Público
Público

El PSOE considera que la querella del PP sobre el 'caso Bárcenas' es "otra mentira masiva"

Hernando afirma que tanto Rajoy como todo su partido 'están acongojados' ante el extesorero de su partido, 'a quien son incapaces de denunciar directamente'

PÚBLICO

El responsablde de política autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha denunciado este miércoles que la querella del PP por el caso Bárcenas es 'otra mentira masiva del PP'. Hernando acusa al PP de ser incapaz de querellarse directamente contra su extesorero Luis Bárcenas y asegura que lo que ha hecho hoy el PP es 'denunciar al mensajero pero no al golfo que les tiene maniatados'.

El dirigente socialista ha denunciado, a través de una nota de prensa, que el PP 'pretende engañar una vez más a la opinión pública asegurando que se ha querellado contra Bárcenas cuando la realidad es que la denuncia judicial del PP va contra el diario El País'. Hernando subraya que 'el PP y el señor Rajoy están acongojados ante el señor Bárcenas, a quien son incapaces de denunciar directamente'.

Hernando ha lamentado que el PP no haya hecho pública la querella en la que según han informado los propios conservadores se limitan a ir también contra el autor de los papeles publicados por el diario de Prisa añadiendo en defensa de Bárcenas que él mismo lo ha negado. Por todo ello, el dirigente del PSOE considera que la querella del PP es un 'ataque intolerable a la libertad de información'. A su juicio, 'al PP le gustaría poner en marcha una ley mordaza'.

Hernando considera 'esperpéntico y lamentable' el espectáculo que están dando los dirigentes del PP con Rajoy a la cabeza, 'incapaces de enfrentarse a un gravísimo caso de corrupción que se generó en el propio corazón de esta formación política que según todos los indicios ha estado financiándose irregularmente durante más de 20 años'.

El dirigente del PSOE cree la situación del PP es 'patética', porque 'mientras no se atreven ni a citar el nombre de Bárcenas, el extesorero es quien está dejando en ridículo a la dirección del PP denunciándoles judicialmente día sí y día también: hoy mismo ha presentado una querella por acoso laboral y por el asalto a sus ordenadores'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias