Público
Público

La izquierda carga contra Montoro por el "coladero" que supone la amnistía fiscal

IU considera que esta medida ha creado un 'gran conflicto político' y los socialistas directamente piden su dimisión tras conocerse que el 'extesorero del PP Luis Bárcenas 'blanqueó casi 11 millones de eur

AGENCIAS

PSOE e IU cargan contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por el fracaso de la admistía fiscal. La Izquierda Plural considera que esta medida es un 'agujero' que ha creado un 'gran conflicto político'. Mientras que los socialistas directamente piden su dimisión tras conocerse que el 'extesorero del PP Luis Bárcenas 'blanqueó casi 11 millones de euros'.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que Montoro, no puede seguir en su cargo tras conocerse los detalles sobre el caso Bárcenas. A través de su cuenta personal en Twitter, el dirigente socialista ha recordado el comunicado oficial de Hacienda en el que negó que Bárcenas se hubiera acogido a la amnistía fiscal.

Según López, 'queda hoy al descubierto' que Hacienda no dijo la verdad. También ha acusado a Montoro de haber desmentido 'con excesiva rapidez y contundencia' que Bárcenas se había acogido a la amnistía fiscal. 'Como para seguir siendo ministro, no puede', ha añadido en referencia al titular de Hacienda.

Por su parte, el portavoz económico de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de IU por Sevilla, Alberto Garzón, considera que el extesorero del PP ha demostrado que la amnistía fiscal ha sido 'un agujero'. Este hecho ha generado al ministro responsable 'un gran conflicto político'. También ha recalcado que como ha asegurado que Bárcenas, al presentarse este miércoles en la Audiencia Nacional reconociendo que regularizó más de diez millones de euros en este proceso, ha demostrado que 'la amnistía fiscal es un agujero por el que se escapan crímenes económicos y no sólo económicos'.

A su juicio, y a la vista de que el Gobierno negaba que el extesorero del PP pudiera haberse acogido a esta regularización dada su implicación en el 'caso Gürtel', 'está claro que Hacienda ni comprobaba la identidad ni la procedencia de los fondos'. 'Las pruebas de Bárcenas contradicen las palabras del ministro Cristóbal Montoro y le generan un gran conflicto político', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias