Público
Público

El trauma de la niña de rojo de la 'La lista de Schindler'

Oliwia Dabrowska, con 23 años, recuerda su papel en el drama sobre el holocausto de Spielberg. 'Fue horrible'

PUBLICO / EUROPA PRESS

 

Su nombre es Oliwia Dabrowska, aunque millones de personas la conocen como la niña del abrigo rojo de La lista de Schindler. Cuando se cumplen 20 años del estreno de la multioscarizada cinta de Steven Spielberg, la joven, que ahora cuenta con 23 años, reconoce que aparecer en la película supuso un duro trance para ella.

Ha sido en una entrevista concedida a The Times donde la joven confiesa los traumas que la película generó en la niña que era entonces. Aunque Dabrowska recuerda que el propio Spielberg le aconsejó durante el rodaje que esperara a tener 18 años para verla, ella no lo hizo y la vio a los 11. Hoy cuenta que para ella 'fue muy horrible' ver la película y que se juró no volver a verla en la vida.

Con ese sentimiento de culpa, de haber participado en algo que 'no entendía', no ha llevado nada bien que la buscaran para hablar sobre su papel: 'La gente decía que debía ser tan importante para mí, que yo debía saber mucho sobre el Holocausto. Era frustrante'. Incluso admite cierto resentimiento hacia sus padres por dejarla formar parte de la película.

La lista de Schindler (1993), dirigida por Steven Spielberg, narra la historia de Oskar Schindler, un empresario que salvó la vida de cerca de 1.100 judíos polacos durante el Holocausto. El filme, basado en la novela El arca de Schindler de Thomas Keneally, está protagonizado por Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley, y ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias