Público
Público

Desahuciar a una familia por una deuda de 320 euros

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentra frente a una oficina del Banco Sabadell de Palma de Mallorca para denunciar que la banca 'engaña y estafa'

EP

El Banco Sabadell ha comunicado la ejecución hipotecaria a un vecino de Palma por la que será desahuciado debido un supuesto impago de 320 euros. Así lo ha denunciado este jueves la La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que, junto los yayoflautas, se han concentrado frente a una oficina de esta entidad para denunciar que el banco 'engaña y estafa' y pedir que no desahucien a Francisco Murillo.

El abogado Carlos Hernández, que colabora con la PAH, ha tildado esta ejecución hipotecaria de 'absoluto escándalo', ya que según ha explicado, proviene de dos supuestos impagos de 160 euros, cuando Francisco ha hecho ingresos de 300 euros cada mes, un dinero que el banco ha destinado a la tarjeta en lugar de a la cuota hipotecaria.

Mientras, la portavoz de la PAH, Angela Pons, ha destacado que la noticia no es esta concentración, sino en que el banco 'engaña y estafa', y le ha pedido a los ciudadanos que 'cada vez que vean Obra Social La Caixa piensen en el matrimonio que se suicidó el pasado martes después de que esta entidad les informara de que iban a ser desahuciado'.

A su vez, un miembro de los Padrins i Padrines Flautes, Domingo Morales, ha informado de que la manifestación contra los desahucios será el próximo sábado a las 18.00 horas en la plaza Islandia -en referencia al cambio de nombre que realizó el 15-M a la plaza España- para apoyar a la PAH y para protestar contra los recientes casos de corrupción política, así como por 'los asesinatos que denominan suicidios'.

La portavoz de la PAH de Barcelona Ada Colau ha instado a las formaciones políticas a que, más allá de las negociaciones y el consenso entre los partidos, no se olviden 'nunca' de que la iniciativa al respecto la han tenido los ciudadanos. 'Nos parecerá bien, evidentemente, que las formaciones hablen entre ellas para agilizar la tramitación de esta nueva reforma pero, sobre todo, que no se olviden de la ciudadanía. Más allá de las negociaciones y el consenso entre los partidos, que no se olviden nunca que la iniciativa aquí la han tenido los ciudadanos', ha defendido Colau.

Asimismo, ha defendido que los ciudadanos han propuesto unas medidas que son 'muy concretas' que, además, 'están alabadas' por un millón y medio de firmas. De este modo, ha sostenido, 'lo que no se entendería' es que 'con negociaciones internas se desvirtuara' la propuesta. Por eso, ha dicho Colau, van a estar 'muy vigilantes' y van ir 'aumentando' las protestas estos días para recordarles el tema a los políticos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias