Público
Público

Canal 9 despide por mail a 843 trabajadores

Sólo 324 no empleados no han sido afectados por el ERE en la Radio Televisión Valenciana

AGENCIAS / PÚBLICO

La Radio Televisión Valenciana ha notificado este sábado el despido efectivo a 843 trabajadores de su televisión, el Canal 9, a través de un correo electrónico en el marco delExpediente de Regulación de Empleo que desde hace meses se está ejecutando enel ente público. El mail, cuyo envío hoy ya había sido anunciado por la corporación, ha sidoenviado tanto a la cuenta de correo corporativa como a la personal si había sido comunicada a la empresa.

Sólo 324 empleados no han sido afectados por el ERE. En total, 430 empleados tendrán que abandonar su puesto de trabajo en el plazo de un mes(desde el próximo día 13 de febrero hasta la próxima semana de marzo), mientras que el resto de las salidas se producirán de forma progresiva hasta el 31 de agosto, según recoge el diario El Mundo en su edición digital.

La presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, explicó al diario autonómico Levante que desde la dirección 'quieren amortiguar el impacto de despedir a 900 empleados'. Los representantes sindicales, que fueron recibidos en la tarde de ayer por el secretario general y la titular de Recursos Humanos -el director, Alejandro Reig, volvió a ausentarse-, pidieron la dimisión de los altos cargos por su 'fracaso empresarial'. La lista, repleta de rostros conocidos para los espectadores valencianos pero también denumerosos empleados que han desempeñado su labor detrás de las cámaras.

Desde los sindicatos denuncian también que las tres periodistas que denunciaron al ex secretario generalde RTVV Vicente Sanz por acoso sexual también han resultado despedidas, de esta forma se refieren al proceso como 'una carnicería personal y sindical'.

El comité de empresa reprueba que, por tanto, 'más de un millar se han ido a la calle como consecuencia de la nefasta y corrupta gestión realizada por las diferentes direcciones nombradas por el PP desde 1996', formación a la que acusan de 'arrasar' Canal 9.

En declaraciones a Europa Press, su presidenta, Salut Alcover, ha señalado que 'ha sido un día tristísimo en la historia de RTVV', que marca 'el final de un proyecto de televisión que nació con la ilusión de ser una empresa pública, de calidad, que hablaba en valenciano' y que, a su juicio, ahora 'han arrasado'.

Alcover denuncia el 'especial ensañamiento con quienes han defendido los empleos y el mantenimiento de la calidad del servicio, así como con los empleados antiguos y con auténticos puntales de la televisión autonómica'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias