Jesús Maraña: "El periodismo está más vivo que nunca"

Nace 'InfoLibre', el nuevo medio digital encabezado por Jesús Maraña, con el objetivo fundacional de regresar a la materia prima del periodismo: “Contar lo que normalmente hay poderes que intentan ocultar”.

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 07/03/2013 13:50 Actualizado: 07/03/2013 15:44

Comentarios

 

Media: 4.54

Votos: 28

Un periodismo profesional, independiente, libre, honesto y de calidad. Estos son los principios fundacionales de InfoLibre, el nuevo proyecto periodístico de Jesús Maraña y Manuel Rico, exdirector y exsubdirector de Público. “La apuesta es arriesgada”, reconoce Maraña. La crisis económica, publicitaria y la del propio modelo de negocio periodístico está provocando el tambaleo, si no la caída, de los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, Maraña no quiere hablar de crisis del periodismo y sí de crisis de las empresas periodísticas. “El periodismo está más vivo que nunca”, asegura. Su proyecto no presume de revoluciones digitales ni de transformaciones en el oficio. Muy al contrario, InfoLibre nace reivindicando lo más viejo de la profesión periodística: “Contar lo que normalmente hay poderes que intentan ocultar”. Para ello, asegura Maraña, se nutrirá de las nuevas herramientas digitales pero sin supeditar la información al formato digital. “El periodismo va más allá del formato o las herramientas utilizadas”, afirma.

P: InfoLibre en la web y TintaLibre en el papel. El proyecto que nace este jueves hace mucho hincapié en el concepto de libertad. ¿Por qué? ¿No existe esa libertad en el panorama de medios actual?

R: Nos interesa el concepto de libertad porque la libertad de prensa concebida como un derecho de los ciudadanos, y no como un privilegio de los periodistas, sí está en riesgo. Así, considero que también está en riesgo el concepto más importante y más fundamental de la democracia: el poder real no está en manos de los ciudadanos, ni de sus representantes, sino que está en manos de poderes ajenos. La gente percibe que las grandes decisiones en los medios de comunicación están siendo tomadas por los poderes económicos, los acreedores, los poderes financieros y no por los periodistas. Por eso, creo que es fundamental seguir peleando por la libertad de prensa real.

"La libertad de prensa como derecho de los ciudadanos está en riesgo"

Pasa igual con el poder político. Existe la percepción de que el poder real se aleja de la base.

Exacto. El debilitamiento, el desgaste y la falta de credibilidad que sufren los medios de comunicación tiene que ver con eso. La gente percibe que las decisiones no están en manos de los periodistas. Nosotros pretendemos reivindicar eso. En InfoLibre, tanto la fórmula editorial como la empresarial, procura que haya una autonomía total y real de los periodistas.

¿Qué fórmula empresarial han adoptado?

InfoLibre tiene y tendrá una mayoría accionarial de los periodistas de manera que la independencia quedará garantizada. Asimismo, en los próximos días abriremos la posibilidad de que nuestros lectores formen parte de nuestro accionariado en la medida de sus posibilidades. Es a ellos a quienes debemos rendir cuentas. Respecto a los ingresos, nosotros tenemos tres fuentes de ingresos. La publicidad convencional, seremos muy transparentes en este aspecto y publicaremos las cuentas todos los años; los suscriptores, que esperamos que sean la fuente principal de ingresos del proyecto; y, por último, los ingresos del mensual en papel TintaLibre.

¿Para cuándo tienen previsto alcanzar el equilibrio presupuestario o los beneficios?

Esa es la pregunta del millón y de muy difícil respuesta. Nuestro objetivo, y creo que somos comedidos en este aspecto, es alcanzar el punto de equilibrio en 2015.

InfoLibre nace con un socio francés, Mediapart. ¿Qué función tendrá este socio?

Mediapart es socio editorial y, además, socio financiero. Es un diario digital fundado con mayoría accionarial por parte del equipo periodístico y, por tanto, independiente. Hemos llegado a un acuerdo con ellos para hacernos socios empresariales y editoriales junto a Daniel Fernández, presidente de la editorial Edasa. Este triángulo es el que forma el grupo fundacional y la mayoría accionarial de InfoLibre.

"El periodismo tiene la obligación de contar lo que normalmente hay poderes que intentan ocultar."

En un primer vistazo a la página, una de las principales novedades respecto al resto de medios es la sección denominada 'Actúa' que incluye campañas de movilización social.

InfoLibre es un proyecto periodístico, que apuesta por la información y el análisis, pero también es un proyecto cívico. En este sentido, necesitamos a los lectores no sólo como suscriptores sino como gente que comparte un proyecto con unos principios determinados. Esto implica que InfoLibre debe servir también como vehículo de acción de la ciudadanía en temas que consideramos acordes con nuestros principios editoriales. Esperamos que la sección 'Actúa' se nutra de propuestas de nuestros lectores.

Si tiene que enumerar los valores o los objetivos que le han llevado a emprender este nuevo proyecto. ¿Cuáles serían?

Hacer periodismo independiente, riguroso, compartido y apoyado por los lectores y ciudadanos. El triple objetivo es ese y creo que este debería ser el objetivo de cualquier periodista. InfoLibre es un proyecto en construcción y en evolución permanente porque así es la realidad de los medios. Necesitamos estar en un permanente laboratorio, experimentar, actuar, ensayar y probar porque nadie tiene la fórmula mágica para conseguir lo fundamental: ejercer un periodismo libre.

Hablando de fórmulas mágicas, modelos y evoluciones, ¿cree usted que se puede hablar de crisis del periodismo?

Es evidente que hay una crisis del negocio periodístico y de las empresas periodísticas. Pero el periodismo está más vivo que nunca o, al menos, está tan vivo como siempre. Nuestro socio francés Edwy Plenel tiene un libro llamado Combate por la libertad de prensa donde lo explica muy bien. Él reivindica a Albert Camus y su combate por la libertad de prensa con su periódico como resistencia contra los nazis. No digo que ahora la amenaza sea así. La amenaza ahora tiene más que ver con poderes ajenos a la representación democrática. El periodismo tiene la obligación de contar lo que normalmente hay poderes que intentan ocultar.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • Cejitas
    #1 Vota Vota

    -1 i Cejitas 07-03-2013 15:05

    JUAS,JUAS,JUAS

  • Binah
    #2 Vota Vota

    5 i Binah 07-03-2013 15:11

    Muy bien Maraña. Mucha suerte.

  • misafueras
    #3 Vota Vota

    6 i misafueras 07-03-2013 15:24

    Casi dos meses esperando, pasándome por vuestra página y, por fin hoy os encuentro con toda la artillería dispuesta en línea. Espero que déis mucha guerra. Enhorabuena.

  • ARKAITX
    #4 Vota Vota

    7 i ARKAITX 07-03-2013 15:36

    ¡¡¡¡ARRIBA LA LIBERTAD DE EXPRESION DE PERIODISMO CRITICO E INDEPENDIENTE..INFOLIBRE!!!

  • Bijjuu
    #5 Vota Vota

    -5 i Bijjuu 07-03-2013 15:41

    ajaaj maraña y rico que ya nos conocemos,ni libres ni os-tias vais a ser otro brazo mediatico del psoe.vuestra bazofia ami no me la vendeis.

  • VS
    #6 Vota Vota

    -1 i VS 07-03-2013 16:09

    "Un periodismo profesional, independiente, libre, honesto y de calidad..."

    Jesús, si tu nuevo proyecto es como "Público", no es profesional, ni independiente, ni libre (vuestra honestidad no la califico) ni, por supuesto, de calidad...

  • gabi
    #7 Vota Vota

    2 i gabi 07-03-2013 16:11

    En vez de suprimir comentarios, sería aconsejable ir puliendo estilos

    =="Contar lo que normalmente hay poderes que intentan ocultar"==

  • Emabudux
    #8 Vota Vota

    9 i Emabudux 07-03-2013 16:28

    Sr. Maraña, le sigo habitualmente en la "6", ya que en tve, ha sido ud, uno más de los buenos comentaristas a los que la cúpula de dicho medio ha vetado.

    Mucha suerte en este nuevo proyecto.

  • GRAMSCIEZsix
    #9 Vota Vota

    1 i GRAMSCIEZsix 07-03-2013 17:03

    Más de lo mismo, por los nombres que aparecen, al igual que todos los Medias del P..E.!!!!

  • baires
    #10 Vota Vota

    7 i baires 07-03-2013 17:08

    MARAÑA MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!lo veo siempre en mi cadena la sexta!!!!!!!!!!

  • ereeerer
    #11 Vota Vota

    -2 i ereeerer 07-03-2013 17:17

    Los "periodistas" actuales están a sueldo de los partidos políticos, ni uno solo es independiente. No me extraña que sea una de las profesiones con menos credibilidad de la actualidad.

    http://www.erepublik.com/es/referrer/nosequenombreponer

  • pav
    #12 Vota Vota

    1 i pav 07-03-2013 17:54

    ¿Qué el periodismo está más vivo que nunca?... Vale, si el periodismo ahora es ir por los platós de tv o emisoras de radio a opinar y debatir (cada vez con menos respeto) de manera sectaria y totalmente subjetiva, pues quizá. Pero el periodismo como muchos entendemos que debería ser, totalmente objetivo, informativo (más que desinformativo), el periodismo cuya misión es informar de la mier-da que hay en las cloacas, sea de quien sea la cloaca; ese, está más muerto que vivo.

    A los periodistas se os ve el plumero, vais a por los favores de vuestros mecenas y a por la guita fácil, da igual el tema que se vaya a tratar que uno ya sabe lo que vais a opinar, denunciar, a quien vais a criticar y a quien vais a esconder. Da igual el tema a tratar que uno ya sabe lo que va a encontrar en cada periódico, convertidos la mayoría en panfletos. Hay menos libertad en el periodismo que en la cárcel, y el problema es que ningún periodista (o hay tan pocos que no sabemos donde están) lucha por esa libertad, estáis muy bien como estáis, cómodamente recibiendo el cheque. Que trabajo para publico, pues ya se sabe a machacar al pp y a esconder las cloacas de la izquierda, que trabajo en la razón, pues lo contrario, y el resto de periódicos, programas de tv o emisoras de radio idem.

    No he visto, si es que ya se puede ver, infolibre, pero te aseguro señor maraña que no me vais a sorprender.

    La justicia, la politica, el empresariado y los periodistas soltáis el mismo hedor, porque estáis en la misma cloaca.

  • Winds of change
    #13 Vota Vota

    8 i Winds of change 07-03-2013 18:06

    Suerte Jesús, eres de lo mejorcito en periodismo y seguiré vuestro periódico.

    Y para los de insulto fácil: Cuando Maraña era director de este diario fue cuando Público disfrutó de sus mejores momentos en calidad, diversidad e investigación periodística. Tanto, que llegó a ser molesto para ¨el poder¨ y para los ¨otros¨ medios generalistas que veían como con un periodismo directo y sin miedo se quedaban arrinconados, y optaron por asfixiarlo económicamente para dejarlo en mínimos y que no diera tanta guerra.

  • baires
    #14 Vota Vota

    6 i baires 07-03-2013 18:12

    ANDALÚ EN PARO prefiero a tod@s estos marxistas??¿¿ ke toda la panda de TV!3 ó interlobotomía!!!!!!!!!!!!

  • Lectus
    #15 Vota Vota

    6 i Lectus 07-03-2013 18:15

    ¡Coñe! PÚBLICO haciendo publicidad del nuevo medio de su anterior director. Me ha sorprendido, la verdad; gratamente, si soy más específico. En «El País» no se habla hoy de «InfoLibre», y eso que muchos de los periodistas puestos de patitas en la calle por Cebrián están hoy involucrados en el proyecto. Aunque no es la primera vez que sucede: también en PÚBLICO se ha hablado de «Mongolia» y «Panenka», publicaciones donde han recalado muchos de los profesionales que salieron con el fin de la edición impresa.

    Mi primera impresión sobre «InfoLibre» es buena, aunque antes de comprometerme con el proyecto esperaré a leer «TintaLibre», que sale mañana viernes, 8 de marzo.

    La situación económica es complicada, pero estos nuevos medios pueden tener futuro. «ElDiario.es», por ejemplo, sólo ha registrado 5.094 euros de pérdidas en sus primeros seis meses de vida, mientras que «La Marea» está ya, en sólo tres meses, por encima de las previsiones, de modo que está contratando nuevo personal. Cuanto más independientes sean en el tratamiento de sus informaciones, más público atraerán, desencantados como estamos muchos de los medios tradicionales de este país.

  • manuel b
    #16 Vota Vota

    0 i manuel b 07-03-2013 18:35

    pues yo creo que al periodismo actual(español)le hace falta una reforma mas seria que al palacete de Urdangarin, y como vosotros sabeis que esto conllevaria una critica interna y seria entre medios que crearia un problema añadido a los que ya teneis, y que intentais ocultar de la mejor manera posible, vais posponiendo el enfrentamiento año tras año y decada tras decada.por el bien de la sociedad espero que no tardeis mucho en encontrar el momento oportuno.

  • platon
    #17 Vota Vota

    5 i platon 07-03-2013 18:42

    Como siempre la piara fachas del lugar en plan positivo, adelante Jesús con el proyecto, ya que estamos escasos de medios de comunicación libre.

    Salud y república.

  • baires
    #18 Vota Vota

    1 i baires 07-03-2013 18:49

    ANDALUZ EN PARO!!!!!!pagar el opcional!!!

  • ANTITOO
    #19 Vota Vota

    3 i ANTITOO 07-03-2013 18:56

    JOER, si tooos los MEDIOS estan contaminados...en los bares NO se ve mas que prensa del inMundo y otras bazofias similares...y aunque les digas a los dueños que compre OTRA clase de prensa menos contaminante ellos la conforman...porque les CONVIENE tener a la gente aliniada con sus negocios, que es lo que vende, miseria....JAJAJAJAJO...aver quien cambia a estos MISERABLES para tener clientes cultos y no consumidores compulsivos e ineptos, que es lo que les conviene ....boicoteando, a estos antros de bares y Rtes.

  • ANTITOO
    #20 Vota Vota

    1 i ANTITOO 07-03-2013 19:03

    periodismo libre...igual que el mercado...dejense de charangadas y llamenle Pueblo, existio uno...donde está publico en el fondo del mar...jajajajo...que infantilidades joer RESCATENLE.

  • krana1
    #21 Vota Vota

    3 i krana1 07-03-2013 19:14

    Siempre he dicho que lo que le faltaba a la Izquierda en este pais es estar más presente en los medios de comunicación. No sé de que se quejan algunos, cuanto mayor oferta más se puede escoger y al que no le guste que no visite la pagina; o acaso no hay el derecho de que cada cual puede defender las ideas que crea conveniente (¿empezamos a criticar la criatura antes del par-to?)

    Yo la he visitado y de momento no me disgusta, espero que siga asi y vientos frescos se unan en la Plaza

    De todas formas buena suerte y buen rumbo de navegación

  • gibraltar español
    #22 Vota Vota

    1 i gibraltar español 07-03-2013 19:41

    INCREIBLE HABEIS ELIMINEDO MI COMENTARIO ,ESE ES EL TIPO DE PERIODISMO QUE HACE USTED ,CON TODA LIBERTAD ,JJAJAJAJJAJJAJJ

  • moregons
    #23 Vota Vota

    3 i moregons 07-03-2013 20:21

    Apoyemos este proyecto de Jesus Maraña haciendonos subscripotes de este medio de comunicación libreSaludos a todos los lectores de Publico.

  • Republicaine
    #24 Vota Vota

    4 i Republicaine 07-03-2013 21:06

    En las tertulias políticas se muestra complaciente, suavecito y poco potente.

  • toño20
    #25 Vota Vota

    3 i toño20 07-03-2013 21:13

    Mucha suerte por que te la mereces,

    DESGRACIADAMENTE ERES DE LOS POQUITOS PERIODISTAS EN LOS QUE SE PUEDE CONFIAR,

    SALUD Y VIVA SALDAÑA.

    Parece que comienzas bien,los del odio ya estan maldiciendo,buena señal.

  • pav
    #26 Vota Vota

    -1 i pav 07-03-2013 22:17

    jjjj...para la izquierda el periodismo libre es todo aquel que machaca a la derecha y que calla las heces de la izquierda, para la derecha el periodismo libre es aquel que machaca a la izquierda y que calla las heces de la derecha.

    Con lectores así, periódicos asaos.

  • pav
    #27 Vota Vota

    0 i pav 07-03-2013 22:18

    #28#

    Los del odio a los que odiáis... te refieres.

  • antifachapasiempre
    #28 Vota Vota

    2 i antifachapasiempre 07-03-2013 23:20

    Hombre si está por aquí EL ANDALUZ QUE NO ENCUENTRA TRABAJO.Te respondo igual que tú a mí,TUS MUERTOS.Tú cuadras más en la RAZÓN,vete a escribir allí HIJO-DE- PU-TA.Que sepas que los que tenemos dos dedos de frente sabemos que todo lo que nos quires contar es pura mentira FASCISTA.VIVA LA REPUBLICA.Y si tienes lo que hay que tener dime donde nos vemos que te lo boy a explicar de otra manera.

  • dama101
    #29 Vota Vota

    0 i dama101 07-03-2013 23:20

    Mucha suerte, muchísima, de corazón. Y muchas gracias por hacer lo que haces, Maraña, creo que eres de lo mejorcito que hay en periodismo. Siempre que puedo, te sigo en la Sexta. Me gusta mucho tu estilo. Así que espero que tengáis éxito.

  • robert35
    #30 Vota Vota

    0 i robert35 08-03-2013 01:18

    Enhorabuena viniendo del que fue director de la ediccion papel de diario publico

    Seguro que es muy bueno yo ya lo puse en favoritos al igual que este un medio mas para conocer verdades y desmontar mentiras

    Lo que no me explico es de como sigue subsistiendo un panfletucho como" la Razon"

    Ahh si que lo subvenciona la FAES indirectamente mediante Empresas del ramo de la Derecha

    Ha nacido un pequeño nuevo Grano en el Cu lo para La Mentira y la Corrupción.

    Y en este caso le toca al PP ¡¡Es asi!!

  • robert35
    #31 Vota Vota

    0 i robert35 08-03-2013 01:24

    Estoy encantado de tener un medio mas para mi la prensa que mas credibilidad me da es:

    El Pais, Publico,El Periodico,El Diario,El Plural y ahora Este nuevo Info Libre Los que menos: Abc, La Razon,El Mundo,La Gaceta... ¡¡PuAfFaGGGGGG!!

  • robert35
    #32 Vota Vota

    0 i robert35 08-03-2013 01:30

    OsCuento mi Experiencia con Abc.

    Yo trabajo en Prensa y sabeis a quien tiene de corresponsal a un Candidato a alcalde por el PP que admas cuando estamos en declaraciones de un Politico de Izquierdas en una noticia positiva y faborable para la Ciudadania este señor se pone con su movil a ver otras cosa s y pasa olimpicamentre en cambio si la noticia perjudica al Psoe hay esta el !º ¡¡ Asi es el Abc !!

  • robert35
    #33 Vota Vota

    0 i robert35 08-03-2013 01:31

    Bienvenido un nuevo medio Plural

  • robert35
    #34 Vota Vota

    0 i robert35 08-03-2013 01:37

    2ª Parte Corresponsal Abc por Cordoba cuando se lo comentamos nos dice pa que voy a mandarselo si me aseguran que no van a Publicarlo, solo publican las que le afectan negativamente

  • robert35
    #35 Vota Vota

    0 i robert35 08-03-2013 01:53

    #21VotaVota

    3iANTITOO07-03-2013 18:56

    JOER, si tooos los MEDIOS estan contaminados...en los bares NO se ve mas que prensa del inMundo y otras bazofias similares...y aunque les digas a los dueños que compre OTRA clase de prensa menos contaminante ellos la conforman...porque les CONVIENE tener a la gente aliniada con sus negocios, que es lo que vende, miseria....JAJAJAJAJO...aver quien cambia a estos MISERABLES para tener clientes cultos y no consumidores compulsivos e ineptos, que es lo que les conviene ....boicoteando, a estos antros de bares y Rtes.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Yo por supuesto que se lo Digo si entro a un Bar o Tre y me encuentro El Mundo Se lo digo rapido Si quieres que sea cliente me da igual que tengas El Mundo pero tambien quiero El Pais si noo Hasta luego Lucas. y os aseguro que funciona no solo esta el mundo, del cual solo pierdo el Tiempo co los Titulares tambien Puedo leer El Pais

  • robert35
    #36 Vota Vota

    1 i robert35 08-03-2013 01:54

    ¡¡¡Que bien Bravooo !!! Enhorabuena Maraña ¡¡Suerte!! Aqui tienes un Lector Diario

  • Lupus Ibericus
    #37 Vota Vota

    0 i Lupus Ibericus 08-03-2013 03:49

    La verdad es que he sentido una alegría especial al tener noticias de Jesús Maraña, hacía tiempo que no se sabía nada de él, hasta pienso que lo han vetado en la TV, porque hace mucho mucho tiempo que no lo escucho ni veo por ese medio. Las cosas tarde o temprano van a su cauce, y un buen periodista, mejor los buenos periodistas tienen mucho y bueno que decir. Espero que esta nueva andadura llegue al 2015 y se encuentre el equilibrio, y a partir de aquí, siga su camino con desahogo y sobre todo libertad. Adelante Sr. Director.

  • toni62
    #38 Vota Vota

    1 i toni62 08-03-2013 07:28

    ESO QUE CUENTE QUE PODERES NO DEJAN QUE SE HABLE DE LOS ERES DE ANDALUCIA NI EN ESTE MEDIO NI EN NINGUNO QUE COMO ES POSIBLE QUE SE HAN LLEVADO 1.000 MILLONES Y NO SE SEPA NADA DE NADA Y EN CAMBIO DE OTROS TEMAS SE SABE HASTA QUE DIA SE DUCHABAN O POR EJEMPLO EL CASO CAMPEON ,EL SR BLANCO DEL CUAL TAMPOCO SE CUENTA NADA DE NADA POR LO MENOS EN ESTE PERIODICO

  • magomer
    #39 Vota Vota

    2 i magomer 08-03-2013 07:40

    Me parece otra más de los socialistas. Hace falta ya un periódico digital de izquierdas, pero no descafeinada.

  • PacoCarbonell
    #40 Vota Vota

    0 i PacoCarbonell 08-03-2013 08:34

    ¿Porque a los ultrafacistoides que manchan este foro no les gustan la libertad de expresión?,el tener solo una neurona solo les permite bazofias como,"libertad digital","telefacha" o el ultimo bodrio lavacerebros algo asi como "13tv"

  • libertadlp
    #41 Vota Vota

    1 i libertadlp 08-03-2013 09:26

    #43

    PacoCarbonell

    Muy bueno, llama usted fascista a los demás mientras los insulta. Esa es la libertad de expresión de la izquierda.

    Igualita que la de Jesús Maraña. habla de libertad de expresión, de contar que lo los poderes ocultos no cuentam, pero ni una mención a la corrupción del PSOE, sólo la del PP. ¿Quién le habrá ayudado a montar este chiringuito? Recuerda un poco al nacimiento de Público

  • ateomaldito
    #42 Vota Vota

    1 i ateomaldito 08-03-2013 09:44

    Es muy cierto que el periodísmo está más vivo que nunca porque se han multiplicado las fuentes de información. Ahora mismo me encuentro con la necesidad de leer 5 periódicos distintos para sentir que estoy al corriente. Hace unos años me bastaba con leer uno. InfoLibre es uno de esos a partir de su lanzamiento. Enhorabuena y mis mejores deseos para el éxito.

  • Taronger
    #43 Vota Vota

    0 i Taronger 08-03-2013 10:48

    No pueden acallar la voces criticas, las injusticias hacen brotar nuevas fuentes de libertad, por mucho que les pese a los censores.

  • Raulmanla
    #44 Vota Vota

    0 i Raulmanla 08-03-2013 11:42

    Adelante homo sapiens. La sociedad humana debe enfrentar una gigantesco enemigo que le pone en juego su propia supervivencia: el Poder. Cualquier poder. Todo poder es delictivo, destructivo, retrógrada e involutivo. El humano es libre para tener la posibilidad de desarrollar sus capacidades y construir sus realidades en lo que no es prohibido legítimamente. Igual la sociedad pero sólo en lo permitido específicamente y legitimamente por las leyes. Nunca para ejercer poder, pero la ciudadanía se rinde en las urnas ante el enemigo que le imponen entregándole sus libertades, su ser, lo más valioso, para que ejerza el peor de los poderes, el poítico, siempre sectaristas, antidemocrático, antitodos.

  • Vicente Soto Suárez
    #45 Vota Vota

    0 i Vicente Soto Suárez 08-03-2013 12:05

    Espero con ilusión la aparición de este tipo de prensa libre, hay muchas cosas que nos esconden y si vosotros las aireais tendremos mas elementos de juicio para nuestra tendencia política. Espero que tengan mucho éxito.

  • gibraltar español
    #46 Vota Vota

    -2 i gibraltar español 08-03-2013 12:58

    VIVA EL PERIODISMO LIBRE ,SIEMPRE QUE SEA DE IZQUIERDAS ,JAJAJAJAJAAJJ

  • gibraltar español
    #47 Vota Vota

    -2 i gibraltar español 08-03-2013 13:01

    PUBLICO ,EL UNICO PERIODICO DE LA DEMOCRACIA QUE NACIO CON UN PRESIDENTE Y DESAPARECIO CON EL ,QUEREIS MAS PISTAS

  • Piñoptero
    #48 Vota Vota

    1 i Piñoptero 08-03-2013 13:09

    #50 gibraltar tartesso

    oye siimplon que si hoy no me vas a amenazar ??es para ir al wc tranquilo

  • elanalistademarilyn
    #49 Vota Vota

    0 i elanalistademarilyn 08-03-2013 13:29

    Buen trabajo y buena suerte. Hace falta.

  • Carlos Molina
    #50 Vota Vota

    0 i Carlos Molina 08-03-2013 13:34

    Enhorabuena! Espero que sea para largo y sin perder independencia y honestidad.

    Ya que los politicos no nos quieren decir la verdad espero que prosperen proyectos como InfoLibre y otros para intentar destapar las grandes mentiras que nos quieren hacer creer..

  • magomer
    #51 Vota Vota

    0 i magomer 08-03-2013 18:31

    Para los nuevos periódicos digitales: no os olvidéis de que ya es un lugar común (conseguido por una muchedumbre de lectores y sus correspondientes comentarios) equiparar los gobernantes a empleados de la mafia. El listón, conseguido por todos nosotros con sangre, sudor y lágrimas, está muy alto, no vengáis a rebajarlo.

  • Lectus
    #52 Vota Vota

    0 i Lectus 14-03-2013 08:23

    Visto el primer número de «Tinta Libre» y ojeados numerosos artículos en la primera semana de vida de infolibre.es, reconozco que el proyecto me ha defraudado enormemente. Sólo encuentro crítica sistemática hacia el PP, pero más foribunda aún hacia quienes proponen cambios mínimos en el régimen que nos ha traído hasta aquí; en el ámbito de información internacional, el que más me interesa por ser el punto débil de casi todos los medios españoles, peor: artículos tendenciosos, centrados en los temas y puntos de vista dictados por el pensamiento único de los grandes medios hegemónicos. Nada nuevo bajo el sol, por tanto.

    Entiendo que quizás el objetivo de infolibre.es es captar al lector tradicional de «El País» que pueda estar decepcionado por la deriva del diario tras los despidos de Cebrián, pero, como yo no era lector del diario de Prisa, entiendo que no tienen nada que hacer conmigo. Me quedo con «Público» y, de entre los nuevos medios, «La Marea», que, al menos en los tres números que lleva publicados, sí enfoca donde otros no lo hacen; de hecho, es el único medio que, hasta donde sé, ha recordado el décimo aniversario de la muerte de José Couso, con una crítica bastante punzante, además, sobre la utilización que el PSOE hizo del caso, en su beneficio, cuando estaba en la oposición, y para entorpecer su investigación y juicio, ya en el Gobierno, a fin de no trabar la relación de Zapatero con Obama.

    Aprovecho para felicitar a «Público» por el acuerdo firmado con «Panenka» para incluir en este digital, a partir del próximo lunes, artículos de dicha revista, excelente en su mirada del fútbol lejos de cualquier fanatismo, tan habitual en la gran prensa deportiva de este país. Y también por el blog del colectivo EconoNuestra, donde se plantean alternativas creíbles y bien posibles al modelo ruinoso en que vivimos.

  • TRIANAPURA
    #53 Vota Vota

    0 i TRIANAPURA 14-03-2013 21:53

    Sr. Marañas,me encanta la libertad de expresion,siempre que no se pierda, el respeto a nadie,eso es lo que hacia habitualmente,el lector de este periodico,que daba sus opiniones siempre,respetuosas,con el seudonimo RONQUILLO,y no se con que criterio,el periodico que usted,dirige, ha anulado su cuenta,que le vamos hacer " LA CLANDESTINIDAD ES DURA"jajajajaja, es una broma,el agua se adacta a la forma,y no deja de ser agua,un cordial saludo.

No se admiten más comentarios en esta noticia