Público
Público

Rajoy convoca de manera urgente al Comité Ejecutivo del PP

La cúpula de los conservadores se reunirá el próximo sábado en la calle Génova tras la publicación de los papeles de Bárcenas

PÚBLICO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular para el próximo sábado después de que hayan salido a la luz Los papeles de Bárcenas, la supuesta contabilidad secreta del extesorero del PP en la que constan pagos en efectivo a los dirigentes conservadores entre 1990 y 2008. 

Esos documentos, publicados por el diaro El País, muestran cómo el propio Rajoy cobró sobresueldos de 25.200 euros anuales durante los últimos 11 años.

El PP intentará cerrar filas en medio de un escándalo que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha negado que exista esta mañana en una rueda de prensa, en la que ha insistido en la transparencia de los conservadores. Según esos papeles, Cospedal también cobró sobresueldos del PP.

La izquierda parlamentaria ha solicitado la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones generales si se confirmara su veracidad. Mientras, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido a Rajoy que deje de esconderse y que comparezca para responder a dos preguntas: Si ha cobrado sobresueldos de su partido y si lo hizo en 'dinero negro o blanco'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias