Público
Público

Rubalcaba: "Que Rajoy conteste si cobró sobresueldos de su partido y si lo hizo en negro o en blanco"

El líder del PSOE exige al presidente del Gobierno que salga él a explicar los papeles de Bárcenas y resta credibilidad a las declaraciones de Cospedal porque durante la investigación de la Gürtel 'amedrentó

PÚBLICO

El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que conteste a dos preguntas después de las revelaciones sobre los sobresueldos del PP y que le salpican directamente a él.

'Quiero pedir al presidente del Gobierno que salga él porque esta información le afecta él. Y que conteste a dos preguntas: ¿Cobró esos sueldos sí o no y los cobró en negro o en blanco?', dijo en una rueda de prensa desde Canarias.

Rubalcaba no se explica cómo después de la publicación de los papeles de Bárcenas, el extesorero del PP, por el diario El País, Rajoy no haya dado la cara y haya tenido que ser la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de quien ha dicho, 'no tiene ninguna credibilidad'.

'No vale porque esta secretaria general pasó los dos años de la investigación sobre el caso Gürtel atacando a Policía, jueces y fiscales para intentar paralizar el proceso, amedrentando a Policía, jueces y fiscales diciendo que van contra ellos. Van contra la corrupción de su partido. Simplemente no es creíble', dijo. El líder del PSOE dijo que para él se aclara que 'finalmente el caso Bárcenas no es más que una extensión del caso Gürtel'.

'Es una situación crítica y tenemos que ser conscientes de que con la crisis económica esto es insoportabe. Para poder pedir esfuerzos a su país uno tiene que ser transparente [...] Las noticias son escandalosas y lo que hacen es aumentar nuestra preocupación. Creo que la situación en el país es crítica porque hay alarma social con este asunto', aseguró.

Además, Rubalcaba pidió a Rajoy que dé explicaciones públicas porque 'no se trata sólo del presidente del PP, es el presidente del Gobierno de España y en este momento España está en todas las portadas de los diarios internacionales. Lo que está en juego es el buen nombre del presidente del Gobierno de España'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias