La Policía cree relevante que el abogado de 'Alfon' sea de izquierdas

La Abogacía en pleno exige al ministro del Interior que depure responsabilidades por el "atentado al derecho de defensa" que supone incluir en atestados policiales el perfil ideológico y político del letrado

ANDRÉS MUÑIZ Madrid 06/03/2013 21:43 Actualizado: 07/03/2013 17:10

Comentarios

 

Media: 4.89

Votos: 38

Manifestación en favor de la libertad de Alfon el pasado diciembre en Madrid/EFE

Manifestación en favor de la libertad de Alfon el pasado diciembre en Madrid/EFE

La Policía consignó en dos atestados distintos, dirigidos a sendos jueces de Instrucción de Madrid, el perfil político e ideológico del abogado Erlantz Ibarrondo, de izquierdas y próximo a los movimientos sociales, al considerar esos datos relevantes para catalogar ante los respectivos magistrados a las personas a las que él mismo defendía en esas causas. 

La actuación policial ha tenido una reacción unánime sin precedentes en la Abogacía, cuyo presidente nacional, Carlos Carnicer, ha dirigido una carta al ministro del Interior para que abra una investigación interna en la Policía y depure responsabilidades por lo que califica como "atentado al derecho de defensa".

Erlantz Ibarrondo es abogado defensor, entre otras muchas personas, de 'Alfon' Fernández, el joven madrileño que estuvo encarcelado casi dos meses tras su detención durante la jornada de huelga del 14-N, y que quedó libre el pasado 9 de enero. Asimismo, ha representado en los últimos años a personas detenidas durante las manifestaciones relacionadas con el 15-M, y a integrantes de otros movimientos sociales.

"Soy de Vallecas y cercano a los movimientos sociales", no oculta el letrado, que califica, no obstante, de "escandaloso" que la Policía otorgue a su militancia política o ideológica relevancia para demostrar determinadas vinculaciones de las personas a las que él defiende.

En concreto, el abogado ha detectado esos calificativos sobre su persona en dos atestados de la Brigada Provincial de Información de Madrid, dirigidos a dos jueces de Instrucción de Madrid en dos causas distintas. En una de ellas, se hacía referencia a su militancia política en determinada candidatura de izquierdas, y en la otra, se recordaba que había sido el abogado de personas de ideología de izquierdas acusados de delitos como desórdenes públicos o agresiones.

En ambos casos, según explicó Ibarrondo a Público, la intencionalidad era reforzar posibles pruebas contra sus defendidos derivada de la condición ideológica o política del abogado.

Textualmente, uno de los informes de la Policía señalaba que el abogado "es conocido por haber defendido a varios imputados de grupos antisistemas de extrema izquierda por disturbios, desórdenes públicos y agresiones". 

Además, el atestado destacaba que Ibarrondo "también ha iniciado una trayectoria política en varios partidos como Madrid es Castilla y en Iniciativa Internacionalista, la lista abertzale de Alfonso Sastre en las elecciones europeas de 2009, que no condenó la violencia terrorista y que el Supremo ilegalizó por ser la sucesión de ETA-Batasuna (más tarde el Constitucional permitió que se presentaran a las elecciones). Ibarrondo ocupaba el puesto 49 de esta candidatura".

Erlantz Ibarrondo puso en conocimiento de la Asociación Libre de Abogados, a la que pertenece, lo ocurrido, y ha sido esta organización la que ha pedido amparo frente a estas actuaciones policiales tanto al Colegio de Abogados de Madrid como al Consejo General de la Abogacía Española.

Carnicer exige al ministro del Interior que cese cualquier atentado a la independencia de los abogados

La reacción de ambas instituciones ha sido tajante. El presidente de los abogados españoles, Carlos Carnicer, ha remitido una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que revise la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en aquellos atestados policiales en los que se hace referencia al perfil político del abogado, "y se supriman aquellas actuaciones que atenten contra el trabajo e independencia de los letrados".

Según un comunicado del Consejo de la Abogacía, Carnicer "ha exigido al ministro información detallada sobre estos hechos y que se inicie una investigación sobre la denuncia de ALA a los efectos de depurar responsabilidades".

La Abogacía considera que "estas prácticas policiales suponen un atentado a principios básicos de un Estado de Derecho como son el derecho de defensa, el derecho a la presunción de inocencia, a la libertad e independencia tanto del abogado en ejercicio como del detenido para escoger al letrado de su confianza".

El Colegio de Abogados de Madrid ha reaccionado de forma similar a nivel regional. Su Junta de Gobierno, en reunión urgente celebrada el pasado 4 de marzo, ha aprobado pedir a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que aclare si la Policía tiene listados de abogados clasificados según los clientes a los que defienden.

Los abogados de Madrid reclaman a Cifuentes que actúe contra los policías autores de los atestados

 

La institución entiende que se ha producido una vulneración del derecho de defensa y un grave atentado al respeto y consideración debidos a la profesión, por lo que ha traslado una protesta a Cifuentes, al tiempo que le pide el inicio de una investigación sobre los hechos denunciados y "la depuración de las responsabilidades disciplinarias de los funcionarios policiales actuantes".

Además, ha requerido a la delegada información "sobre la posible existencia de listados de letrados en los que pudieran ser clasificados en atención a los clientes cuya defensa asumen o hayan asumido, y la remisión a todas las Comisarías de Madrid de instrucciones para que en ninguna de las actuaciones en que intervenga un abogado" ocurra esto.

De este modo, exigen que "no se viertan manifestaciones tendentes a identificarle con sus clientes y a calificarle por las causas en las que actúe, y menos aún dejando constancia escrita en diligencias policiales que forman parte del atestado".

La Comisión Ejecutiva del Colegio madrileño de Abogados ha dado traslado de su acuerdo también al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y al titular del Juzgado de Instrucción destinatario del atestado del que formaban parte las diligencias policiales reseñadas.

Erlantz Ibarrondo se ha mostrado "muy agradecido" por esta reacción contundente de los abogados, tanto a nivel institucional como por los mensajes personales que ha recibido de compañeros, que le ha sorprendido y que no duda en calificar de "impresionante".

Agregó que profesionalmente no ayuda a nadie que le cataloguen, pero que igual que le ha tocado a él podía haberle ocurrido a otros letrados, por lo que era positivo denunciar los hechos para que no se repitan. Destaca que es cierto que es afín a movimientos sociales de izquierda, pero del mismo modo ha actuado en multitud de causas que no tienen nada que ver con esa realidad, como puede ser el 'caso Spanair' o la actual investigación sobre lo sucedido en el 'Madrid Arena'.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • victorjba
    #1 Vota Vota

    28 i victorjba 07-03-2013 08:44

    Y tiene apellido vasco, seguro que es batasuno... Desde luego, a los grises les cambiaron el color pero nada más.

  • Klingon
    #2 Vota Vota

    20 i Klingon 07-03-2013 10:05

    Al parecer los que se desgañitaban contra Garzón por escuchar las conversaciones entre ciertos abogados con lo detenidos de la Gurtel para evitar la fuga de capitales y el blanqueo están ahora callados como meretrices ante este atentado a la garantía de defensa letrada y contra la independencia de los abogados. Un atentado con claros posicionamientos ideológicos políticos y partidistas que viene de ese mInisterio y de esa delegación dignas de tiempos de generalisímos.

  • andaluzrepublicano
    #3 Vota Vota

    37 i andaluzrepublicano 07-03-2013 12:17

    Con el analisis que maneja la Policia, sobre este abogado, podemos deducir que esta policia española es una policia fascista.

    ¿ Es delito ser de izquierdas señores de la Policia ?

    Se os vé la patita. Ahora entiendo porque usan la rePPresión policial y tanta brutalidad contra los ciudadanos en las calles españolas. No quiero ni pensar en lo que puede suceder dentro de los calabozos.

  • Radikal Ácido Libre
    #4 Vota Vota

    33 i Radikal Ácido Libre 07-03-2013 12:17

    Esto es lo que ocurre en paises donde NO hay democracia.

  • Piñoptero
    #5 Vota Vota

    26 i Piñoptero 07-03-2013 12:18

    todo el que no sea votante del PP es un peligroso TERRORISTA

    ¿que os creeis?? que esto es una democracia??

    CRETIINOS

  • Makaty
    #6 Vota Vota

    15 i Makaty 07-03-2013 12:21

    A mí esto me parece gravísimo, y más teniendo que leer el día anterior noticias como esta:

    "España indemnizará con 13.000 euros al dueño de la librería EuropaEl Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera que el Estado no le permitió defenderse con garantías durante un juicio en el que fue condenado por un delito de justificación del Holocausto"

    http://www.publico.es/espana/451679/espana-indemnizara-con-13-000-euros-al-dueno-de-la-libreria-europa

    Transición modelica la de España, si si.

  • inmortus
    #7 Vota Vota

    18 i inmortus 07-03-2013 12:27

    Seguro que hay algún "torrente" en la investigación.

    Lo que si es seguro que es un delito es ser trabajador y de derechas....o ser muuuuuyyyy toooontoooooo.

    Salud y suerte para sobrevivir al PP que nos esquilma.

  • SEÑORITA ESCARLATA
    #8 Vota Vota

    18 i SEÑORITA ESCARLATA 07-03-2013 12:33

    ¡INTOLERABLE, DE DICTADURA TOTAL Y ABSOLUTA. Y TODAVÍA SE ATREVEN A DAR LECCIONES DE DEMOCRACIA A VENEZUELA ESTOS FASCISTAS!

  • wgm
    #9 Vota Vota

    12 i wgm 07-03-2013 12:33

    Relevante la ideología de un abogado defensor, de izquierdas, por supuesto.

    Siguiendo esa premisa, deben ser readmitidas todas las escuchas de Garzón en el caso Gürtel y el juez, repuesto en la carrera judicial y en el juzgado que tenía en la AN.

  • zelta21
    #10 Vota Vota

    6 i zelta21 07-03-2013 12:40

    A FALTA DE PRUEBAS SE APOYAN EN CUALQUIER FAS CIS TA DA.

    MENUDOS GARANTES DE LOS DERECHOS LOS QUE NOS CUIDAN...

  • Tallaret
    #11 Vota Vota

    20 i Tallaret 07-03-2013 12:52

    Y Alfredito pidiendo elecciones libres en Venezuela, vamos para descojonarse.

    Salud y República.

  • angeles g
    #12 Vota Vota

    21 i angeles g 07-03-2013 12:58

    Dentro de poco ser de Izquierdas y digo de izquierdas y no del partido socialista, se va a tipificar como conducta desviada y si no el tiempo.

    .http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Ignorancia
    #13 Vota Vota

    16 i Ignorancia 07-03-2013 12:58

    Repugnantes... Sin más.

  • JC
    #14 Vota Vota

    14 i JC 07-03-2013 13:08

    No exageremos! Por favor!!!!!

    Hemos avanzado mucho en la democracia gracias al rey y nuestros dirigentes politicos

    Veo que en la ficha de la brigada politico-social tratan con mucho respeto a este individuo, y que en ningun momento se le califica de "rojo de mie.rda" como parece ser que lo es segun se desprende del informe remitido.

    Tampoco tengo constancia de que, al menos por el momento, los dignisimos funcionarios sucesores del comisario Conesa y del malogrado Melitón Manzanas, hayan invitado al interfecto a ser sometido a ningun habil interrogatorio en las dependencias policiales, para que aclare cual es realmente su implicación en organizaciones subversivas o incluso terroristas.

    Ni tampoco me consta que el informe policial remitido a los juces incluya ningun anexo donde el parroco del mencionado sujeto informe sobre su conducta moral, que me atreveria a aventurar que por lo menos debe de ser dudosa, vistos los antecedentes que figuran en las dependencias de dicha brigada politico-social sobre las actividades públicas y privadas del susodicho.

    Por lo tanto debemos declarar y declaramos que no se ha violado en ningun momento la privacidad de dicho individuo, sino que por el contario, ha disfrutado y disfruta, al menos por el momento, de todas las garantias civicas propias de las democracias mas avanzadas del mundo. Todo ello gracias a nuestro Estado de Derecho implantado por El Caudillo el excelentisimo señor don Francisco Franco y Bahamonde, en la figura de su sucesor a título de rey, el principe don Juan Carlos de Borbón

    Y asi mismo constatamos que el tal letrado ha disfrutado de todas las garantias procesales, que nos permitiran condenarle, si asi lo estimamos oportuno, por sus actuaciones irreverentes (su sola presencia ya lo es) con los magistrados de este Tribunal de Orden Publico dignisimos sucesores del juez Mateu.

    Y per así conste firmamos y rublicamos

    Dado en Madrid a tantos de tantos...

  • Ore
    #15 Vota Vota

    15 i Ore 07-03-2013 13:09

    Pues no, oigan, no. Hay que ir mucho más lejos y depurar responsabilidades porque esto vulnera derechos constitucionales.

    Y dado que el PP desde que llegó al poder está poniendo continuamente en cuestión los derechos de los ciudadanos tiene muchísima más trascendencia y no puede pasar inadvertido.

    Que el gobierno responda con responsabilidad si la tiene y si no tendremos que ser los ciudadanos los que lo hagamos a través de las (cada vez menos) herramientas que tenemos para que dejen de abusar de nosotros.

  • REPUBLICA NUMANTINA
    #16 Vota Vota

    14 i REPUBLICA NUMANTINA 07-03-2013 13:21

    No me preocupa el grito de los violentos , de los corruptos , de los deshonestos , de los sin ética . Lo que más preocupa es el silencio de los buenos .

    Martin Luther King

    HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR A ESTE GOBIERNO QUE NOS MANIPULA Y NOS EXTERMINA ETICA Y MORALMENTE

  • pepegrillo
    #17 Vota Vota

    11 i pepegrillo 07-03-2013 13:58

    Aunque el abogado sea de izquierda y Alfonso también en un en una democracia se supone que todos somos iguales ante la ley y por tanto podemos pertenecer al partido que sea democrático y que no haya persecución ninguna como en las dictaduras.

  • Capitan Cartagena
    #18 Vota Vota

    8 i Capitan Cartagena 07-03-2013 14:06

    El PP está transformando un estado de derecho en un estado de derechas... a ver como justifican esto los rancio-trolls cavernarios que rebuznan por aquí.

  • opinafue
    #19 Vota Vota

    7 i opinafue 07-03-2013 14:07

    No, mejor el de Barcenas, no te jod.e!!!!

  • Winds of change
    #20 Vota Vota

    12 i Winds of change 07-03-2013 14:07

    ¿Estos de qué van, de GESTAPO?

  • Lilya Litvak
    #21 Vota Vota

    9 i Lilya Litvak 07-03-2013 14:17

    Esto ya es de locura...

  • Winds of change
    #22 Vota Vota

    11 i Winds of change 07-03-2013 14:20

    Cuando la policía olvida su función pública e imparcial y se somete a una ideología de partido, estamos ante una policía política.

    Caminito de nuevo hacia un estado fascista con el beneplácito de nuestro actual gobierno. Habrá que ir pensando en derribarlo como sea o nos meterán de lleno en el IV Reicht.

  • El beso de Judas
    #23 Vota Vota

    10 i El beso de Judas 07-03-2013 14:21

    Seguramente este abogado lleva tridente y despide olor a azufre.

    Si eres de izquierdas eres sospechoso;si eres de derechas y piensas como estos eres g.ilipollas

  • Gelabert de Cruilles
    #24 Vota Vota

    10 i Gelabert de Cruilles 07-03-2013 14:29

    Este ministerio del interior da alarmantes síntomas de parecerse más, cada día que pasa, a las Sturmabteilung (S.A.) de la Alemania de los años 30.

  • Gelabert de Cruilles
    #25 Vota Vota

    11 i Gelabert de Cruilles 07-03-2013 14:31

    Por cierto, que ya puestos a poner de relevancia, yo pondría que el ministro del interior, además de ser del Opus, es de la derecha estrema del PP.

  • Gelabert de Cruilles
    #26 Vota Vota

    8 i Gelabert de Cruilles 07-03-2013 14:34

    #15

    REPUBLICA NUMANTINA 07-03-2013 13:21

    No me preocupa el grito de los violentos , de los corruptos , de los deshonestos , de los sin ética . Lo que más preocupa es el silencio de los buenos .

    ================================================

    Cierto, cuando se ataca a Catalunya y los catalanes...donde estan los buenos?....o es que no los hay?.

  • remk448
    #27 Vota Vota

    0 i remk448 07-03-2013 14:41

  • Cejitas
    #28 Vota Vota

    -3 i Cejitas 07-03-2013 14:46

    La policía está equivocada, ser de izquierdas no es relevante.

  • ARKAITX
    #29 Vota Vota

    9 i ARKAITX 07-03-2013 14:51

    ¡¡¡ARRIBA ALFON Y ARRIBA TODOS LOS ABOGADOS DEL MUNDO QUE LUCHAN POR UNA JUSTICIA PARA TOD@S Y QUE LUCHAN CON LAS INJUSTICIAS DEL NEOFASCISMO PEPERIL-ROUCOLIANO DESTRUCTIVO DE LA DIGNIDAD HUMANA ENMASCARADO CON PALABRAS VACIAS PEPERAS Y DISCURSOS GURTELIANOS PEPERILES ""

    "LA MENTIRA GURTELIANA PEPERA ES LA ANTESALA DE LA TRAICION PEPERA ROUCOLIANA DEL BARCENAS ALIAS LUIS EL CA-BRON CON PINTAS CARCELARIAS GURTELIANAS"

  • Rubio
    #30 Vota Vota

    11 i Rubio 07-03-2013 14:53

    Ya comprobamos el perfil poco democrático de una policía que utiliza fórmulas del franquismo, por eso no nos extrañe con qué entusiasmo apo-rrean a ciudadanos que protestan.

  • torresmira
    #31 Vota Vota

    8 i torresmira 07-03-2013 15:21

    Españoles. Con la llegada al poder, del los "PEPETEROS" y su ministro del interior. Fernández Díaz. El NACIONAL CATOLICISMO, ha regresado al "PAIS". panda de cernicalos

  • Kurt
    #32 Vota Vota

    12 i Kurt 07-03-2013 15:29

    Si lo defendiera el hijo de Gallardon para la policía Alfón sería mas inocente que el niño Jesus.

  • arbeca
    #33 Vota Vota

    4 i arbeca 07-03-2013 16:05

    ¡No, mira!

    Yo siendo de izquierdas me voy a buscar como abogado al hijo de Gallardón, si le parece... y estos fachas se buscarán a un simpatizante de Bildu...

    Es qué...

  • arbeca
    #34 Vota Vota

    4 i arbeca 07-03-2013 16:08

    #22 El beso de Judas

    Seguramente este abogado lleva tridente y despide olor a azufre.

    Si eres de izquierdas eres sospechoso;si eres de derechas y piensas como estos eres g.ilipollas

    --------------------------------------------------------------------------

    Muy posible. Si llevara tricornio ya no se hubiera llegado a juicio... aunque bien pensado ¿Alguién se puede imaginar a un guardia civil terminando una carrera?

  • Germán
    #35 Vota Vota

    6 i Germán 07-03-2013 16:09

    Viendo la actuación en los informes de estos policías, me parece que estamos en el regimen del antiguo franquismo, con los grises enviando la gente al antiguo tribunal de órden publico, llamado TOP y dirigido por algunos ilustres magistrados.

  • remk448
    #36 Vota Vota

    0 i remk448 07-03-2013 16:14

    http://www.youtube.com/user/terrorismodeautor?feature=watch

    #Ocupaeldinero / #Occupythemoney

  • Enric Sopene
    #37 Vota Vota

    -5 i Enric Sopene 07-03-2013 16:31

    Pero es que yo no se qué sucede que el tal Alfon no está en la trena, como el deIincuente común que es.

    Que la ideología más extendida entre los deIincuentes y los que los defienden sea de izquierdas no es un hecho relevante jurídicamente, pero sociológicamente dice mucho del perfil del izquierdista...

  • JGB
    #38 Vota Vota

    6 i JGB 07-03-2013 17:22

    Solo les falta decir ese rojo de mIer.da, esto ya se parece a la anterior dicta .dura, Y despues nos dicen por que no nos fiamos de la policia y que estan para servir al ciuidadano, pero ciudadano solo es si eres pudiente y de derechas

  • Martinsantome
    #39 Vota Vota

    8 i Martinsantome 07-03-2013 17:26

    Los becarios a sueldo de La Razón (Se ha identificado a 4 de ellos que usan la IP del periódico) no habían aparecido en esta noticia. Estaban engorilados con Chavez. Pero en el turno de tarde ha entrado Enric Penecorto a pasearse por aquí (a 1 euro comentario en Publico; a 1,10 el comentario fa cha ilustrado en ElDiario.es). Vlad, Blink, gibraltar, tercios, lkjh se sacan algunos dias 200 euros.

    Pero la última semana les amenazaron con bajarlo a 0,50. Por eso se repiten mucho...

  • cerdos franquistas
    #40 Vota Vota

    7 i cerdos franquistas 07-03-2013 17:31

    Pero en Venezuela no hay democracia y Chávez es un dictador.

    El lavado de cerebro de los españoles con la farsa que surgió de la transición es clamoroso.

  • cerdos franquistas
    #41 Vota Vota

    9 i cerdos franquistas 07-03-2013 17:37

    Tan preocupante como que desde la dirección del ministerio de interior se cursen instrucciones así es que la propia policía las aplique con entusiasmo.

    Y luego pedirán que los apoyemos...

  • Enrique Ber
    #42 Vota Vota

    8 i Enrique Ber 07-03-2013 18:11

    ¿Alguien sabe lo que significa "estado policial"? El jefe de la policía (ex contertulio de extrema derecha) y el ministro (opusiano... o algo aún peor) parecen llevarnos en esa dirección.

  • Brick
    #43 Vota Vota

    -6 i Brick 07-03-2013 18:49

    Lo verdaderamente relevante son los coña zos que nos da Shangay Lili con el Alfon de las pelo tas.

  • Xulian
    #44 Vota Vota

    6 i Xulian 07-03-2013 19:05

    #44 Brick 07-03-2013 18:49

    ¿Y quién te manda leerlos?.

  • Justi Ficant Sales
    #45 Vota Vota

    4 i Justi Ficant Sales 07-03-2013 19:17

    Franquismo en esencia puesto al día con los medios dels. XIX, pero esta vez sin la cul.ona huevicoja al mando.

  • Brick
    #46 Vota Vota

    -6 i Brick 07-03-2013 19:18

    #47 Xulian

    #44 Brick 07-03-2013 18:49

    ¿Y quién te manda leerlos?.

    ----------------------------------------

    Nadie, pero para opinar sobre algo me gusta primero conocerlo. Yo no hago como los de izquierdas.

  • winddoses
    #47 Vota Vota

    3 i winddoses 07-03-2013 19:20

    Vlad , tú no tienes la culpa de que te inculcaran tales ideas en la cabeza, realmente espero que al escribirlas te limpies un poquito, y que al leerlas algún día te dé un poquito de vergüenza.

  • CamiloCienfuegos
    #48 Vota Vota

    0 i CamiloCienfuegos 07-03-2013 19:53

    Pues no hay más que listas... si en lugar de eso se dedicaran a descubrir más delitos de los PP seguro que no lesd a tiempo a hacer más listas

  • Jorge Pulido
    #49 Vota Vota

    -3 i Jorge Pulido 07-03-2013 20:14

    El señor abagado es de izquierdas como lo fueron Toni Negri y Ulrike Meinhoff.

  • borriol1951
    #50 Vota Vota

    4 i borriol1951 07-03-2013 20:23

    Los pe-rros de presa preocupados por un abogado de izquierdas¿,preferirian que fuese de derechas,para ayudarles en las con-fabulaciones,contra las personas que mas-acran con TANTA SAÑA?

    Vlat tepess tu a lo tuyo VO-MI-TAR lo que comes MI-ER-DA

  • Curro Matachín
    #51 Vota Vota

    1 i Curro Matachín 07-03-2013 20:35

    #45 #46 A este tipo seguro que le gusta vestirse con la r o p a de su m a d re.

  • Ore
    #52 Vota Vota

    3 i Ore 07-03-2013 20:41

    Lo que es evidente es que los per.ros de presa del poder son unos mandaos, o sea que no es inocua esta vulneración de derechos fundamentales, porque viene de una forma de pensar concreta.

    Y lo que es más evidente es que los auténticos delincuentes defienden "lo suyo". Los capitalistas y sus lacayos en el poder político que son los que expolian a los ciudadanos sin embargo quieren hacer creer que el peligro está en la gente de la calle.

    Como podemos ver, además envían a sus perritos falderos a repetirlo; igual hasta se lo creen o no son más que patéticos paniaguados que por las migajas hacen lo que sea.

  • miguel cabezudo
    #53 Vota Vota

    0 i miguel cabezudo 07-03-2013 21:25

    j0der ¿y los abogados de barcenas ,urdangarin y demas tropa no los cataloga por su ideologia? ah no que cuando son de derechas "los tienen por buena gente"

  • Pau
    #54 Vota Vota

    2 i Pau 07-03-2013 21:28

    Supongo que para la policia española llamarse Erlantz Ibarrondo ya debe ser suficientemente sospechoso,lo extraño es que no lo detuvieran a él también,por rojo-separatista.

  • Miguel Publico
    #55 Vota Vota

    0 i Miguel Publico 07-03-2013 23:13

    Yo tambien soy vallecano ¿tengo culpa de algo?

    Cristina, sigo buscando a tu marido por el Barrio....y no le encuentro, estoy muy preocupado,Cristina

  • TAUROSAR1
    #56 Vota Vota

    1 i TAUROSAR1 08-03-2013 00:00

    YA SE LES VEN LAS CARAS A LOS FASCISTAS, MILITANTES DEL PP CON EL MINISTRO AL FRENTE, LA BRIGADA POLITO SOCIAL REVIVIDA Y EN MARCHA.

    LA MA-FIA DEL PP, TRANSMUTADA EN BANDA CRIMINAL ORGANIZADA PARA EL EXPOLIO, ROBO Y CREAR UN ES-TADO DICTATORIAL, ESTA CRECIENDO EN LOS ORGANOS DEL ESTADO, CON SU GA-LLEGO A LA CABEZA

  • JineteRojo
    #57 Vota Vota

    1 i JineteRojo 08-03-2013 00:45

    Ya lo he dicho alguna que otra vez : hay que depurar los cuerpos policiales !!

    Es inaceptable esa información policial y debe ser denunciada ante el juzgado de guardia.

    Rajoy: eres el gobernante más corrupto y más tolerante con los abusos de poder de Europa . Algún día te echaremos, votando democráticamente, a la pu.ta calle y francamente : te lo mereces !!

    De ti podremos decir como aquel título de película : nadie se acordará de ti cuando hayas muerto; salvo para mal, añado yo.

  • JineteRojo
    #58 Vota Vota

    1 i JineteRojo 08-03-2013 00:47

    El ministro del Interior debe expedientar de inmediato a estos policías.

    En caso contrario, en caso de no hacerlo, debe dimitir !!

  • cerdos franquistas
    #59 Vota Vota

    2 i cerdos franquistas 08-03-2013 06:32

    "JineteRojo 08-03-2013 01:29

    Cerdofranquista: tú eres el hijo de pu.ta !!

    Así, sin anestesia !! Y no solamente el hijo de pu.ta sino un traidor a tu propia tierra de origen y a esa gente de izquierdas que dices defender.

    A ti la palabra izquierda te deberia quemar las tripas cada vez que la escribieras, gusano lacayo de los nacioinalfascistas opresores cuatrobarras !!

    En suma: eres un stalinista y probablemente tan criminal y tan traidor a tu gente como Stalin lo fue con los rusos.

    JineteRojo 08-03-2013 01:35

    Y me importa un carajo, que mandes a esta página a toda esa tropa pseudo izquierdista a sueldo que tienes de palmeros y que viven atrincherados aqui.

    Tú, y ellos, no sois más que esc.oria putrefacta y ultrafascista, al servicio de vuestros amos fac.has cuatrobarras.

    Ve a tomar por el cu.lo, en compañia de tus hordas mis.erables !!"

    _______________________________________________________

    No alcanzo a ver la diferencia entre la policía española y este troll que aquí escribe. El abogado de Alfon debe ser otro traidor hdp como yo, de esos que apoyamos la soberanía de los pueblos y pretendemos ser de izquierdas de verdad.

  • cerdos franquistas
    #60 Vota Vota

    0 i cerdos franquistas 08-03-2013 06:42

    "Curro Matachín 07-03-2013 20:35

    #45 #46 A este tipo seguro que le gusta vestirse con la r o p a de su m a d re."

    ______________________________________________________________

    Lo que pasa es que Hitchcock nunca se habría fijado en él.

No se admiten más comentarios en esta noticia