Público
Público

El 'marxismo' de Rajoy: "A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es una decisión"

El presidente se congratula de no haber pedido el rescate durante una reunión con los diputados del PP en el Congreso, a los que animó a no entrar 'en los enredos' del 'caso Bárcenas'

PÚBLICO / EFE

Groucho Marx, genial actor, humorista y creador, dejo algunas frases para la historia. La mayoría de ellas era un monumento al absurdo. Casi 36 años después de la muerte del actor, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se ha destapado como un digno sucesor del mayor de los hermanos Marx: durante la reunión que mantuvo a puerta cerrada con los diputados del  grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, dejó otra frase antológica: 'A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión'. 

El presidente se refería al manido rescate soberano de España. Aseguró que tras las presiones que ha sufrido el país en los últimos meses para que pidiera el rescate, la mejor decisión es no tomar ninguna. Añadió ante sus diputados que ha sido un acierto no haber pedido esa ayuda financiera, indicaron fuentes del PP. 

No fue ese el único mensaje que lanzó el presidente a los suyos, que le dedicaron una larga ovación al entrar. A puerta cerrada, Rajoy hizo un repaso de la actualidad, corrupcion incluida. En este asunto fue donde más se detuvo. Instóa los diputados del PP a no entrar en 'juegos ni enredos' ante las informaciones sobre el caso Bárcenas y advirtió a los suyos de que no está dispuesto a que se diga que su partido no quiere acabar con la corrupión.  Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Parlamento, compareció ante los periodistas al teminar la reunión y relanzó ese mensaje: 'El presidente cree que hay que centrarse en la crisis y no en otros enredos'. 

Durante el encuentro Rajoy insistió en que lo que se está publicando estos días sobre los sobresueldos en el PP 'es falso'. Admitió, eso sí, que el ambiente que se está generando en torno a la corrupción 'no es el mejor para este país'. Por eso, el presidente abogó por 'no entrar en dinámicas que generen más tensión'.

Rajoy también dijo que el mejor Estado de Bienestar es aquel que se pueden permitir las cuentas públicas

Rajoy, que al referirse a la corrupción y al caso Bárcenas lo llama 'el tema que recogen los medios' —incapaz de pronunciar el nombre de Bárcenas incluso delante de los suyos—, subrayó que el PP sigue siendo un partido 'fuerte'.

Además, reprochó la 'acritud' del PSOE en este asunto, que considera 'incomprensible' y se preguntó si el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, piensa seguir así hasta 2015.

En la reunión plenaria del Grupo Popular que se ha celebrado en el Congreso estuvieron también presentes los ministros Ana Pastor, Fátima Báñez y Jorge Fernández Díaz. En su intervención a puerta cerrada, el jefe del Ejecutivo recalcó que su Gobierno ha subido las pensiones y añadió que la sanidad y la educación siguen siendo universales, como si los recortes no hubieran existido. Además, señaló que el mejor Estado de Bienestar es aquel que se pueden permitir las cuentas públicas.

Después de Rajoy tomó la palabra Alfonso Alonso. El portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso pidió a todos los diputados que defiendan al partido y respondan cuando se produzcan acusaciones contra el PP.

'Cada vez que atacan a uno nos atacan a todos, no debemos permitir las infamias y hemos de responder todos', dijo Alonso a su grupo según las citadas fuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias