Público
Público

Colau: "Hay acoso y hostigamiento de las entidades financieras y no ha ido la Policía a identificarles"

'Contra los ciudadanos honrados que solo han dejado de pagar la hipoteca porque se han quedado en el paro, contra éstos envían todas las fuerzas del orden y el peso de la ley', criticala portavoz de la PAH

E.P

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha lamentado este viernes que la Secretaría de Estado de Seguridad pida que se identifique a las personas que participen en el señalamiento público a políticos,  conocido escrache , que protagonizan los desahuciados, y no envíen a la policía a identificar o detener en casos de corrupción 'gravísimos'.

En una entrevista de Ràdio 4 recogida, Colau ha valorado: 'Hay casos de corrupción gravísimos, hay acoso y hostigamiento de las entidades financieras contra las personas más vulnerables y aquí en ningún caso se ha enviado a la policía a identificar ni se han hecho detenciones'.

En este sentido, ha criticado que en cambio 'contra los ciudadanos honrados que solo han dejado de pagar la hipoteca porque no pueden, porque se han quedado en el paro, contra éstos envían todas las fuerzas del orden y el peso de la ley'.

Colau ha hecho estas afirmaciones después de que la Secretaría de Estado de Seguridad haya hecho llegar a las comisarías por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional una instrucción en la que se ordena identificar y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos.

Este movimiento de la Secretaría de Estado se produce después de los escraches a diversos dirigentes políticos llevados a cabo en los últimos días por representes de la PAH.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias