Público
Público

El PP indemnizará a Jesús Sepúlveda con 229.000 euros por despido improcedente

El vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, confirma el acuerdo con el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, al que despidieron en febrero tras conocerse nuevos datos de su implicación en el 'caso Gürtel'

EFE

El PP indemnizará a Jesús Sepúlveda —exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) imputado en el caso Gürtel y exmarido de la ministra Ana Mato— con 229.000 euros por despido improcedente, según adelanté este jueves el vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano. En una entrevista en Antena 3, el dirigente conservador confirmó este acuerdo alcanzado con Sepúlveda por el PP, que el 11 de febrero remitió al exmarido de Mato una carta de despido después de conocerse nuevos datos de su implicación en el caso Gürtel.

Fue el mismo Floriano el que, en una rueda de prensa celebrada el pasado 4 de febrero en la sede nacional del PP en Madrid, justificó que Sepúlveda siguiera trabajando para el PP con un argumentio llamativo: que no se podía despedir a un imputado porque no era 'una causa objetiva de despedido'. Floriano fue incluso un poco más lejos y se amparó en el Estatuto de los Trabajadores y en los derechos laborales para justificar lo que tenía difícil justificación. 

En la entrevista de Antena 3 consideró Floriano 'sangrante' el acuerdo al que se ha llegado con Sepúlveda y por el que ahora hay que pagarle 229.000 euros. De no pagar esa indemnización el PP se enfrentaría a una demanda en magistratura que es, recordó Floriano, lo que ha ocurrido con el extesorero del PP Luis Bárcenas. 'Fíjese si es sangrante', reiteró el vicesecretario general.

En relación al caso Bárcenas, Floriano afirmó que el extesorero 'no tiene nada que ver con el PP' y que utilizó su posición en el partido 'para enriquecerse'. Subrayóque el PP quiere que esta cuestión 'se resuelva cuanto antes, se investigue hasta el fondo y que los responsables de esos presuntos delitos paguen sus consecuencias'.

En cuanto al hecho de que los jueces de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez y Pablo Ruz hayan citado mañana a Bárcenas para interrogarle, en ambos casos, acerca de los manuscritos sobre una supuesta contabilidad B en el PP, Floriano aseguró que 'no dice nada bueno para la administración de la justicia'. 'El único que puede salir beneficiado de esta situación es el presunto delincuente o presunto responsable'.

'Espero que la Audiencia Nacional resuelva la sala a la que le corresponde y lo haga cuanto antes porque estamos en una situación esperpéntica', matizó, antes de añadir que su partido confía en que 'cualquiera de los jueces que le corresponda esta causa llegue hasta el fondo del asunto'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias