Público
Público

Empeora el estado de una antigua hernia discal en la columna del rey

El Palacio de la Zarzuela comunica el diagnóstico tras el reconocimiento médico anual al monarca

AGENCIAS

El reconocimiento médico anual al que se somete el rey ha desvelado que se le ha agudizado una antigua hernia discal en la zona de la columna lumbo-sacra, cuyo estado se está 'estudiando para determinar su tratamiento más adecuado', ha anunciado el Palacio de la Zarzuela.

Al margen de este aspecto, la última visita al 'taller' del monarca (tal y como él denominó a sus visitas médicas ante los líderes iberoamericanos en la pasada Cumbre de Cádiz) ha arrojado resultados que se consideran 'satisfactorios', detalla la Casa del Rey en un escueto comunicado publicado en su web y que firma el jefe del servicio médico de la Casa, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

El reconocimiento ha consistido en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores, entre los días 9 y 15 de febrero en las clínicas Quirón y San José, de Madrid.

El Monarca aún padece algunas secuelas de la última operación de cadera a la que fue sometido el pasado 23 de noviembre, ya que se sigue ayudando de muletas en sus comparecencias públicas. El rey recibió el alta hospitalaria de esa operación el día 2 de diciembre tras completar de forma 'muy satisfactoria' la primera fase de rehabilitación y conseguir 'prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos'. Así lo aseguraba el parte médico leído ese día por el traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la operación en la cadera izquierda del Rey.

La operación del mes de noviembre fue la undécima a la que se sometió a lo largo de su vida y la tercera en la cadera, ya que en abril se le implantó una prótesis tras la fractura que sufrió como consecuencia de una caída en su viaje privado a Botsuana y después fue intervenido de nuevo para solucionar una luxación.

El Rey tiene previsto realizar del 3 al 5 de marzo su primer viaje al extranjero tras su última operación. En concreto, Don Juan Carlos prevé desplazarse a Marruecos invitado por el rey Mohamed VI.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias