Público
Público

El rey estará entre dos y seis meses de baja tras ser operado de una hernia discal

El doctor que le ha intervenido afirma que lo más probable es que el monarca permanezca una semana ingresado

AGENCIAS

El doctor de la Manuel de la Torre, el médico al frente de la operación de la hernia discal en la zona lumbar de la columna vertebral a la que se ha sometido el rey, ha estimado que el monarca permanecerá entre dos y seis meses de baja.

En una rueda de prensa, el doctor de la Torre ha vuelto a repetir que la operación ha sido 'absolutamente estable' y que la recuperación del rey es 'muy buena'.

El doctor ha explicado que 'habitualmente' este tipo de cirugía requiere una semana de ingreso hospitalario y una recuperación que puede oscilar entre los dos y los seis meses, dependiente de cada paciente.

Por su parte, el príncipe de Asturias ha dicho que la operación 'ha ido muy bien' gracias al 'magnífico trabajo' del cirujano y ha asegurado que el monarca está 'satisfecho' de haber superado una situación muy molesta por los dolores, a la que ahora seguirá un etapa de 'trabajo duro' para su recuperación.

En unas breves declaraciones, Don Felipe ha explicado a los periodistas apostados a la puerta de la clínica La Milagrosa, donde el jefe del Estado ha sido intervenido de una hernia discal, que él y la princesa han podido intercambiar con su padre 'dos palabras' en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se recupera el paciente.

'El estaba agusto, dentro de que es un postoperatorio y estaba en la UVI', ha afirmado el heredero de la Corona, quien ha elogiado el trabajo del neurocirujano Manuel de la Torre, y de su equipo, durante las tres horas que ha durado la intervención.

'Está en una UVI y después de una operación de tres horas, así que ya se pueden imaginar cómo puede estar', ha señalado el príncipe, antes de añadir: 'Está satisfecho de haber superado una situación muy pesada de dolores e incomodidades'. 'Ahora tendrá una época por delante de trabajo duro, de mucho esfuerzo para poder recuperarse', ha recalcado.

Poco antes de que hablara Felipe, habían abandonado el centro sanitario la reina, primeramente, acompañada del jefe de su Secretaría, José Cabrera, y después las infantas Elena y Cristina, en su caso junto a su secretario, Carlos García Revenga.

El monarca permanecerá toda la noche en observación en la Clínica La Milagrosa a la espera de que el equipo médico que lo ha operado determine el tiempo que debe permanecer de hospitalización. Durante el mismo se informará con un parte médico diario, según ha informado Casa Real.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias