Público
Público

El PSOE recurre al TC la privatización sanitaria en Madrid

El objetivo, según Tomás Gómez, es evitar el 'apartheid sanitario' que 'quiere hacer el Gobierno de la Comunidad con ese afán de negocio'.

EFE

El PSOE ha presentado hoy un recurso de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional (TC) contra la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud para tratar evitar el 'apartheid sanitario' que 'quiere hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid con ese afán de negocio'.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido, en declaraciones a los medios tras presentar el recurso, que las medidas previstas por la Comunidad de Madrid supondrían el 'desmantelamiento' del sistema público sanitario.

Gómez ha insistido en que su grupo parlamentario se siente 'honrado' de ser el 'instrumento' de los médicos de la Comunidad de Madrid -que sufragaron el informe legal presentado en el recurso - y de la inmensa mayoría de la sociedad madrileña que 'quiere paralizar el desmantelamiento de la sanidad'.

'Se puede y lo vamos a conseguir', ha apostillado el secretario general del PSM, quien ha opinado que el PP quiere que los ciudadanos que vayan a ser atendidos en los hospitales que el Gobierno quiere privatizar 'sean marginados en ese apartheid sanitario'.

El PSOE, con su postura, 'defiende un sistema sanitario universal, público y gratuito', ha agregado Gómez, quien ha estado acompañado de los senadores socialistas Maru Menéndez y Enrique Cascallana, el secretario general del PSOE en el Senado, José Miguel Camacho, y el portavoz de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias