Público
Público

Desactivado un artefacto explosivo en la catedral de la Almudena

Era muy rudimentario y estaba compuesto por 1,2 kilos de pólvora, un kilo de tornillos, una bombona de cámping gas y un reloj despertador

EFE

La Policía ha desactivado un artefacto que contenía 1,2 kilos de pólvora y un kilo de tornillos que había sido colocado en la catedral de la Almudena (Madrid), según han informado a Efe fuentes la Jefatura Superior de Policía.

El artefacto ha sido hallado por el sacerdote de la catedral, que ha desalojado el templo y ha avisado a la Policía sobre las 13.20 horas, tras lo que los Tedax lo han desactivado, sin que se hayan producido heridos. El explosivo, muy rudimentario, contenía 1.200 gramos de pólvora, un kilo de tornillos, una bombona de cámping gas y un reloj despertador. Los Tedax lo han desactivado y, tras mantener la zona acordonada, han levantado el perímetro de seguridad, sin que se hayan registrado heridos ni daños materiales.

Según la Policía, estaba 'preparado para explotar' técnicamente, aunque no se sabe si se había programado para hacerlo en un momento determinado, han informado fuentes policiales.

El artefacto ha sido encontrado pasada la una de la tarde, una hora después de la celebración de la eucaristía del mediodía, según fuentes del Arzobispado. Lo ha visto el sacerdote Jesús Junquera, que administra el sacramento de la confesión, al salir de uno de los tres confesionarios de la capilla penitencial, la primera que hay a la izquierda según se entra por la puerta principal del templo.

La principal hipótesis de los investigadores es que el artefacto ha sido colocado por un grupo antisistema, aunque no descarta otras, como que sea obra de una persona desequilibrada.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias