Público
Público

El presidente de CDC en Sant Cugat dimite por el escándalo de espionaje en Catalunya

Xavier Martorell pondrá su cargo a disposición de la militancia en una asamblea que se celebrará mañana en la localidad vallesana

AGENCIAS

El presidente local de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Xavier Martorell, ha presentado su dimisión por su implicación en el escándalo de espionaje político en Catalunya.

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, expresó esta mañana su confianza en que el también director de Instituciones Penitenciarias pusiera su cargo a disposición del partido por su presunta relación con la agencia de detectives Método 3 en una investigación en Sabadell (Barcelona).

Martorell pondrá a disposición de la militancia su cargo en el marco de una asamblea que se celebrará mañana martes en la localidad vallesana, según comunicó ayer su alcaldesa, Mercè Conesa.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Rull se ha referido a esta cuestión tras reiterar que la dirección del partido no sabía que Martorell hubiese encargado un dossier a Método 3 y ha precisado que el presidente de CDC en Sant Cugat debe dar explicaciones.

'De lo que estamos hablando en estos momentos es de si tiene que poner el cargo a disposición del partido por una cuestión de confianza, básicamente, porque nosotros no teníamos constancia que se hubiesen hecho estos trabajos en Sabadell. Ahora, hemos acreditado que sí', ha dicho Rull, aunque ha precisado que no eran unos trabajos de 'espionaje, ni mucho menos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias