Público
Público

El nuevo objetivo de Izquierda Unida: hacer dimitir a Rajoy

La formación busca 'conectar con la mayoría social que está reclamando responsabilidades políticas al PP, cambio de Gobierno, y dar la voz al pueblo mediante nuevas elecciones'

PÚBLICO

Izquierda Unida entiende que los tiempos de excepción que atraviesa la política y la economía española exigen asimismo estrategias de excepción. Y por eso ha planteado 'una campaña de movilización en torno a la dimisión del Gobierno, la petición de elecciones anticipadas y la construcción de la alternativa' para llevar a unos comicios generales. La formación que dirige Cayo Lara busca 'conectar con la mayoría social que está reclamando responsabilidades políticas al PP, cambio de Gobierno, y dar la voz al pueblo mediante nuevas elecciones', según se recoge en los documentos de análisis de esta iniciativa política.

Con estos objetivos la formación ha diseñado lo que ha definido como 'una de las más importantes campañas de movilización preparadas en los últimos años a nivel estatal'. En esto han estado trabajando miembros de su dirección federal y coordinadores en la sede federal en Madrid para debatir y perfilar los criterios de la misma. Esta reunión ha estado coordinada por el secretario ejecutivo de Organización, Miguel Reneses, junto al coordinador de la Presidencia, José Luis Centella, el secretario ejecutivo de Acción Política y Electoral, Ramón Luque, y la responsable de Comunicación Interna, Clara Alonso, por parte de la dirección federal. No pudo estar presente Cayo Lara al seguir arrastrando la enfermedad que le aqueja desde comienzos de semana.

Todos los presentes respaldaron la idea de que, además de los objetivos específicos fijados, esta movilización sirva también como 'campaña marco' para toda la actividad política que realiza la organización, tanto a nivel federal como 'vinculada con las campañas propias de cada una de las federaciones', así como aquellas de carácter sectorial o puntual que se planteen en el conjunto de la organización. La formación que dirige Cayo Lara busca también 'reforzar el carácter federal de IU' y que el indudable esfuerzo que supone alcanzar los objetivos marcados sirva también para 'fortalecer la organización y la afiliación en el marco de la movilización'.

La puesta en marcha de esta campaña fue aprobada en la primera reunión que mantuvo la nueva Comisión Ejecutiva Federal de IU del pasado 4 de marzo, tras el nombramiento de sus miembros en febrero. En la reunión de hoy se ha definido claramente que se desarrolle en dos fases: una de lanzamiento antes de las jornadas festivas de Semana Santa y la otra que durará hasta el próximo verano, momento en que se estudiarán qué nuevas actuaciones pueden plantearse tras el periodo estival.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias