Público
Público

La mayoría del Parlamento de Navarra pide la dimisión de Barcina por las dietas de la CAN

La declaración, presentada por Bildu y Aralar-NaBai, contó con el apoyo de PSN e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN y PPN votaron en contra: 27 contra 23 parlamentarios

EUROPA PRESS

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobaron este lunes una declaración institucional en la que se pide la dimisión de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, por la gestión realizada en Caja Navarra.

La declaración, que fue presentada por Bildu y Aralar-NaBai, contó con el apoyo de PSN e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN y PPN votaron en contra.

El texto aprobado dice así: 'El Parlamento reprueba la actuación del Gobierno de Navarra y de su presidenta, Yolanda Barcina, en la gestión de Caja Navarra, declarando por ello la necesaria procedencia de su dimisión'.

Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero,explicó  que él ha votado en contra pero que 'son decisiones personales'. A su juicio, convocar elecciones anticipadas en Navarra 'no es la solución' a la actual situación.

Por su parte, Roberto Jiménez, de PSN, afirmó que 'Barcina no goza de nuestra confianza, está en minoría parlamentaria y entendemos que es un lastre para esta comunidad, un impedimento para nuestra Comunidad y lo que procede es que dimita'.

La portavoz de Bildu Bakartxo Ruiz consideró un 'hito' que una mayoría en la Cámara haya pedido la dimisión de la presidenta del Gobierno por la gestión realizada de Caja Navarra, una declaración 'que de facto supone una moción de censura'. 'Barcina debe actuar en consecuencia', ha exigido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias