Público
Público

La presión popular detiene el desahucio de una mujer maltratada con 2 hijos

Los padres de su exmarido, quien fue condenado a tres años de alejamiento, demandan el inmueble donde residen. La sentencia de divorcio otorgó a Nieves la vivienda hasta que sus hijos, de 6 y 9 años, cumpliesen la mayorí

ATLAS

La Comisión judicial ha considerado que no había suficiente presencia policial para hacer frente a todas las personas que han acudido a apoyar la paralización del desahucio de Nieves Gómez y sus dos hijos. Más de 200 personas han conseguido suspender la ejecución de este desalojo, por lo que podrán permanecer en su hogar al menos hasta nueva fecha. 

Nieves Gómez había sido maltratada por su exmarido, condenado a tres años de alejamiento. A pesar de que él renunciase a la guardia y custodia de sus hijos de 6 y 9 años, los padres del exmarido demandan la vivienda. La sentencia de divorcio otorgó a Nieves el inmueble hasta que sus hijos cumpliesen la  mayoría de edad. Sin embargo, los abuelos paternos, propietarios de la casa, lo reclaman y, como consecuencia, permiten el desalojo de sus propios nietos.

En torno a la una de la tarde, hora a la que estaba previsto el desahucio en el número 43 del Paseo del Doctor Vallejo de Madrid, ya había un centenar de personas preparadas para evitarlo, mucho de ellos provenientes de la Asamblea Popular del distrito de Arganzuela.

Nieves está en lista de espera para acceder a una vivienda social. Tras una hora de negociaciones entre sus abogados, los de sus suegros y el representante de la comisión judicial, se ha acordado aplazar el desalojo por la falta de presencia policial.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias