Público
Público

La PAH lleva su protesta a la casa de González Pons en Valencia y Gallardón en Madrid

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno castellanomanchego, Marcial Marín, también ha sido sorprendido por una convocatoria de escrache en la estación de Atocha, d

PÚBLICO / AGENCIAS

Las Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia y la comarca de l'Horta Sud ha llevado su protesta frente a la casa del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Se trata de un nuevo escrache dentro de la campaña que están llevando el colectivo de desahuciados de 'señalar públicamente' a los cargos públicos para que apoyen la ILP que presentó la plataforma el mes pasado, respaldada por cerca de un millón y medio de firmas. Mientras, Pons, que se encontraba en Madrid, ha asegurado que 'esta no es forma' de convencerle y ha comparado la protesta de los afectados por las hipotecas con 'coacciones similares que se han vivido en el País Vasco'.

La Policía Nacional ha identificado a unas 60 personas que participaban en la acción, en la que afectados por hipotecas han estado relatado sus casos particulares y han colgado carteles con botones verdes y rojos alusivos a las votaciones en el Congreso sobre esta materia. Una de las portavoces de la PAH de Valencia, Ana Blanco, ha comentado que en la acción -escrache- han participado 'unas 80 personas' y durante esta concentración se ha tenido 'siempre una actitud pacífica e informativa'. Y ha indicado que el objetivo era 'hacerle llegar unas cartas -a González Pons-, pero han dicho que no estaba' en su casa.

La portavoz ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que 'se ha llamado al telefonillo, una persona nos ha abierto porque le hemos dicho que íbamos a dejar unas cartas'. Los miembros de la PAH han dejado una serie de relatos a mano que reflejan la situación de las personas afectadas por las hipotecas y 'porque lo que se pretende es que conozcan --los diputados-- lo que sucede a pie de calle', ha agregado. Ha relatado también que algunos miembros de la PAH Valencia han accedido al portal y allí 'no había nadie y se han dejado las cartas'. 'Entre ellas, una carta para que se ponga en contacto con nosotros porque queremos informarle de una manera pacífica y siempre desde el respeto', ha destacado.

'Como parlamentario nacional tengo que emitir un voto en las próximas semanas y creo que esta no es la forma de convencerme para que vote en un sentido o en otro', ha manifestado González Pons en declaraciones a la Cadena Cuatro.

Asimismo, decenas de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipotecas (PAH) se han concentrado esta tarde ante el domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y ante un edificio en el que se alojan múltiples diputados del Partido Popular en Madrid, entre ellos Iñaki Oyarzábal, para reclamarles que apoyen una modificación de la ley hipotecaria que paralice los desahucios. Los asistentes han acudido sobre las 19.00 horas al portal del ministro en una acción orquestada en el marco de la campaña de 'señalización pública' emprendida por el colectivo y que esta misma mañana ha tenido como objetivo la casa del vicepresidente de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en Valencia.

Al grito de 'Dación en pago, alquiler social', los concentrados han acudido a la vivienda de Gallardón con la intención de hacerle llegar unas cartas que reflejan la situación de los afectados por las hipotecas, una realidad que, a su juicio, ignoran los diputados del PP.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno castellanomanchego, Marcial Marín, se ha convertido en blanco de los abucheos de un grupo de activistas que habían acudido a la estación de Atocha a la convocatoria de escrache de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El miembro del Ejecutivo de Cospedal se encontraba desayunando en una cafetería de la estación madrileña, a apenas diez metros del escrache convocado por PAH, cuando un grupo de participantes en esta manifestación se han percatado de la presencia del consejero y diputado regional del PP, por lo que se han metido en el interior del establecimiento y han comenzado a gritarle 'Sí se puede, pero no se quiere', a la par que otra persona presente le ha increpado diciendo que 'Si no se le cae la cara de vergüenza' o 'Sólo legisláis para los ricos'.

Inmediatamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido al desalojo de los manifestantes, a la par que el consejero de Educación castellanomanchego decide abandonar la cafetería y proseguir su marcha por la estación de Atocha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias