Público
Público

Rubalcaba: "Le he pedido la renuncia al alcalde de Ponferrada y renunciará"

El secretario general reconoce que el PSOE se ha equivocado y, por tanto, lo que están haciendo es 'rectificar'

AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que la moción de censura de Ponferrada es un ejemplo 'de que cuando uno se equivoca en política hay que rectificar', algo que están haciendo, y ha asegurado que le ha pedido la renuncia al alcalde socialista 'y renunciará'.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre empleo en Valencia, Rubalcaba se ha pronunciado así sobre la moción en la que los socialistas arrebataron la Alcaldía al PP con el apoyo de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), organización liderada por el exalcalde conservador condenado por acoso, Ismael Álvarez, que hoy ha presentado su renuncia como edil.

El dirigente socialista, que ha admitido que han cometido 'un error' y lo que corresponde es 'rectificarlo', no ha explicitado si se ha marcado un plazo al socialista Samuel Folgueral para que dimita como alcalde y se ha limitado a decir que 'tiempo al tiempo'. 'Nos hemos equivocado, rectificamos y punto', ha aseverado el dirigente socialista, quien ha resaltado que ayer dejó su cargo el alcalde y hoy el concejal de IAP, 'pero tenía que haber sido al revés, primero el concejal y luego al alcalde'.

Según ha explicado, él sabía desde hace 'muchos días' que había una moción de censura en Ponferrada, en la que iba a entrar un alcalde socialista en sustitución de uno del PP, y que el concejal condenado por acoso iba a dimitir, y ha añadido: 'Punto, no sabía más'.

Samuel Folgueral sustituyó ayer al frente del consistorio berciano a Carlos López Riesco (PP), compañero de filas durante años de Ismael Álvarez, que dimitió como regidor del municipio hace diez años tras ser condenado por acoso sexual a la exconcejal de su equipo de gobierno Nevenka Fernández.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le obligó a indemnizar a Fernández con 12.000 euros y a pagarle una multa de 6.480, que fue rebajada a 2.160 por el Supremo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias