Público
Público

Corinna: "Sólo traté de encontrarle un trabajo digno a Iñaki"

La princesa alemana dice que mantiene una 'entrañable amistad' con el rey, al que conoció en 2004 durante una cacería en una finca de Castilla-La Mancha que pertenece a un duque británico

PÚBLICO

La princesa Corinna zu Sayn-Wyttgenstein, amiga del rey que es protagonista de varios de los correos electrónicos aportados por Diego Torres al 'caso Nóos', sostiene en relación a a esos mails que sólo intentó buscarle un trabajo a Iñaki Urdangarin en la Fundación Laureus, por lo que no cobró nada.

En unas declaraciones a 'El Mundo', Corinna afirma que mantiene una 'entrañable amistad'con el rey, a quien conoció formalmente en febrero de 2004 durante una cacería en la finca de un duque británico en Castilla-La Mancha. La afición de ambos a las cacerías se constata en que estaban también en la de Botsuana donde el monarca se fracturó una cadera en abril de 2012.

'Yo sólo traté de encontrarle un empleo digno', señala sobre sus gestiones, desarrolladas en 2004 y 2005, para conseguir que Urdangarin presidiera la sección española de la Fundación Laureus, que concede anualmente unos prestigiosos premios anuales conocidos como los 'óscar' del deporte.

'Fui la primera sorprendida cuando Iñaki no aceptó el trabajo', añade, tras insistir: 'Yo sólo traté de ayudarle a encontrar, tal como me pidió, un empleo compatible con su posición'.

Corinna, que trabaja de consultora internacional, dice que esta semana ha perdido a 'uno de sus mejores y más antiguos clientes' debido al daño causado por los correos electrónicos de Torres, por lo que asegura estar decidida a defenderse de las insinuaciones que la complican con el 'caso Nóos'. 'Nunca cobré nada', afirma sobre las gestiones que hizo para Urdangarin ante la fundación Laureus.

Las gestiones de Corinna son mencionadas en los correos electrónicos de Diego Torres, donde se refleja que la princesa explicó que el rey estaba al tanto y de cómo ella informó a Urdangarin de que cobraría un suelo anual de entre 2o0.000 y 250.000 euros. El duque de Palma le dice en otro mail que antes de decidirse debía consultarlo con su suegro --el rey-- y Alberto Aza, entonces jefe de la Casa del Rey.

El periódico adelanta que mañana publicará en su versión íntegra los correos electrónicos entre Corinna y Urdangarin manejados por Torres, donde se podrá comprobar que el duque envió su cuenta bancaria a la princesa para cobrar 50.000 euros por el trabajo hecho para la Fundación Laureus entre septiembre de 2004 y enero de 2005.

Corinna concluye afirmando que es 'una persona discreta y leal', y que quiere huir de la polémica generada por los correos del exsocio de Urdangarin. 

Aparte de sus correos con Urdangarin, se han aportado otros a la causa donde Corinna es mencionada, varios de ellos relativos a su presencia en el Valencia Summit que organizó Nóos a cambio de más de 3 millones de euros de las administraciones públicas valencianas. En uno de ellos, Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironizaba con el presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: 'Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?'.

En otro, Sorribas agradecía a Larrey la participación de Corinna con un Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo'. '¡ahí has 'estao' torero Francisco! Por su parte, la propia noble también daba las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ('it may my day!!!').

¿Te ha resultado interesante esta noticia?