Público
Público

El PP pide a Rubalcaba que frene una moción de censura por apoyarse en un condenado por acoso sexual

Los conservadores emplazan al líder del PSOE que frene la iniciativa contra el alcalde de Ponferrada por contar con el apoyo de Ismael Álvarez, procesado por el 'caso Nevenka'

EUROPA PRESS

El PP ha emplazado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a frenar la moción de censura que piensan presentar los socialistas en el municipio leonés de Ponferrada por apoyarse en el partido independiente de Ismael Álvarez, que fue condenado por acoso sexual en el 'caso Nevenka'.

Se trata de una polémica desatada en 2001 cuando la concejala del PP Nevenka Fernández denunció por acoso sexual a su jefe de filas en el Ayuntamiento, Ismael Álvarez, que entonces militaba en el PP. Un año después, tras meses cosechando críticas del PSOE y apoyos desde el PP, el regidor fue condenado y dimitió.

Cumplida la condena, Ismael Álvarez volvió a la política en 2011 al frente de un partido independiente local con el que ahora el PSOE presenta una moción de censura contra el alcalde del PP, Carlos López Riesco. Ha anunciado que dejará el consistorio cuanto se proceda al relevo en la Alcaldía.

El portavoz adjunto de Grupo Popular, Rafael Hernando, consideras que el PSOE incurre en un 'caso de doble moral' por apoyarse en un alcalde al que reprobó hace diez años. 'Le pediría al PSOE que recuerde lo que su partido dijo sobre la persona con la que hoy ha presentado una moción de censura', ha añadido.

Por ello, ha exigido a Rubalcaba que pare esa moción de censura porque 'en política no vale todo'. 'No se pueden hacer manifestaciones en un sentido, en contra de los malos tratos, y luego, cuando interesa utilizar esos votos y esas ayudas, sobre todo para desbancar al PP', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias