Público
Público

La Defensora del Pueblo pide aumentar el tamaño de los números de identificación de los policías

Soledad Becerril asegura que el distintivo actual no permite a los ciudadanos identificar a los agentes de forma inequívoca y sin dificultad'

EFE

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recomendado a la Secretaría de Estado de Seguridad aumentar las dimensiones de los números de identificación de los agentes de Policía y situarlos en varios lugares del uniforme para que puedan verse desde distintas perspectivas.

En su último boletín, la institución subraya que la recomendación enviada por Becerril tiene como objetivo que la Secretaría de Estado de Seguridad baraje la oportunidad de adoptar las medidas necesarias para que se pueda identificar a los agentes 'de forma inequívoca y sin dificultad'.

La Defensora ha formulado esta propuesta después de recibir escritos de ciudadanos que se quejaban de la imposibilidad de identificar a los policías en las manifestaciones.

La Defensora ha formulado esta propuesta después de recibir escritos de ciudadanos

Entre estos casos, la oficina del Defensor destaca en el boletín el relativo a la dificultad de identificar al funcionario policial que agredió a una joven durante una manifestación en Madrid.

El agente no pudo ser identificado ni por los ciudadanos que presenciaron la agresión, ni por los funcionarios policiales que posteriormente analizaron las imágenes.

En este sentido, Becerril ha opinado que 'estos casos ponen de manifiesto que el distintivo de identificación personal actualmente en uso no cumple, por su reducido tamaño, con la finalidad de permitir a los ciudadanos identificar a los policías de forma inequívoca y sin dificultad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias