Público
Público

ERC, dispuesta a entrar en el Gobierno catalán si Mas pone fecha para la consulta

Oriol Junqueras pide además que haya 'preguntas claras' para la consulta soberanista

EFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado hoy dispuesto a que su partido entre en el Govern 'si hay una fecha y una pregunta claras' para la consulta soberanista, al referirse a la invitación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que su partido entre en el Ejecutivo.

En el coloquio posterior a una conferencia pronunciada en la Cámara de Comercio de Barcelona ante 180 personas, la mayoría empresarios, el líder republicano ha afirmado que lo que no hará Esquerra es aceptar que pueda aplazarse la consulta de autodeterminación con el pretexto de la situación económica.

Ha indicado que si el Ejecutivo catalán opta por este camino dejará de apoyarlo, ya que no quiere 'contribuir a alargar indefinidamente una agonía que nos condena a todos -ha dicho- a un chantaje infinito y a un empobrecimiento cada vez mayor de nuestra población'.

Por el contrario, ha recalcado, si el Govern decide avanzar en el proceso iniciado y pone 'una fecha y una pregunta claras' a la consulta, podría aceptar la oferta de entrar en el Ejecutivo de Artur Mas si esto contribuye a una mayor estabilidad política.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias