Público
Público

La 'marea blanca' recoge 400.000 firmas más contra los planes privatizadores de Lasquetty

El Hospital Doce de Octubre se convertirá durante las próximas 24 horas en el cuartel general de los sanitarios madrileños, quienes protagonizarán un nuevo encierro contra los recortes en sanidad

MARTA RODRÍGUEZ

El Hospital Doce de Octubre de Madrid se convertirá a lo largo de las próximas 24 horas en el cuartel general de la marea blanca. A las 15.00 horas ha comenzado una nueva jornada de encierros contra el plan privatizador del consejero de sanidad madrileño, Javier Fernández Lasquetty. Bajo el lema 'la lucha continúa' los pacientes y sanitarios están llamados a participar en una asamblea general a las 19.00 horas para 'recuperar el espíritu y el empuje' del comienzo, comenta una enfermera del Hospital de Getafe que también se ha sumado a la convocatoria. 

Al millón de firmas recogidas hasta el 30 de noviembre de 2012, se agregarán otras 400.000, más las que se acumulen esta tarde. Porque 'la participación de los usuarios es esencial', según explican unos enfermeros que acaban de llegar desde el Hospital de la Paz. Es por eso que el hall de entrada cuenta con una mesa informativa donde los pacientes podrán estampar sus rúbricas y así sumar su granito de arena a las movilizaciones. 'El objetivo es que nuestras firmas superen al millón y medio de votos que obtuvo el PP en Madrid', afirman fuentes de la plataforma PATU-Salud.

Mañana jueves 21, volverán a concentrarse a las 11.45 horas en la Puerta del Sol, junto a la estatua de Carlos III, para acudir a la Consejería de Sanidad. Será allí donde entreguen esta nueva tanda de firmas contra las privatizaciones. 

El objetivo de las reivindicaciones tanto hoy como mañana seguirá siendo el mismo que al principio: 'Demostrar que la sanidad pública funciona', recalcan. Porque 'están desmantelando la sanidad por debajo: se llevan las camas, a los pacientes y a los trabajadores. Hay que denunciar todo esto porque de lo contario mañana nos dirán que no tenemos capacidad para atender a todos los pacientes en la pública', explica Isabel, una trabajadora del Hospital Doce de Octubre. 

Desde el pasado 27 de diciembre la Consejería de Sanidad aprobara el Plan de Sostenibilidad, que contenía un recorte del 533 millones de euros en las partidas de sanidad, la marea blanca se ha volcado para frenar este propósito. 'Llevamos en pie de guerra desde el pasado 21 de octubre, pero lo importante es que no vamos a parar hasta que Lasquetty de marcha atrás', asegura un psicólogo del Hospital de la Princesa, lugar donde comenzaron los primeros encierros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias