Público
Público

Miles de sobres contra la corrupción atacan la página del PP en Facebook

Los internautas se indignan por los supuestos cobros en negro por parte de la cúpula conservadora y atacan la página del partido como protesta

PÚBLICO

La corrupción aviva la indignación y ésta la agudeza para demostrar el descontento. Desde esta mañana, cientos de internautas están llenando con sobres la página del Partido Popular en Facebook, en un acto de protesta contra las informaciones reveladas hoy por el diario El País en el que la publicación de documentos con la contabilid interna del partido demuestran pagos en negro durante 11 años a altos cargos conservadores, entre ellos el propio Mariano Rajoy.

Aunque los administradores de la cuenta del PP en la red social trabajan a contrareloj para borrar los comentarios con los miles de sobres que dejan los usuarios, el éxito de la iniciativa es evidente. A cualquier nueva entrada desde la página, los usuarios responden con sobres y más sobres, los mismos que, según las informaciones reveladas, recibieron altos cargos como Cospedal, Acebes, Rato, Cascos y Arenas, entre otros, con el dinero en B de manos de los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

Los hay que, además, aprovechan para hacer sus críticas particulares o sacar un punto ácido y sentido del humor a la situación: 'Yo solo os doy tres [sobres] que con mi sueldo no me da para más', dice uno de los comentarios. 'Tranquilos, que tendréis sobres para Rato', añade otro.

En cualquier caso, Facebook no ha sido el único medio de protesta. Los asuntos más comentados durante todo el día en Twitter son #lospapelesdebárcenas, #pelisconbárcenas, #papelesbárcenas o Basta Ya, entre muchos otros. También desde la página Change.org se ha puesto en marcha una iniciativa para recoger un millón de firmar por la dimisión de la cúpula del PP que sólo en su primer día ya ha recabado cerca de 90.000 apoyos.

Como colofón final, a las 20:00 horas se ha convocado a través de esta misma red social una concentración frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid. La manifestación no está autorizada por la Delegación del Gobierno en la capital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias