Público
Público

Los guardaespaldas de Ana Mato agreden a una periodista

No es la primera vez que los periodistas se acercan a recopilar declaraciones de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y viven momentos de tensión

A.B-Agencias

Al finaizar el acto de clausura de la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado esta tarde en el Museo Reina Sofía, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad realizó unas declaraciones a la prensa. Fue entonces cuando la periodista Soledad Arroyo era agredida por los agentes de seguridad de la ministra. Según atestiguan los profesionales, se produjo un forcejeo con los guardaespaldas cuando intentaban recabar los testimonios de Ana Mato. 

La periodista denunció inmediatamente mediante su cuenta de twitter (@SoledadArroyoTV) que había recibido un golpe en el estómago por uno de los guardaespaldas de Ana Mato: 'Brutalidad contra los periodistas que esperábamos a Ana Mato. Los guardaespaldas me han golpeado en el estómago contra la pared'.

Dos horas después, la periodista volvía a twittear para informar que el golpe le había producido una lesión: 'El golpe de los guardaespaldas de Ana Mato me ha provocado rotura de la base del radio en la mano derecha'. 

No es la primera vez que ocurren altercados y se viven momentos de tensión cuando los profesionales de la información se acercan a tomar declaraciones de Ana Mato. Hace un par de días, denunciábamos en Público que miembros de la seguridad del Senado empujaron e impidieron realizar su trabajo a periodistas, fotógrafos y técnicos de imagen de las televisiones cuando la representante del Gobierno abandonaba la Cámara Alta tras la presentación de un libro.

Posteriormente, la ex presentadora de informativos comunicó por Twitter que había recibido una llamada de la ministra para interesarse por su estado de salud y desearle una pronta recuperación. Desde el ministerio han lamentado el incidente y lo atribuyeron a un 'forcejeo fortuito': 'Me ha llamado Ana Mato para pedirme disculpas por lo ocurrido y para ponerse a mi disposición. Tengo para tres semanas de baja'.

Apesar de que las primeras vinculaciones de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la trama de Francisco Correa datan del año 2010, Ana Mato anunció (segundos antes de los incidentes) que está estudiando emprender 'acciones judiciales' contra todos aquellos que están 'difamando' contra su persona. 

'Estoy estudiando con mis abogados acciones judiciales contra todos aquellos que me están difamando', ha asegurado al ser preguntada por su posible vinculación con la trama Gürtel. 'No tengo nada que ver con esa cuestión', ha desmentido la ministra.

Mato ha hecho estas declaraciones un día después de que tanto el gerente de Interglobo, Pedro Miguel González Alonso, como el representante jurídico de El Zurdo, Luis Bermejo, hayan declarado al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional que sociedades relacionadas con el 'cabecilla' de la trama corrupta, Francisco Correa, pagaron cuatro celebraciones al matrimonio de Mato y Jesús Sepúlveda. Ambos corroboraron ante el juez que organizaron en casa del matrimonio tres fiestas de cumpleaños en junio de los años 2001, 2002 y 2004 y una comunión en mayo de 2005 y que todas ellas las pagaron empresas de Correa.

La Policía ha conectado la supuesta trama de corrupción en torno al PP conocida como caso Gürtel con los 'papeles de Bárcenas', sobre una hipotética contabilidad B del partido, al encontrar varias coincidencias entre apuntes contables de ambos asuntos en relación a las campañas electorales gallegas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias