Público
Público

Báñez: "Ningún hombre me va a apartar de la responsabilidad de sacar a España de la crisis"

La titular de Empleo ha respondido hoy a las críticas machistas del secretario de Organización del PSOE de Huelva, que ayer dijo que la ministra estaría mejor 'haciendo punto de cruz'

PÚBLICO/EFE

'[La titular de Empleo, Fátima Báñez,] estaría mejor haciendo punto de cruz en su pueblo'. Estas fueron las desafortunadas palabras que, con tono machista, pronunció ayer, en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera. Hoy, la aludida se ha defendido. 'Ningún hombre me va a apartar de la responsabilidad de sacar a España de la crisis', le espetó la ministra a la senadora socialista María Elena Diego.

Báñez: 'En el PSOE tampoco están muy sobrados esta semana para hablar de igualdad'

Diego acusó a Báñez de haber creado 'más desigualdad, más pobreza y más desempleo entre las mujeres' con las políticas del PP. Un momento en el que la titular de Empleo aprovechó para retormar el tema de ayer y recriminar a la socialista que, en su partido, 'tampoco están muy sobrados esta semana para hablar de igualdad'.

La ministra se dirigió a la senadora para decirle 'con toda la seriedad y con todo el respeto del mundo' que, por las mujeres de España, por las mujeres socialistas y por la propia Diego: 'Ningún hombre nos va a apartar de nuestra responsabilidad para sacar a España de la crisis'. Báñez añadió también que las mujeres no se rinden y que lo que quieren es 'construir el presente y el futuro de España'.

No obstante, Ferrera ya se había disculpado ayer, a través de su cuenta de Twitter, por su metedura de pata, que incluso recriminó la secretaria de Igualdad de su partido, Purificación Causapié. 'Expresiones sexistas nunca deben ser utilizadas; menos aún en espacios públicos', señaló Causapié en dicha red social. Ferrera, por su parte, intentó disculparse afirmando que el punto de cruz 'no debe tipificarse' como una actividad 'propia de mujeres' y que, por ello, no había empleado esa expresión en sentido machista. Además, el socialista onubense agregó: 'Si alguien se ha podido sentir ofendido u ofendida, no ha sido mi  intención'. 'Creo en la igualdad y en el respeto a todas las personas', agregó.

Ferrera: 'Creo en la igualdad, pero Báñez debe dimitir igualmente'

En lo que sí se reafirmó el secretario de Organización del PSOE de Huelva fue en su crítica a la gestión de la ministra. 'Debe dimitir ante los desastrosos datos del desempleo y de su gestión al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales', incidió.

Báñez también ha intentado defenderse hoy, en la Cámara Alta, de tales acusaciones, defendiendo, de nuevo, que la reforma laboral del Gobierno conservador 'ha incentivado nuevos contratos y ha permitido la modernización' de otros que ya existían e incluyó el perfil de género en su exposición. Así, la ministra ha dado cifras como que de los 140.000 contratos a tiempo parcial firmados en 2012, el 62%  fueron a mujeres, lo que les ha permitido, además de tener un empleo, 'ocuparse de responsabilidades familiares'.

'De los más de 89.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, el 40% ha sido a mujeres y de los 60.584 de formación y aprendizaje, lo ha sido en el 50%', enumeró la titular de Empleo. En este sentido, ha afirmado que no está satisfecha 'porque quedan muchas mujeres sin oportunidades', y es por ello, dijo, por lo que el Ejecutivo sigue trabajando.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias