Público
Público

El PSOE quiere que Les Corts pidan el indulto para la madre que pagó comida con una tarjeta encontrada

El diputado y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, le ha dicho a Gallardón que 'es incomprensible que se dé el indulto a un kamikaze que ha acabado con la vida de una persona y que vaya a prisión esta

PÚBLICO

El grupo parlamentario socialista en Les Corts del País Valencià ha presentado una Proposición no de Ley, que firma su portavoz adjunto Rafael Rubio, para que el parlamento valenciano 'manifieste su apoyo a la petición de indulto de la madre que usó una tarjeta perdida para comprar pañales y comida para sus hijas, y así se evite su ingreso en prisión'. (Lee la historia de Emilia Soria aquí)

Además, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado este miércoles de 'incomprensible e incongruente' que esta mujer tenga que cumplir prisión 'cuando se acaba de indultar a un conductor kamikaze que acabó con la vida de una persona', según detallan los socialistas en una nota de prensa. En su opinión, Gallardón 'tiene que saber diferenciar, porque el caso de esta mujer es el tipo de indulto que hay que conceder'.

'Nosotros hemos presentado una proposición no de ley en las Cortes Valencianas para que se pronuncien a favor del indulto', ha explicado Rubio en declaraciones a Público. La registraron el día 18 de enero. Y le facilitaron una copia a la abogada. Pero el PP aún no ha convocado las sesiones parlamentarias de febrero y, por ello, aún no se ha podido tratar el tema.

Ximo Puig a Gallardón: 'ingresar en prisión truncaría de forma definitiva su vida personal'

En el Congreso, Puig ha explicado que 'hace mucho tiempo que ocurrieron los hechos, en mayo de 2007, y esta mujer carece de antecedentes penales y policiales y nunca ha vuelto a delinquir desde entonces', de hecho, ha advertido que 'ha regenerado completamente su vida tanto personal como familiar, ya que, se ha casado, tiene estabilidad económica y, por tanto, puede educar a sus tres hijas'.

Sin embargo, el dirigente socialista ha lamentado que 'ahora tenga que ingresar en prisión lo que le privaría de sus actuales posibilidades de continuar con la educación de sus hijas y truncaría de forma definitiva su vida personal, su estabilidad familiar y el futuro que tanto le ha costado encontrar'.

Puig también ha recordado que 'cuando cometió este delito se encontraba en un absoluto estado de necesidad, siendo muy joven e inmadura, ya que, tenía 22 años y dos hijas de cuatro años y un año y medio, respectivamente'. Por ello, ha recordado que 'carecía de recursos económicos para satisfacer las necesidades básicas de la vida, especialmente de sus hijas pequeñas'.

Ante esto, ha lamentado que 'utilizó estas tarjetas de crédito en establecimientos de alimentación y nunca en locales de ocio, moda o similares' y ha añadido que 'no gastó más de 300 euros y ahora muestra un absoluto arrepentimiento por los actos que cometió'. Es más, 'ya ha realizado trabajos sociales en beneficio de la comunidad como parte de su condena'.

Para Puig, Gallardón 'en vez de indultar kamikazes que han provocado la muerte de personas, debería indultar a esta mujer que intentó cuidar a sus hijas en un momento de dificultad'. A su juicio, 'es incomprensible en el siglo XXI el ministro decida los indultos que son buenos y los que no' y se ha preguntado si 'el futuro de esta mujer hubiera sido diferente si hubiera sido defendida por el despacho de un familiar de Gallardón'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias