Público
Público

Trías tras declarar al fiscal sobre las cuentas del PP: "He cumplido con mi deber"

El exdiputado del PP presta declaración durante una hora en la Fiscalía. A mediodía declara el extesorero Luis Bárcenas, que ha anunciado que lo negará todo.

EFE/E.P

'He cumplido con mi deber'. Así se ha expresado el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier a su salida de la sede de la Fiscalía Anticorrupción, donde estaba citado a las 10.00 horas para prestar declaración en relación a la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

Trías  esquivó al grueso de los periodistas que le esperaban a la salida de la Fiscalía. El exdiputado del PP salió por el garaje del edificio, donde fue abordado por una cámara de televisión, a la ha realizado una breve declaración. Trías tabién evitó hacer declaraciones a su llegada. Fue abordado por el más de medio centenar de periodistas que se encuentran a las puertas de la sede de la Fiscalía Anticorrupción, y atravesó la barrera humana prácticamente a codazos, negándose a realizar declaraciones.

Este miércoles también está previsto que acuda a declarar a la Fiscalía el extesorero del PP Luis Bárcenas que al parecer está citado a las 12.00 horas. Según ha adelantado el propio Bárcenas, contestará a las preguntas del fiscal anticorrupción Antonio Romeral en el mismo sentido 'sin quitar ni una coma' a como lo hizo en la entrevista emitida el pasado lunes por 13TV, en la que negó la existencia de una contabilidad B en el PP y la autoría de los documentos publicados con los presuntos sobresueldos a dirigentes 'populares'.

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación propia sobre 'la posible existencia de una caja B del Partido Popular'.

Una vez finalizada esta investigación si la Fiscalía ve indicios de delito remitirá el resultado al juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga las cuentas halladas en Suiza a Bárcenas.

No obstante, la Fiscalía no ve por el momento 'indicios que permitan vincular' las cuentas en Suiza descubiertas al extesorero del PP con la supuesta contabilidad opaca del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias