Público
Público

Rajoy preside el 60% del Consejo de Ministros

Cinco de los 13 representantes se encuentran fuera de España en visitas institucionales el día en que se aborda la reforma de la Administración local

PÚBLICO

Cinco de los 13 ministros del Gobierno español se perderán este viernes su reunión semanal, según la agenda institucional del Ejecutivo.

El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, está en Tokio de visita oficial para entrevistarse con el rector de la Universidad de Tokio. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se encuentra en Melbourne, donde tiene previstos diversos actos institucionales. El de Educación, José Ignacio Wert, acude al Consejo de Educación de la Unión Europea en Bruselas. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se reúne en Cork con su homólogo irlandés. Y el ministro de Economía, Luis De Guindos, participa en las reuniones de ministros de Economía del G-20  en Moscú.

La reunión de hoy, que tanta poca afluencia ha congregado, tiene previsto abordar la reforma de la Administración Local, que persigue evitar duplicidades entre comunidades y ayuntamientos, limitar el personal no funcionario de los municipios y acotar sueldos de alcaldes y concejales. El PSOE ha manifestado en varias ocasiones su oposición a esta reforma porque la considera una 'voladura' de consistorios. Aunque el Consejo de Ministros es un órgano colegiado que toma decisiones por mayoría, no exige quórum.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que mantendrán ocho de los 13 ministros del Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, estará acompañada del de Industria, José Manuel Soria, y del de Hacienda, Cristóbal Montoro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias