Público
Público

El juez, sobre la infanta Cristina: "si hay que imputarla se la imputa"

Hizo esta alusión en el interrogatorio a la mujer de Diego Torres, tras preguntarla sobre la intervención de la hija del rey en el caso: 'Yo de esto no sé nada', contestó Ana María Tejeiro

A.M.

El juez José Castro, instructor del 'caso Nóos', dió oportunidad el pasado sábado a la esposa de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, de decir si se sentía injustamente tratada en la causa en relación a la infanta Cristina, por estar imputada y la hija del rey, no.

El magistrado incluso llegó a pedir a Ana María Tejeiro que le dijese 'qué intervención ha tenido en todo esto Doña Cristina de Borbón, y si hay que imputarla se la imputa'. Pero la respuesta de la esposa de Torres fue: 'No, yo de esto no sé nada'. La mujer negó además sentirse injustamente tratada con respecto a nadie, para añadir: 'Yo soy injustamente tratada con respecto a mí'.

De acuerdo a la transcripción hecha llegar este viernes a todas las partes del proceso, con el fin de que dispongan de la misma para el interrogatorio mañana de Urdangarin y del secretario de las infantas, Carlos García Revenga, el cruce de preguntas del juez y respuestas de Ana María Tejeiro fue el que sigue:

'Juez: ...Yo ahora le doy a usted la oportunidad de deshacer cualquier trato injusto que hayamos tenido con usted, señora. Tiene usted el micrófono a su disposición para… si hemos tenido un trato injusto con usted, porque usted de momento va a seguir imputada, eso no es ninguna consecuencia alarmante, pero sí sigue tal como está hoy.

A.T: Bueno.

Juez: ¿Por qué?, porque a usted se la cita abundantemente y se le da una nutrida intervención.

A.T: Es lógico, porque a mí todo el mundo me conoce porque le he hecho la primeraentrevista.

Juez: Bien. Pero le digo, señora, si usted cree que está siendo injustamente tratada con respecto a Doña Cristina de Borbón…

A.T: No, yo con respecto a nadie, yo soy injustamente tratada con respecto a mí.

Juez: Pues dígame usted qué intervención ha tenido en todo esto Doña Cristina de Borbón y si hay que imputarla se la imputa.

A.T: No, yo de esto no sé nada, porque yo en el Instituto Nóos no estaba, entonces, yo no estaba en la Junta Directiva, no estaba como empleada, no dirigía ni gestionaba...'

La esposa de Torres agregó que 'para nada' era amiga de la infanta Cristina, aunque dijo que las veces que ha tratado con ella le ha parecido una persona 'sumamente agradable'.

En otro momento, el juez la preguntó: '¿Usted creía que doña Cristina estaba al tanto de todo lo que su marido hacía?', y Ana Tejeiro contestó: 'Sí, en temas de Instituto (Nóos), yo entiendo que sí, pero no lo sé'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias