Público
Público

Cospedal: "Hemos conseguido garantizar los servicios sociales básicos"

La secretaria general del PP, tras la reunión de la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PP de Castilla-La Mancha, subraya que la reforma de las pensiones permite a los mayores trabajar mientras tienen 'capacidad y

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy el real decreto ley sobre la reforma de las pensiones aprobado en el último Consejo de Ministros y ha destacado que 'una vez más en democracia, el PP ha vuelto a garantizar el presente y el futuro de las pensiones'. Cospedal, que ha presidido la reunión de la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PP de Castilla-La Mancha, ha subrayado que, con la reforma del sistema de pensiones, se permite que los mayores puedan seguir trabajando mientras sientan que tienen 'la capacidad y la fuerza suficientes', por lo que 'no se discrimina por razón de edad a aquél que quiere trabajar'.

'Hemos conseguido garantizar los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha', ha dicho la también presidenta de Castilla-La Mancha, asegurando que es 'una magnífica noticia' el que el Gobierno central haya vuelto a legislar, en esta ocasión para reformar el sistema de pensiones, un extremo que refleja que el Ejecutivo 'está comprometiéndose con todos los españoles, para trabajar con ellos para tener un sistema de bienestar social que sea sostenible y viable'. De este modo, ha recordado que 'no hay un sistema de pensiones si no hay españoles trabajando' y ha alertado de que no se puede mantener dicho sistema si 'no se trabaja para ayudar a aquellos que tienen que generar empleo'.

Con respecto al debate soberanista en Catalunya, la secretaria general del PP ha considerado que los políticos deben trabajar para que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones, por lo que ha opinado que 'no son momentos para experimentos', sino para 'estar todos juntos y para defender la democracia'. Asegura que no es momento de 'empezar a cuestionar las instituciones, ni son momentos para empezar a plantear si tiene que ser mejor esta u otra forma de organización, no son momentos para poner en cuestión la Constitución, las leyes básicas o la arquitectura institucional' de España.

Tras defender que el actual sistema 'ha dado los mejores momentos de la historia reciente' del país, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha mostrado su defensa al actual sistema democrático y que 'en momentos como hoy, hacen falta más que nunca políticos con valores y con principios'. También ha opinado que 'no son momentos para hacer experimentos, ni mucho menos son momentos para hacer invenciones porque determinados partidos políticos no tengan una guía clara y tengan que estar todo el día haciendo inventos para tener un discurso político'.

Cospedal ha hecho estas reflexiones después de que el PSC haya informado de que perfila una primarias a doble vuelta y sin censo previo, tal y como recoge el borrador de reglamento que ya tiene ultimado el partido. 'No son momentos para experimentos, son momentos para estar todos juntos y para defender la democracia', ha insistido. De este modo, ha señalado que 'porque haya personas que se equivocan o que no hacen las cosas bien o que las hacen mal, eso no quiere decir que las instituciones se tengan que poner en cuestión'.

En cambio, ha defendido que en España existen unas 'magníficas instituciones' y ha asegurado que los políticos deben trabajar para recuperar, para los ciudadanos y para sí mismos, la confianza en las instituciones. Para ello, ha propuesto que los políticos contesten 'de la mejor manera', que es con su actividad y su actitud diaria a lo que demandan los ciudadanos. 'Tenemos muchas veces que escuchar ridiculizaciones, mofas, injurias, calumnias de aquellos que desde luego no trabajan por los demás y no tienen vocación de servicio público, no pasa nada, lo hacemos', ha señalado Cospedal, que ha reivindicado el 'valor de tantas personas hornadas y de buena fe' dedicadas a la política.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias