Público
Público

La familia del joven al que arrolló el kamikaze: "Gallardón va contra la sociedad"

Este lunes terminó el plazo del Gobierno para revocar el indulto al conductor condenado a prisión por la muerte de un joven contra cuyo coche se estrelló en la AP-7

EFE

La familia de José Dolz, el joven que murió en 2003 contra cuyo coche se estrelló el kamikaze indultado, afirmó este lunes que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, 'va en contra de lo que piensa la sociedad', después de no haber recibido respuesta a su petición de rectificación de la medida de gracia.

Este lunes terminó el plazo del Gobierno para revocar el indulto al kamikaze condenado a prisión por la muerte en 2003 de un joven contra cuyo coche se estrelló en la autopista AP-7 en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer. La hermana de la víctima, Loreto Dolz, manifestó que el kamikaze 'debe estar muy agradecido' a Gallardón, pero el resto de la sociedad y 'las personas de bien' nunca 'le podrán dar las gracias'.

'El ministro va en contra de lo que piensa la sociedad y en este caso, con todos los informes contrarios al indulto y la desproporción entre la pena de 13 años de prisión conmutada por una multa de 4.000 euros', según Dolz. La hermana de la víctima aseguró que es 'falso' que el kamikaze tenga epilepsia y 'no ha sido diagnosticado' con esta enfermedad.

Además, opinó que el indulto al kamikaze 'tira por tierra' las campañas de seguridad vial del Gobierno, que 'invierte mucho dinero en ellas y luego indulta al kamikaze', y ha recordado que el recurso contencioso-administrativo interpuesto ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo sigue su curso.

El escrito remitido al Ministerio de Justicia argumentaba la 'falta de equidad, motivación y proporcionalidad' de la resolución del Consejo de Ministros, y con él los familiares pretendían, a pesar de saber que nunca antes se ha revocado un indulto, agotar todas las vías posibles para la revocación, una medida excepcional que respondería a un indulto, 'por absurdo, también excepcional'.

Los hechos sucedieron la tarde del 1 de diciembre de 2003, cuando el kamikaze ahora indultado conducía su vehículo por la autopista AP-7 en dirección Alicante y, tras protagonizar varios incidentes con otros vehículos, efectuó un cambio de sentido y circuló varios kilómetros en sentido contrario. Finalmente colisionó frontalmente con un turismo en el que viajaba José Alfredo Dolz, de 25 años, y su pareja, de 21. Como consecuencia del impacto, el chico falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su acompañante sufrió contusiones, fracturas y heridas que le han dejado secuelas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias