Público
Público

La escuela pública de Madrid pierde un 14% de profesores en cuatro años

Un estudio de UGT muestra que los alumnos, en cambio, han aumentado un 17%

ANNA FLOTATS

En cuatro años la escuela pública madrileña ha perdido 6.982 profesores. Es la conclusión de un informe comparativo realizado por FETE-UGT Madrid sobre la evolución de las plantillas docentes y el alumnado en la enseñanza pública en los últimos diez años.

El número de docentes ha disminuido un 14% desde el año 2009, volviendo prácticamente a valores del curso 2001-2002 (ver tabla). Mientras tanto, el número de alumnos desde el curso 2008-2009 ha aumentado en un 17,18%.

UGT insiste en que estos datos confirman que 'la política educativa del gobierno del PP en Madrid busca el desmantelamiento del sistema público. 'La pretendida calidad y excelencia con la que Lucía Figar llena sus discursos se desmorona con el simple examen de estas gráficas', afirma el sindicato en un comunicado.

El hecho de que en cuatro años se hayan perdido 6.982 puestos de trabajo en la enseñanza pública madrileña significa, según UGT, que una cifra cercana a 7.000 profesores interinos han podido ser expulsados del sistema en estos años. Además, tras la convocatoria de oposiciones docentes, el sindicato denuncia que la Comunidad quiere llevar a cabo una nueva reordenación de la lista de interinos basada principalmente en la nota obtenida en los exámenes de oposición, 'eliminando de un plumazo el peso de la experiencia docente y la puntuación por cursos realizados'.

 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias