de los ahorradores para el desarrollo económico al serivicio de los seres humanos, la que no tituliza la deuda para crear fondos de inversión con hipotecas basuras, etc.

    No queda otra que un control social de la banca porque en manos privadas acaba estafando y desviando el dinero en vez de hacia la economía que produce bienes y servicios hacia la especulación.

  • Andaluh
    #41 Vota Vota

    3 i Andaluh 29-01-2013 21:07

    Entre todos podremos con este dictatorial gobierno!!

  • noalmiedo
    #42 Vota Vota

    2 i noalmiedo 29-01-2013 21:07

    "Podemos erradicar la corrupción que lleva a la injusticia"................SI "ROUCOOO S.A" ESTA DE ACUERDO, ENTONCES SI SE PUEDE.......................

  • alboran
    #43 Vota Vota

    8 i alboran 29-01-2013 21:10

    La lista está muy bien y es de agradecer al Sr Falciani el haber sacado esto a la luz, ahora lo que hacen falta son jueces y fiscales con agallas y valentia suficiente para meter mano a los corruptos ,¿ lo veremos?.

  • jacomosi
    #44 Vota Vota

    11 i jacomosi 29-01-2013 21:17

    Hervé Daniel Falciani,

    Muchas gracias por el coraje que has tenido viniendo a un país, en el cual la corrupción (como podrás observar), esta en el ¡NUMERO UNO DEL ORDEN DEL DÍA DE LOS ASUNTOS POLÍTICOS del PP!

    Lamento que tus primeros días en nuestro país los hayas pasado entre barrotes por un delito que, en España ¡NO EXISTE!

    Esperemos que tu esfuerzo na caiga en vano, y que aquellos que han ARRUINADO ESPAÑA POR LA GLORIA DEL OPUS, los FAXAS, y la moscas coxoneras que se pegan por el camino, vayan todos al mismo sitio, por ejemplo: VALDEMORO.

    ---------------------

    GOBIERNO DIMISIÓN

    REPÚBLICA YA!!!!!

    ---------------------

    Rajoy Pollito Pío - Anda ya!

    http://www.youtube.com/watch?v=69bZZgh4xCk

    Rajoy y Montoro son Tip y Coll

    http://www.youtube.com/watch?v=oGHiLd9Ht3w

    =================================

    Anguita revela nombres de políticos españoles (del PP, PSOE y otros) con cuentas en Suiza.

    https://www.youtube.com/watch?v=na2-Q1rIk-4&feature=g-all

    ---------------------

    Juan Carlos I de España, ¿Cómo hizo su fortuna?

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=uNpHgO8icWQ&NR=1

    hagamos posible el referéndum.

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

  • noalmiedo
    #45 Vota Vota

    3 i noalmiedo 29-01-2013 21:26

    Falciani: "Podemos erradicar la corrupción que lleva a la injusticia"............POR DESGRACIA si no se usa la guillotina es muy dificil erradicarla,incluso usando sin parar la guillotina, muchos escaparian................

  • Skytten
    #46 Vota Vota

    8 i Skytten 29-01-2013 21:33

    Lo dijo en su tiempo Honoré de Balzac y yo lo corroboro: "Detrás de toda gran fortuna siempre hay un crimen".

  • noalmiedo
    #47 Vota Vota

    2 i noalmiedo 29-01-2013 21:39

    La desigualdad social y política no es natural, no deriva de la voluntad divina, ni tampoco es una consecuencia de la desigualdad natural entre los hombres.......Por el contrario, su origen es el resultado de la propiedad privada, de la apropiación privada de la riqueza del mundo entero y de los beneficios privados de unos pocos derivados de esa apropiación.................

  • noalmiedo
    #48 Vota Vota

    2 i noalmiedo 29-01-2013 21:41

    LA VERDAD SE CORROMPE CON LA MENTIRA O CON EL SILENCIO..fdo."elBipartidismo"

  • Malatesta13
    #49 Vota Vota

    4 i Malatesta13 29-01-2013 21:41

    No hay que perder toda esperanza. Algunos jueces y algunos funcionarios de Hacienda son honrados, y están investigando todo lo que pueden. A Bárcenas y a Urdangarín les han investigado, y eso es positivo.

    Está claro que el gobierno no tiene ningún interés en esa lista de defraudadores (puede que esté el nombre de algún ministro), pero la ciudadanía puede presionar y apoyar las investigaciones. No digo que vaya a ser fácil, la mayoría de la gente no se entera, o pasa.

    Pero a medida que se van conociendo más escándalos, crece la indignación popular. Hay que convertir esa indignación en acción, en un clamor contra la corrupción. Y habrá que movilizarse sin quieren extraditar a Falciani.

  • noalmiedo
    #50 Vota Vota

    0 i noalmiedo 29-01-2013 21:42

    Los grandes bandidajes solamente pueden darse en naciones democráticas en las que los gobiernos

    están concentrados en pocas manos

    Si de los gobiernos le quitamos la Justicia, ¿en que se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿ que son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el BOTIN segun la ley de ellos aceptada.....

    Supongamos que a esa cuadrilla se le van acercando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer ocupando posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces REINO, titulo que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino con la impunidad lograda.

  • vendimiador
    #51 Vota Vota

    0 i vendimiador 29-01-2013 21:44

    muy bien, hay que darle provecho a la informática. héroes como este hacen falta.

  • El Tulipan Negro
    #52 Vota Vota

    5 i El Tulipan Negro 29-01-2013 21:52

    1º.- Mi admiracion y apoyo a este rebelde valiente.

    2º.- Dificil es luchar cuando tu propio gobierno tiene la lista y no la suelta ni la publica ¿porque será?

    3.- Cuando teniamos un Juez que investigó casos de corrupcion lo destituyeron (sr. Garzon)

    4º- Aquí un electricista se encuentra en una iglesia 200.000 euros y se los lleva y ni los hechan de menos....

    5º.- Ahora viene el atracador "social" de Draghdi del BCE. y no deja entrar a nadie al Congreso (Sesion Puerta Cerrada).....osea como Ud. dice TRANSPARENCIA, que iran a tratar.-

    Salud y Anarquia

  • Gerónimo
    #53 Vota Vota

    3 i Gerónimo 29-01-2013 21:56

    Falciani: Mi agradecimiento y admiración.

  • Natural
    #54 Vota Vota

    2 i Natural 29-01-2013 21:59

    Hombre España está podrida, la corrupción en España ha llegado muy lejos y ya es totalmente imposible erradicarla, no existe ningún estamento que esté limpio de la maldita corrupción. Solo existe un pequeño pueblo en el que sus habitantes podrían fácilmente eliminarla por tener sus ciudadanos unos principios totalmente distintos al resto de los españoles, y me estoy refiriendo al Pueblo Vasco.

    Las golfadas que están haciendo con la Sanidad en Madrid allí sería totalmente imposible tanta osadía mafiosa, no duraba ni siete noches la tozudez y la sin razón.

    Es otra Iglesia distinta.

    Tienen otros valores ciudadanos

    Sería casi imposible que desapareciera la droga de depósitos aduaneros.

    Los juicios son mas rápidos y mas justos.

    Las ayudas sociales son mayores y mas rápida su concesión.

    Los ERES y Los GÜRTEL es totalmente imposible su implantación.

  • EL LIBANES
    #55 Vota Vota

    5 i EL LIBANES 29-01-2013 22:02

    Gracias por tu Valentia!Salud!

  • Shockada
    #56 Vota Vota

    4 i Shockada 29-01-2013 22:04

    Los delitos fiscales tben prescriben.

    Esa lista ya no sirve para nada, salvo para hacer público los nombres de los sinvergüenzas, que por otra parte, no nos sirve de nada mientras no devuelvan lo robado, y de eso se trata, de que sale ahora porque ya han caducado.

  • Shockada
    #57 Vota Vota

    5 i Shockada 29-01-2013 22:05

    Le permiten sacar a la luz la famosa lista porque ya ha caducado, sin más.

    Lo tienen todo controlado.

  • primalscream
    #58 Vota Vota

    6 i primalscream 29-01-2013 22:07

    Deberia de haber más personas como Falciani.

  • camper
    #59 Vota Vota

    -3 i camper 29-01-2013 22:08

    justiciero ??? jajaj Este tio intentó hacer negocio vendiendo la base de datos bajo nombre falso en un banco de el Libano,pero como le salió mal la jugada ,ahora va de salva patrias

    Este tio no es mas que uno que queria conseguir mucho dinero con esta lista,cmo hizo su compañero en un banco de liechtestein,por la cual cobró muchos millones....vamos un corrupto como los que el mismo critica

  • Shockada
    #60 Vota Vota

    2 i Shockada 29-01-2013 22:09

    Natural

    De acuerdo en casi todo lo que dices, menos en lo mde la iglesia.

    La mejor iglesia es la que arde.

  • camper
    #61 Vota Vota

    -1 i camper 29-01-2013 22:15

    Vaya por delante que me alegro infinito de que se pille a los defraudadores, que no merecen ni el aire público que respiran, per me hace gracia que quepa la menor duda de que este Falciani es un delin.cuente. ¿Es que hemos perdido la noción de lo que está bien? ¿os fiariais de confiar vuestros datos o dinero a semejante elemento? Una cosa es que se haya descubierto a los defraudadores y otra cosa es que su intención fuera honrada,pues con la lista esperaba hacer negocio. El fin sigue sin justificar los medios, al menos para mí.

  • el paciente español
    #62 Vota Vota

    5 i el paciente español 29-01-2013 22:15

    Tan culpables son los banqueros como los políticos que no hacen nada por remediarlo incluso estos últimos tienen mas delito porque su obligación es cuidar de quien les votó.

  • rodeltomas
    #63 Vota Vota

    0 i rodeltomas 29-01-2013 22:17

    Si de verdad quisiera este hombre luchar contra la corrupción, deberíamos emplazarle a que haga lo mismo que hizo Julien Assange en el caso wikileaks, es decir, contactar con tres o cuatro diarios de tirada mundial y de acreditado prestigio (en el caso wikileaks se contactó con el diario el País por parte de España) y facilitarle una copia del Disco en que se contiene la información sobre los evasores. Ya que el gobierno español no puede de momento hacerlo por problemas legales (y no creo que tenga verdadera intención de publicarlo a pesar de las bravatas de MONTORO), podría hacerse de forma indirecta a través de los periódicos. Porque todos estaremos de acuerdo que no es más "sensible" esta información que la que se facilitó por medio de wikileaks sobre la correspondencia y cables diplomáticos de USA .

  • parmenides64
    #64 Vota Vota

    2 i parmenides64 29-01-2013 22:22

    Los grandes evasores compran a los politicos los cuales maniobran para que los primeros no sean acusados de nada.El problema,el origen de todo, esta en la podredumbre de los regimenes politicos.

  • Taronger
    #65 Vota Vota

    3 i Taronger 29-01-2013 22:23

    Naturalmente que podemos acabar con la corrupcion, haciendo lo contrario que dicen el PPSOE, que son los que nos han mangoneado en los ultimos 30 años.

  • salcoiz
    #66 Vota Vota

    4 i salcoiz 29-01-2013 22:30

    Mientras la gente siga votando a los corruptos del Partido Podrido que los proteje no tenemos nada que hacer.

  • fAlf
    #67 Vota Vota

    1 i fAlf 29-01-2013 22:37

    Dos no pueden si uno no quiere.

  • Denikin
    #68 Vota Vota

    -4 i Denikin 29-01-2013 22:40

    No hubo régimen comunista en la Europa del Este y en otros continentes, que no estuviera sumido en la corrupción.

  • El Valenciano
    #69 Vota Vota

    3 i El Valenciano 29-01-2013 23:06

    TENDRIAN QUE HABER MAS FALCIANI.

  • John Galt
    #70 Vota Vota

    3 i John Galt 29-01-2013 23:07

    Camper, algun enlace que respalde lo que dices.

    Este es el camino, sacarles los colores a los jetas y aprovechados. Funcionarios que trabajais para los ministerios, consejerías, diputaciones, ayuntamientos, juzgados... ¡FILTRAD!

  • Habanero3
    #71 Vota Vota

    0 i Habanero3 29-01-2013 23:12

    Tendría que sacar toda la información a traves de una web. Esto no debería quedar impune.Haría despertar a la sociedad. Las altas esferas de la economía y la política son un foco de podredumbre y corrupción.

  • Armando Casillas
    #72 Vota Vota

    0 i Armando Casillas 29-01-2013 23:19

    Conozco gente estafada; el próximo gobierno además de acabar con la corrupción debe devolver lo robado a nombres y apellidos.

  • Atwann
    #73 Vota Vota

    1 i Atwann 29-01-2013 23:24

    Llegado a este punto de degradación en España, no solo política, sino qué, la podredumbre corroe los pilares del estado. Yo no tendría reparos en apoyar una intervención armada.

    El problema es... que podemos esperar de una institución que roba los fideos de la sopa, que sus mandos se enriquecen sisando albóndigas del menú del día de la tropa.

  • plalopez
    #74 Vota Vota

    0 i plalopez 29-01-2013 23:24

    Un sistema que en vez de encarcelar a los estafadores encarcela a quienes les denuncian está podrido.

  • amoajonsistiaga
    #75 Vota Vota

    2 i amoajonsistiaga 29-01-2013 23:25

    El gobierno nunca permitirá que se publiquen esas listas porque aperecerían muchos de ellos y de sus amigotes, es imposible que se sepa nunca la verdad.

  • amoajonsistiaga
    #76 Vota Vota

    2 i amoajonsistiaga 29-01-2013 23:32

    #65 Denikin 29-01-2013 22:40

    ¿Quiere usted decir que como los regímenes comunistas eran corruptos este gobierno tiene patente de corso para seguir corrompiendo todo lo que toca? Pues nada, venga, que nadie pare ésto nunca, ¡Hala! Y el próximo gobierno que diga que como éste era corrupto, pues ellos también y así por los siglos de los siglos

  • angieX
    #77 Vota Vota

    2 i angieX 29-01-2013 23:42

    los ricos hace muchos años que solo roban...no producen mas que dinero a costa de robarselo a los demas...

  • Kuyake
    #78 Vota Vota

    1 i Kuyake 29-01-2013 23:43

    Recordémoslos siempre.

    Manning, Assange, Falciani.

    Son los últimos a los que siempre

    Debemos estar agradecidos.

    Son los íntegros que los poderosos

    No pueden corromper.

    Recordémoslos siempre.

  • Commandos du Dahomey
    #79 Vota Vota

    3 i Commandos du Dahomey 29-01-2013 23:44

    Reemplazando el Eurovegas por la clases de EpC ???...me parece que ha llegado la hora de acabar a hotias

  • Atwann
    #80 Vota Vota

    0 i Atwann 29-01-2013 23:48

    67.- Denkin.- ¿en que país comunista has vivido tu? ¿y...?

    Mira... lo que nos cuentan aquí de los países comunistas, muchas cosas es mentira...

    pero lo que le contaban a ellos del los países capitalistas es verdad

  • lemavi
    #81 Vota Vota

    1 i lemavi 29-01-2013 23:55

    GRACIAS FALCIANI.

    Es reconfortante ver una noticia sobre aquellos que luchan por la justicia en medio de tanto sinvergüenza.

    Todo mi apoyo y mi gratitud.

  • Atwann
    #82 Vota Vota

    0 i Atwann 30-01-2013 00:00

    67.- Denkin. ¿Qué corrupción hay en un país comunista? Donde, por ley solo puedes tener una casa, un solo coche, y si estas más de tres meses sin trabajar, la policía llama a tu puerta para saber que estás haciendo.

    decir tonterías es gratis

  • Habanero3
    #83 Vota Vota

    1 i Habanero3 30-01-2013 00:01

    Llamazares propone un 'Frente Popular' ciudadano para derrotar a la derecha de Rajoy.

    M. Á. M. Diariocrítico 29/01/2013

    Izquierda Abierta, la formación que lidera Gaspar Llamazares, propondrá la formación de una especie de Frente Popular con candidaturas ciudadanas de toda la izquierda para derrotar a la derecha representada por el Partido Popular. Esta formación, aliada actualmente con Izquierda Unida, promoverá una censura política global al Gobierno de Rajoy y la celebración de primarias a nivel ciudadano para elegir a los candidatos que competirán en los sucesivos procesos electorales.

    Yo me uno al Frente.

  • Atwann
    #84 Vota Vota

    0 i Atwann 30-01-2013 00:02

    67.- Salvo que usted llame comunismo a lo que hay en china, eso es otra cosa...

  • Alpibardos
    #85 Vota Vota

    1 i Alpibardos 30-01-2013 00:08

    No se si podremos... pero al menos debemos intentarlo. El camino que siguen últimamamente es inviable.

  • Alpibardos
    #86 Vota Vota

    1 i Alpibardos 30-01-2013 00:13

    68 Denikin

    La corrupción no es por comunista, es por dictadura.

    Los dictados actuales también estan favoreciendo las diferencias legales

  • minino isis
    #87 Vota Vota

    4 i minino isis 30-01-2013 00:20

    FALCIANI MUCHAS GRACIAS !!!

    YO SIEMPRE HE CONFIADO EN QUE APARECE MUCHA GENTE DECENTE , PERO LES ES MUY DIFICIL .....YA HAS VISTO AQUI , EN " CHIRONA ".

    SR, MONTORO SI TUVIERA UN APICE DE VERGUENZA PUBLICARIA LA LISTA ....¡¡¡¡TENEMOS DERECHO ES NUESTRO DINERO !!!

    ANTES , O DESPUES LO SABREMOS ...Y USTED LO PAGARA CARO ,EL PUEBLO TIENE MEMORIA !!!

    Y BUENOS JUECES QUE APARECEN DE VEZ EN CUANDO QUE SE PONEN AL LADO DEL PUEBLO !!!

    REPUBLICA YA !!! SALUD !!!

  • Armando Casillas
    #88 Vota Vota

    0 i Armando Casillas 30-01-2013 00:22

    #18 francia1789 29-01-2013 20:26

    Crees que no le quitaron la lista y tiene TODA en la memoria?

  • JineteRojo
    #89 Vota Vota

    0 i JineteRojo 30-01-2013 01:01

    Ojalá tuvieras razón y fuera posible hacerlo.

    Me pregunto, sin embargo, quién en esta época de descreimiento general estará dispuesto a sacrificarse, porque será imposible sin grandes sacrificios personales, eso seguro.

    En todo caso: muchos te agradecemos que un día consiguieras esa lista y los hayas jo.dido en alguna medida. Necesitamos muchos como tú !!

  • minino isis
    #90 Vota Vota

    1 i minino isis 30-01-2013 01:22

    SI LA LISTA ESTA EN FRANCIA , ¿ NO HABRA NINGUN SUPERINFORMATICO O EN ESTE CASO UN HAKER , QUE NOS LA PUDIERA FACILITAR ?......

    SI HE DICHO UNA " ANALFABETADA " ...PERDON !!!

    SALUD Y REPUBLICA !!!

  • Kansadita
    #91 Vota Vota

    0 i Kansadita 30-01-2013 01:29

  • Toni Leeds Lorca
    #92 Vota Vota

    0 i Toni Leeds Lorca 30-01-2013 02:50

    Ole este tío. Que le pongan seguridad!

  • Arturo martinez
    #93 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 30-01-2013 03:29

    Falciani: "Podemos erradicar la corrupción que lleva a la injusticia"..........................................................................Pues seria mejor erradicar la que nos lleva a la SUPUESTA JUSTICIA.....!

  • AlexMenork
    #94 Vota Vota

    1 i AlexMenork 30-01-2013 03:32

    Dónde se puede encontrar esa lista? A las asambleas del 15M tiene que ir, que seguro se les ocurren un par de cosas...

  • Tinejo
    #95 Vota Vota

    0 i Tinejo 30-01-2013 03:55

    Y si nos sacamos otra ley del sombrero?

    http://casaquerida.com/2013/01/30/el-correteo-de-la-sabina-que-nutre/

  • stopthem
    #96 Vota Vota

    1 i stopthem 30-01-2013 06:15

    Cada vez que un banco otorga un crédito, ya sea hipotecario, de consumo, en tarjeta de crédito o para un inversionista, en realidad no está prestando una cantidad de dinero que previamente estaba en su posesión. Está creando dinero de la nada.

    Ello convierte a los bancos en los mayores creadores de dinero, con todo el poder que significa la capacidad de crear dinero.

    Esta práctica está consentida y regulada por las leyes que aprueban los gobiernos de todo el mundo. Paradójicamente, incluso cuando los estados necesitan dinero, se lo acaban prestando los bancos, que le cobran un interés al Estado por inventarse un dinero que el propio Estado les autoriza a crear de la nada.

    Esta herramienta privilegiada, obviamente, da a los bancos un resorte para el absoluto control de la economía. Creando más dinero (concediendo más hipotecas) consiguen que haya más dinero para la producción y con ello inflar los precios de la economía, o de un sector de la economía (por ejemplo, la última burbuja inmobiliaria).

    Al banco le conviene que usted esté en deuda.

    ¿A usted le conviene que los bancos puedan crear dinero de la nada?

  • stopthem
    #97 Vota Vota

    1 i stopthem 30-01-2013 06:16

    Pasando a la crisis: los bancos alemanes no prestaron a los griegos y españoles los ahorros del pueblo alemán, simplemente aprovecharon una coyuntura para generar una burbuja inmobiliaria con su capacidad de creación monetaria y recogieron las ganancias mientras se pudo. Al llegar la crisis reclamaron el pago y el rescate.

    Los pueblos europeos deben rechazar la maniobra que hoy les reduce a la condición de esclavos de los bancos.

    Al banco le conviene que usted esté en deuda.

    ¿A usted le conviene que los bancos puedan crear dinero de la nada?

  • ataturk
    #98 Vota Vota

    0 i ataturk 30-01-2013 06:25

    Como lo de FOGASA con Publico????

  • Gasteiz
    #99 Vota Vota

    1 i Gasteiz 30-01-2013 06:38

    La culpa la tiene Suiza.

    Ahora se venga de España.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/30/el%2Dgobierno%2Dcree%2Dque%2Dsuiza%2Ddio%2Dlas%2Dcuentas%2Dde%2Dbarcenas%2Den%2Dvenganza%2Dpor%2Dno%2Dentregar%2Da%2Dfalciani%2D113853/

    "El Gobierno sospecha que Suiza ha decidido plegarse a las exigencias de la Justicia española y enviar las comisiones de las cuentas de Luis Bárcenas como venganza a que el Ejecutivo no haya mostrado su disposición a entregar al país helvético a Hervé Falciani, el empleado del HSBC que robó 130.000 ficheros informáticos con nombres de evasores fiscales de todo el mundo y que se encuentra retenido en España desde el pasado mes de junio, según fuentes gubernamentales."

  • Rubio
    #100 Vota Vota

    2 i Rubio 30-01-2013 06:54

    Totalmente de acuerdo, la impunidad con que manejan el país banqueros mafiosos y políticos corruptos debe terminar PERO ESTÁ EN MANOS DE TODOS CONSENTIRLES ESAS TROPELÍAS QUE NOS HACEN,SE DEBE TERMINAR CON LA IMPUNIDAD QUE TIENEN UTILIZANDO LOS VOTOS PARA MACHACARNOS, DEBEN ESTAR PARA CUIDAR POR LA MAYORÍA DE CIUDADANOS Y NO POR BANQUEROS Y POR LA DEFENSA DE SUS PRIVILEGIOS.

  • Un amigo
    #101 Vota Vota

    1 i Un amigo 30-01-2013 07:12

    "Podemos erradicar la corrupción que lleva a la injusticia"............

    Conditio sine qua non.........pero es erroneo suponer que los "SOSPECHADOS", actualmente en las instituciones, van a realizar esta tarea.......

    .. Suicidio voluntario? Ja

    PLEBISCITO y ELECCIONES

    NO A LA PRESCRIPCION DE DELITOS DE ALTOS FUNCIONARIOS

  • corrupciovalenciana
    #102 Vota Vota

    1 i corrupciovalenciana 30-01-2013 07:32

    Falciani tiene razón hay que darse cuenta de que sufrimos un ataque sin precedentes,la avaricia desmedida del capital financiero y el saqueo de lo público para convertirlo en negocio de los grandes fondos de inversión, pasa tanto por el aumento del paro y la precarización de las condiciones laborales, como por el desmantelamiento de nuestros derechos y libertades fundamentales. Nos quieren convertir en esclavos, pero mientras que no lo seamos hemos de contraatacar, no les hagamos la tarea tan fácil dejándonos llevar por el derrotismo, que acaba convirtiéndose en sumisión.

    http://corrupcionvalenciana.blogspot.com

  • josepla
    #103 Vota Vota

    1 i josepla 30-01-2013 07:52

    un pais sin justicia no puede avanzar y la gente no puede vivir tranquila, El profesional que encuentra trabajo en otros paises se esta marchando y ya no es solo cuestión de que no haya trabajo, es la inseguridad que se esta comiendo España.

  • electrobardo
    #104 Vota Vota

    1 i electrobardo 30-01-2013 08:30

    Finalmente los informáticos podemos parar al mundo...

  • Olga Zan
    #105 Vota Vota

    -2 i Olga Zan 30-01-2013 09:14

    Todo hubiera estado muy bien, si no fuese por el hecho que este tio sustrajo la famosa lista con la intención de forrarse de pasta, no porque sea un paladín de la lucha anticorrupción

  • puguel
    #106 Vota Vota

    -1 i puguel 30-01-2013 09:35

    acabar con la corrupción, no se, llevamos mas de 25 siglos intentando eso y parece que nadie lo ha conseguido, igual somos la generación más inteligente de la historia y lo hacemos. Además eso tendría que hacerse con un gran pacto mundial contra la corrupción y no creo que ni ahora ni nunca tengamos posibilidad de alcanzar eso. En un mundo maravilloso no habría corruptos ni guerras, ni paraísos fiscales, ni estafadores, mourinho nunca estaría enfadado y jorge javier vázquez estaría mudo, pero eso no existe ni va a existir, habrá que hacerse a la idea.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #107 Vota Vota

    1 i LAURRACAMÍSTICA 30-01-2013 10:08

    CONFORME LA GENTE VAYA DESARROLLANDO SU CONCIENCIA REAL DE CLASE Y SE LIBERE DE LA PROGRAMACION DEL SISTEMA A TRAVES DE LA GRAN MANIPULACION DE MEDIOS IRAN PASANDO CADA VER MAYORES COSAS. AQUI INTERNET REALIZA UN GRAN TRABAJO, YO SOY EL QUE DECIDE Y SE RESPONSABILIZA DE LOS CONTENIDOS QUE ABSORBO, SE VAN ACABANDO LA REPETICION SISTEMATICA DE GRANDES TITULARES QUE NOS ALINEAN. . .

    AGRADEZCO LUZ Y CONCIENCIA PARA MI MUNDO.

  • jesuscf1
    #108 Vota Vota

    2 i jesuscf1 30-01-2013 10:14

    Falciani podrìa hecerle un gràn favor a la clase trabajadora y honesta: tendrìa que publicar la lista completa de todos los implicados en este crimen. El pueblo tiene derecho a saber quienes son, con nombres y apellidos, todos y cada uno de estos evasores fiscales. Porque si es el estado quien tiene esta lista, ya sabemos como terminarà esta historia: en papel mojado. Tenemos el mismo derecho a cumplir las leyes que a saber quien no las cumple, sobretodo si estos ùltimos son quienes nos dan el ejemplo - teòrico, de comportamiento y decencia.

  • Abenamar
    #109 Vota Vota

    1 i Abenamar 30-01-2013 10:21

    Esto va a acabar con la lista publicada en wikileaks.

  • MKDEL15H
    #110 Vota Vota

    1 i MKDEL15H 30-01-2013 10:46

    quien lepone el cascavel ala corrucion mintras esista mentes destrutibas delo ajeno y esten protejidas porlos estados de todas las Naciones que solo ace lelles confusas para que puedan salir impue de todos los fraudes quepuedan cometer menos una persona que coja un Pan para quitarse el anbre

  • MrSpex
    #111 Vota Vota

    3 i MrSpex 30-01-2013 10:56

    Eso es tener buebos.

    Mi enhorabuena a Falciani.

  • Vicente Soto Suárez
    #112 Vota Vota

    2 i Vicente Soto Suárez 30-01-2013 12:08

    Felicidades amigo, hojala nos echaras una mano aquí en este pobre país de españolitos.

  • ateo666666
    #113 Vota Vota

    2 i ateo666666 30-01-2013 12:26

    Este informático se podría considerar un héroe que debería ser condecorado con la máxima distinción estatal. También la ONU debería mencionar y reconocer su extraordinaria labor en la próxima celebración del Día Mundial de la Justicia Social ya que su comportamiento ha hecho avanzar muchísimo las causas de la justicia social, la igualdad y la democracia. No sólo eso, sino que se debería fomentar y premiar este tipo de actos para que su ejemplo fuera emulado por otros trabajadores de los bancos residentes en los paraísos fiscales de todo el mundo. De esta manera los grandes defraudadores estarían siempre expuestos a ser descubiertos en cualquier momento y al menos no podrían dormir tranquilos ni disfrutar en calma el dinero obtenido arruinando a las arcas públicas de sus respectivos países. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/12/reconocimiento-publico-para-el.html

  • SEÑORITA ESCARLATA
    #114 Vota Vota

    1 i SEÑORITA ESCARLATA 30-01-2013 13:14

    ¡PERO QUE GRAN HOMBRE, NO LO HAN AMEDRENTADO CON LA CARCEL. SI TODOS TUVIERAMOS UN POCO DE FALCIANI, EL MUNDO SERÍA MUCHO MEJOR, SIN DUDA! ¡BRAVO POR ÉL, Y MI AGRADECIMIENTO!

  • pepe botika
    #115 Vota Vota

    0 i pepe botika 30-01-2013 13:17

    Que mundo en el que los que destapan corruptos se las tienen que ver con la justicia internacional, y aquellos que cometen fraudes nadan en sus millones. Espero que pronto les llegue su san martín

  • Denikin
    #116 Vota Vota

    0 i Denikin 30-01-2013 13:22

    Que alguien me demuestre que los extintos regímenes com.unistas no estaban hundidos en el fan.go de la corrupción (el poder co.rrum.pe, pero el poder absoluto corrumpe ABSOLUTAMENTE), y que no se extinguieron, como los dinosaurios, una vez que el mons.truo soviético comenzó a dar señales de impotencia...:-)

  • Josefinaquesmufina
    #117 Vota Vota

    0 i Josefinaquesmufina 30-01-2013 13:26

    ¡¡ Con dos C........ !! Olé.

  • Denikin
    #118 Vota Vota

    0 i Denikin 30-01-2013 13:26

    /// #113 ateo666666: "Este informático se podría considerar un héroe que debería ser condecorado con la máxima distinción estatal." ///

    ---------

    Ni de conya. Como el premio Nobel a Obama.

  • mikado
    #119 Vota Vota

    1 i mikado 30-01-2013 13:38

    Como cada vez es más fácil conocer los entramados corruptos y defraudadores de los poderosos, estos se protegen mediante leyes que sus gobiernos peleles les proporcionan. ¡¡¡NO DEBEMOS CONSENTIRLO!!!

  • flipadito
    #120 Vota Vota

    1 i flipadito 30-01-2013 13:44

    ¿ESA LISTA SE PUEDE VER ? ¿existe algún enlace? .Mira que si aparece algún español , que escándalo señor,

  • El dru
    #121 Vota Vota

    1 i El dru 30-01-2013 13:53

    Falciani, eres una de las pocas personalidades de los medios que ha logrado interesarme y emocionarme. Has dado en el corazón del problema,y le has dado esperanza a mucha gente, a los que no tienen mando, al pueblo. No sé si lo sabes pero tienes muchos rasgos en común con los héroes populares, esos que no eran del todo trigo limpio, pero como si lo fueran: son los que abrieron camino.

  • Isaprospe
    #122 Vota Vota

    0 i Isaprospe 30-01-2013 14:03

    ¡Que publiquen la lista de defraudadores españoles! Pero creo que lo primero es que tenemos que cambiar nuestra actitud para luego cambiar el sistema. Yo acabo de abrir una cuenta en TRIODOS.

  • Otro ciudadano
    #123 Vota Vota

    0 i Otro ciudadano 30-01-2013 14:47

    Hay cotos vedados. ¿Por qué el G-20 no toma medidas contundentes para finalizar con el tema de los paraísos fiscales?

  • minino isis
    #124 Vota Vota

    4 i minino isis 30-01-2013 15:22

    FALCIANI , MUCHAS GRACIAS !!!!

    ERES UN RAYITO DE LUZ , QUE SE INFILTRA EN UNA HABITACION ,MUY.... MUY NEGRA !!!

    ESTE RECINTO TAN NEGRO ES ESPAÑA !!!....ESTA LLENO DE TRAFICANTES DEL DINERO , EN ESTE CASO ,DEL "PUEBLO " .......

    SALUD !!!

    TE N MUCHO CUIDADO !!!

  • spain corruption
    #125 Vota Vota

    3 i spain corruption 30-01-2013 16:40

    En este pais FALCIANI, es muy dificil hacerle frente , pues aqui justicia y corrupción van juntas de la mano .

  • Markip
    #126 Vota Vota

    0 i Markip 30-01-2013 20:29

    Este es de los mios, revolución ya

    http://escalotropico.blogspot.com.es/

  • Recontra
    #127 Vota Vota

    2 i Recontra 30-01-2013 22:36

    España la cuna de la mafia y corrupción, abraza y acuna a todo ser que se salte la ley, los hacen hijos pródigos, de tanto abrazarlos y acunarlos han dado marca a éste país.

    La plabra censurada, pero por todos es conocida, Cantimpalo, almedralejo, etc...

    Aquí se crían, se cuídan y cuando fallecen dejan a los herederos con todo bien atado, muy bien atado.

  • joseluis47
    #128 Vota Vota

    1 i joseluis47 30-01-2013 22:50

    Tanto decir, " vamos a perseguir a los defraudadores " y cuando tenemos una lista con los nombres, no hacen mas que ponerle pegas, ¿ estaran alguno de ellos y sus allegados en la lista y han perdido el interes? ¿ ?

  • Josefinaquesmufina
    #129 Vota Vota

    1 i Josefinaquesmufina 31-01-2013 02:09

    En esa lista, desconocida para el público en general, seguro que son todos los que están, pero no están todos los que son, y si se tira del hilo se acabarían ahorcando muchos personajes que presumen de clase social.

  • jacomosi
    #130 Vota Vota

    0 i jacomosi 31-01-2013 03:07

    Desde Adolfo Suárez "puedo prometer y prometo"; y Calvo Sotelo de UCD hoy PP,

    Felipe González con su canto de "OTAN ¡NO!"; PSOE.

    José Mª ANSAR, "váyase Sr. González" o "España va bien"; PP.

    José Luis R. Zapatero, "España tiene que consolidarse en europa...y ...bla, bla, bla...y tal y cual; PSOE.

    y por ultimo; Mariano Rajoy, "No voy a subir el IVA", "No pienson hacer el copago" etc, etc......;PP.

    ha llovido lo suyo, NO HEMOS TENIDO NI UN SOLO PRESIDENTE QUE HAYA CUMPLIDO SU PROMESA ELECTORAL.

    Fuera esta DICTADURA disfrazada de DEMOCRACIA.

    Y la culpa la tiene Juanca que, vio el negocio de su vida! ¿Cómo hizo su fortuna?

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=uNpHgO8icWQ&NR=1

    Hagamos posible el referéndum.

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

  • Pedro Luarca
    #131 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 31-01-2013 08:44

    Claro que podemos, pero no nos da la gana. Se está muy bien roba.ndo con la seguridad de la impunidad.

  • Mecius
    #132 Vota Vota

    0 i Mecius 31-01-2013 11:50

    Página facebook:

    https://www.facebook.com/HerveFalciani

No se admiten más comentarios en esta noticia